Estás haciendo el Test Numero 537

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
El acceso a la Función Pública Valenciana
Etiquetas
Administrativo Valencia
Numero de preguntas
65
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Para poder optar a la jubilación voluntaria incentivada, será necesario que el funcionario:
Se halle en situación de excedencia forzosa derivada de un plan de empleo y tenga 30 años de servicios.
Todas las respuestas son correctas.
Se halle en situación de expectativa de destino y tenga 30 años de servicios.
Se halle afecto en proceso de reasignación de efectivos y tenga 30 años de servicios.

El personal funcionario con destino definitivo deberá permanecer con carácter general en el puesto de trabajo obtenido por concurso, y antes de poder volver a participar en concursos de provisión de puestos de trabajo:
Un mínimo de 1 año.
Un mínimo de 2 años.
No existe un período mínimo de permanencia en la situación.
Un mínimo de 3 años.

Las adscripciones provisionales serán resueltas por:
La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.
La Conselleria competente.
La Dirección General de la Función Pública.
Conselleria de Economía y Hacienda.

Las comisiones de servicio voluntarias en puestos de trabajo reservados legalmente tendrán una duración máxima de 2 años:
Falso.
Verdadero.

La perdida de la condición de funcionario se regula en el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, en su artículo:
42.
31.
33.
32.

Sería correcto afirmar que:
Contra las resoluciones de la comisión de valoración procede el recurso de alzada ante la autoridad que haya nombrado a sus miembros.
Todas las respuestas son incorrectas.
Contra los actos de trámite que imposibiliten continuar el procedimiento, o produzcan indefensión, procede recurso de alzada ante el Conseller de Justicia y Administraciones Públicas.
Contra los actos de trámite que imposibiliten continuar el procedimiento, o produzcan indefensión, procede recurso de alzada ante todos y cada uno de los miembros de la comisión, responsables del acto motivo de impuganación o recurso.

Se podrá desistir de la participación en el concurso o renunciar al puesto adjudicado:
Cuando transcurran más de 6 meses entre la convocatoria y la resolución del concurso.
Cuando transcurran más de 24 meses entre la convocatoria y la resolución del concurso.
Cuando transcurran más de 18 meses entre la convocatoria y la resolución del concurso.
Cuando transcurran más de 12 meses entre la convocatoria y la resolución del concurso.

Para supuestos concretos, y siempre por necesidades del servicio, se podrá demorar el aplazamiento del cese, y en consecuencia la toma de posesión, previa solicitud de la conselleria u organismo donde preste servicios el interesado, por un plazo de:
Máximo 20 días hábiles.
30 días.
Máximo 30 días hábiles.
15 días hábiles.

Las permutas concedidas podrán ser revocadas si se produce la jubilación voluntaria de alguno de las o de los permutantes, en el plazo de:
El año siguiente a la fecha en que se produjo la permuta.
Los 5 años siguientes a la fecha en que se produjo la permuta.
Los 2 años siguientes a la fecha en que se produjo la permuta.
Los 3 años siguientes a la fecha en que se produjo la permuta.

La jubilación forzosa por incapacidad permanente se declarará en el momento que se tramite el expediente médico que servirá de base para determinar el grado de invalidez del funcionario:
Falso.
Verdadero.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?