Estás haciendo el Test Numero 455

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Informacion
2009.09.27 C.T.S.A. - Gerencia Serv. Sociales
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas
90
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

DENTRO DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA, PODEMOS ENCONTRAR UNA FASE EN LA CUAL SE AYUDA A LA PERSONA A ESTABLECER SUS METAS PERSONALES Y CÓMO LOGRARLAS, ESA FASE SE DENOMINA:
Implantación de la planificación
Preparación de la sesión de planificación
Sesión de planificación con el grupo de apoyo
Evaluación comprensiva de la persona

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ESCALAS NO COMPONE LAS ESCALAS VINELAND DE CONDUCTA ADAPTATIVA?
Una para la clase (Vineland-C)
Una en forma de encuesta (Vineland-S)
Una de observación (Vineland-A)
Una en forma ampliada (Vineland-E)

EL APOYO MÁS IMPORTANTE PARA DESARROLLAR LA AUTODETERMINACIÓN ES:
El apoyo familiar
Las habilidades sociales
La inserción laboral
La planificación centrada en la persona

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES UNA VENTAJA DEL TRABAJO EN EQUIPO?
Competición interpersonal, deseo de superación y méritos
Se da el efecto Kohler
Permite enfrentarse con mayor éxito a las tareas sencillas
Se satisfacen necesidades socio-políticas

SI USTED TRABAJA EN UN CENTRO DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS INTELECTUALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DETECTA ALGUNA ANOMALÍA EN LOS EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, DE ACUERDO CON LA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, ¿A QUIÉN DEBERÍA DAR PARTE DE DICHA ANOMALÍA?
Al Responsable de Área Asistencial y Residencial
Al Coordinador de Residencia
Al Jefe de Emergencia
Al Jefe de Intervención

SEGÚN LA GUÍA DE PLANIFICACIÓN Y TUTORIZACIÓN INDIVIDUAL, DESDE LA AUTODETERMINACIÓN Y LA GARANTÍA DE DERECHOS LAS PERSONAS DECIDIMOS NUESTRO DESARROLLO PERSONAL, LAS RELACIONES CON OTROS Y EL BIENESTAR. ASIMISMO, UTILIZAMOS EL TÉRMINO AUTODETERMINACIÓN PARA REFERIRNOS A DOS REALIDADES DIFERENTES, SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA:
Autodeterminación como poder efectivo y como proceso de control
Autodeterminación como capacidad y poder efectivo
Autodeterminación como autodefensa y poder efectivo
Autodeterminación como capacidad y como derecho

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES, HA DE SER REALIZADA POR EL CUIDADOR TÉCNICO, EN UNA INTOXICACIÓN?
Tratar de averiguar que tóxico ha ingerido
En la ingesta de productos caústicos hay que provocar el vómito
Si el paciente está inconsciente hay que quitar la ropa que pierda calor
Si la víctima está inconsciente obligarle a beber agua

¿QUÉ SIGNIFICA SEGÚN EL MÉTODO DOTTE, PRESA EN TRIDENTE?
Gesto del paciente con los brazos levantados, las manos unidas y los dedos entrelazados
Forma de sujetar lateralmente el tórax del paciente con la mano colocada por detrás de él
Colocar la extremidad inferior inactiva del paciente por encima de la otra
Utilización por el cuidador de los tres primeros dedos de su mano para coger y sobre todo orientar

SEGÚN EL MANUAL DE PROCESOS PARA LA GESTIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, LA MISIÓN DEL SUBPROCESO DE SERVICIO A COMEDOR, ES:
Contribuir al resultado final proporcionando los apoyos personalizados en el acto de comer, de forma que favorezcan la salud, el disfrute, la interacción social, la elección y el desarrollo de habilidades de los usuarios
Contribuir al resultado final transformando las materias primas en menús diarios que aporten a cada usuario la nutrición, disfrute, y satisfacción adecuadas a sus características y necesidades personales
Contribuir al resultado final, apoyando la actividad diaria de comer, garantizando una correcta recepción y distribución personalizada de la comida y la retirada del servicio
Contribuir al resultado final, asegurando la materia prima en calidad, variedad a un precio adecuado y que se suministra, recibe, almacena y conserva en condiciones requeridas

NO ES BUENA PRÁCTICA DURANTE EL SUBPROCESO DE PLANIFICACIÓN Y TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA:
Garantizar la confidencialidad cuando sea necesario
Determinar un tiempo de espera de respuesta
Que el tutor/facilitador movilice la participación de los profesionales que más están dispuestos/obligados a apoyarle
Que el equipo de personas que apoya a la persona comparta su evaluación comprensiva


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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