Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.05.06
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 74
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...
Decreto 58/2006
Decreto 138/2002
Decreto 78/2005
Decreto 43/2005
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS SON RECURSOS PERSONALES...
Generales
Ordinarios
Específicos de apoyo
Específicos de refuerzo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA FORMA MÁS CONVENIENTE DE PRESENTAR LA CUCHARA CUANDO SE ALIMENTA A UNA NIÑA O A UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL ES...
Desde arriba para favorecer la extensión del cuello
De lado y desde arriba para favorecer la extensión del cuello
De lado en la boca
De frente e introduciéndola en medio de la boca
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

A LA HORA DE PROGRAMAR ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS, DEBEMOS...
Diseñar actividades que favorezcan la dependencia de nuestras alumnas y alumnos
Masificar las actividades, incrementando el número de participantes
Ofertar actividades variadas, fomentando centros de interés alrededor de los cuales puedan crearse grupos
Contemplar objetivos prioritarios segregadores
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; LA EDUCACIÓN ESPECIAL, EN CUANTO PROCESO INTEGRADOR DE DIFERENTES ACTIVIDADES, DEBERÁ CONTAR CON EL PERSONAL INTERDISCIPLINARIO ACTUANDO COMO...
Equipo de Orientación y apoyo
Equipo Multiprofesional
Equipo Interprofesional
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿QUÉ INTERVENCIÓN LLEVARÍA A CABO DURANTE EL RECREO CON ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?
Organizando el tiempo de recreo en coordinación con su tutora o tutor
No tengo que colaborar durante el recreo
Llevándola o llevándolo a la sala de profesoras y profesores
Le dejaría tiempo libre, pues el recreo es un tiempo de descanso
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En centro específico
En centro ordinario
En una unidad de educación especial
En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA CAUSA DEL SÍNDROME DE DOWN ES...
La trisomía del par 5
La trisomía del par 18
La trisomía del par 13
La trisomía del par 21
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SI USTED DESARROLLA SUS FUNCIONES COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ¿A QUIÉN PEDIRÍA ASESORAMIENTO SOBRE EL MANEJO ESPECÍFICO NECESARIO PARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON GRAVES TRASTORNOS MOTÓRICOS?
A la familia
A la o el fisioterapeuta
A la directora o al director del centro
A nadie, usted decide cuál es el más adecuado
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD...
Tiene como fin último la adopción de conductas más saludables
Es una función del personal sanitario exclusivamente
Tiene como único fin la prevención del alcoholismo y las drogodependencias
Es una mera divulgación de conocimientos médicos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas