Estás haciendo el Test Numero 55

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.11.18 Escala Educativa
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
60
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA SE COMPONE:
Del Presidente, los Consejeros y los Asesores del Presidente
Del Presidente, los Vicepresidentes, en su caso, y los Consejeros
Del Presidente, los Consejeros y los Delegados Provinciales
Del Presidente y los Vicepresidentes

SEGÚN BOWIBY EXISTEN CINCO COMPONENTES INDISPENSABLES PARA LA "SUPERVIVENCIA INFANTIL", ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NO ES UNO DE ELLOS?
Gatear
Mamar
Llorar
Asirse a algo

DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA, ¿CUÁL PERTENECE AL GRUPO DE ACTIVIDADES DE MODELADO?
Rellenar, trazar y puntear en papel con rotuladores
Manipular papel
Manipular bloques de espuma
Hacer y deshacer, amasar, aplastar, rellenar utilizando la arena como material

CUANDO HABLAMOS DE JUGUETES PARA NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL, DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE:
Deben ser pocos, para que aprendan a compartir
El adulto debe respetar el uso libre que el/la niño/a haga de su juguete
Es importante que sean pequeños, ya que la precisión de su mano no está perfectamente educada para los de más tamaño
Deben ser complicados con cierta dificultad de manejo, para que no se aburran

"LA MIRADA QUE PERMITE AL EDUCADOR/A ENTENDER LOS DIFERENTES PROCESOS QUE SE DESARROLLAN EN EL SENO DEL GRUPO PARA IR AJUSTANDO SUS INTERVENCIONES", ES LA DEFINICIÓN DE:
Accesibilidad permanente
Mirada periférica
Atención individualizada
Refuerzo visual

EN EL PROCESO DEL DESARROLLO SEXUAL, LOS NIÑOS/AS:
Adquieren la identidad sexual y el esquema de género observando como se comportan los demás (aprendizaje por modelos)
Son capaces de autoclasificarse como niño o niña desde el primer año de vida
Adquieren la conciencia de que su identidad sexual es permanente entre los tres y los cinco años
Hasta después de los ocho años creen que su identidad sexual depende de características superficiales y no de su biología

FIJAR EL MARCO LEGAL DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR ES COMPETENCIA DE:
Los Equipos psicopedagógicos
El Centro escolar
El profesorado
Las Administraciones educativas

LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DEL PENSAMIENTO PREOPERATORIO ES:
La superación del egocentrismo
La capacidad para seguir una secuencia de razonamiento o de acciones en un sentido y hacerlo en sentido inverso después
Poder emplear símbolos, es decir, pensar en cosas, sujetos o acontecimientos que no están presentes, por medio de sus representaciones mentales
La tendencia a tener en cuenta todos los aspectos de la situación

EL APRENDIZAJE, DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVISTA:
Depende únicamente de dos factores: la situación de aprendizaje y las experiencias que el educador/a proporciona
Debe evitar el conflicto cognitivo y la contradicción cognitiva
Es un proceso de reorganización cognitiva denominado equilibración
Es un proceso constructivo externo al niño/a, que hay que empezar por la base

ENTRE LAS HABILIDADES SOCIALES DE INICIACIÓN PODEMOS INCLUIR:
Dar instrucciones
Dar las gracias
Pedir perdón
Convencer al alguien


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?