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Informacion
Ordenación y control del gasto público
Etiquetas
Administrativo
Numero de preguntas
65
Situacion
Preguntas independientes.
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Cuando, en un mismo acto administrativo, hay coincidencia de dos o más fases de ejecución de un gasto, se deberá contabilizar mediante un documento:
Inverso.
Mixto.
Concreto.
Individualizado.

El Tribunal de Cuentas en Pleno estará integrado por:
Diez consejeros de cuentas.
Seis consejeros de cuentas.
Ocho consejeros de cuentas.
Doce consejeros de cuentas.

La Intervención General se estructura en:
Intervenciones descentralizadas.
Intervención general e intervenciones por consellerias.
Intervenciones de servicios territoriales y servicios centrales.
Intervenciones delegadas.

La expedición de los mandamientos de pago deberá ajustarse:
Al plan que establezca el Conseller de Economía, Hacienda y Empleo.
Al plan que establezca el Gobierno Valenciano, a propuesta del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo.
Al plan que establezca las Cortes Valencianas.
Al plan que establezca la Sindicatura de Cuentas.

En la liquidación del presupuesto, se especificará:
Necesariamente, los créditos pendientes de cobro.
Todas las respuestas son correctas.
Las obligaciones reconocidas y no satisfechas el 31 de diciembre del ejercicio que se liquide.
La existencia de caja a 31 de diciembre.

Las acciones de intervención interna son desarrolladas por:
Funcionarios de la Intervención General, encuadrada dentro de la Conselleria de Economía, para el caso de la Comunidad Autónoma Valenciana.
Funcionarios de la Administración Civil del Estado.
Funcionarios de la Inspección General de Servicios.
Todas las respuestas son correctas.

Los documentos D se contabilizan sobre:
Créditos autorizados.
Créditos comprometidos.
Obligaciones reconocidas.
Créditos disponibles.

De los siguientes documentos, ¿cuál no tiene la consideración de documento mixto?:
K.
ADOK.
AD.
OK.

Señala la afirmación correcta:
Solo tendrán efecto aquellos documentos contables que hayan sido contabilizados.
Para que un documento contable tenga efecto es necesario que previamente exista justificación documental del mismo.
Tendrán efectos todos los documentos contables que tengan entrada en la administración pública.
La efectividad de un documento contable se encuentra supeditada a la fiscalización previa y la existencia de crédito disponible.

No es cierto que la Sindicatura de Cuentas:
Realice las auditorias bajo la dirección de la Intervención General de la Generalidad Valenciana.
Realice el control externo de la gestión económico-financiera del sector público valenciano y sus cuentas.
Asesore a las Cortes Valencianas en materias propias de su competencia.
Todas las respuestas son correctas.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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