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Informacion 2010 Distintas Categorías - 4
Etiquetas Castilla y León Legislacion SACYL
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL DERECHO DEL PACIENTE A RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA Y CONTINUADA, VERBAL Y ESCRITA, SOBRE SU PROCESO, INCLUYENDO DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO, SE ENCUENTRA RECOGIDO EN:
La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, de Autonomía del Paciente
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia
La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
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INDICAR CUÁL DE LOS SIGUIENTES NO ES UN ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL:
El olor corporal
La vestimenta
La mirada y la expresión facial
Todos los anteriores son elementos de la comunicación no verbal
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LA COMUNICACIÓN ES:
c) Un proceso de intercambio de información
d) A y C son correctas
b) Una situación donde se transmite libremente y sin cortapisas
a) Un proceso de intercambio de ideas
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EL QUEBRANTAMIENTO DEL DEBER DE "GUARDAR SECRETO" QUE INCUMBE A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, CONSTITUYE HOY EN DÍA UN DELITO PREVISTO EN EL CÓDIGO PENAL VIGENTE EN SU ARTÍCULO:
199
166
155
Ninguna de las anteriores es correcta
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EL FEED-BACK CUMPLE DIVERSAS FUNCIONES EN LA COMUNICACIÓN. INDICAR LA INCORRECTA.
Que el emisor sepa que nos interesa lo que cuenta
Que el emisor sepa que estamos de acuerdo con él
Que el emisor sepa que entendemos lo que dice
Que el emisor sepa que le estamos escuchando
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EL CELADOR DEBE INFORMAR A LA FAMILIA:
d) A y B son correctas
b) Sólo si está completamente seguro
a) Sí, de las materias que son de su competencia
c) No, eso es función del médico u otro personal facultativo
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LA LEY GENERAL DE SANIDAD (LEY 14/86, DE 25 DE ABRIL), ESTABLECE QUE LA INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS SANITARIOS DEBE SER:
Acompañada de un trato agradable y tranquilizador
Clara, sencilla, comprensible y completa
Todas las anteriores son correctas
Detallada tanto en derechos como en deberes
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EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD VIENE RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTÍCULO:
49
41
43
39
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LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEPENDE:
De la discrepancia entre expectativas y realidad percibida
De los criterios de calidad de la Institución
Todas las anteriores son correctas
De su propia personalidad
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EL DERECHO DE LOS PACIENTES A LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS REFERIDOS A SU SALUD VIENE RECOGIDO EN:
c) La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
a) La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
d) A y C son correctas
b) La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud
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