Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion 2007.05.06
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas 74
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL BRAILLE ES...
Un sistema alternativo o aumentativo de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema alternativo, pero no aumentativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema aumentativo, pero no alternativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema de lecto-escritura para ciegas y ciegos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

PIAGET CLASIFICA EL JUEGO EN:
Sensoriomotor, preoperacional y de las operaciones concretas
Presimbólico, simbólico y postsimbólico
Sensoriomotor, simbólico y de reglas
Sensoriomotor, simbólico y parasimbólico
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTÁ CONSTITUÍDA POR...
La educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación infantil y la educación primaria
La educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación primaria, la educación secundaria obligatoria y bachillerato
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿DE QUÉ ÁREA DE APOYO ES REPRESENTATIVA LA ACTIVIDAD "PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RECREATIVAS O DE OCIO EN LA COMUNIDAD"?
Vida en el hogar
Protección y defensa
Vida en la comunidad
Enseñanza y educación
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS SON RECURSOS PERSONALES...
Generales
Ordinarios
Específicos de refuerzo
Específicos de apoyo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; LAS INTENSIDADES DE LOS APOYOS REQUERIDOS EN UN PLAN DE APOYO INDIVIDUAL SE DETERMINAN:
Ajustadas a cada una de las necesidades adaptativas
Iguales para cada una de las necesidades adaptativas
Iguales para cada una de las áreas de apoyo
Ajustadas a las necesidades de cada área de apoyo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

UN POSIBLE MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA UNA ALUMNA SORDA O UN ALUMNO SORDO ES...
Le lengua de signos
El lenguaje de signos
El Braille
El lenguaje de manos
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON MACROGLOSIA Y PROTUSIÓN LINGUAL, PARA FACILITAR EL VACIADO ACTIVO DE LA CUCHARA, ÉSTA ES RECOMENDABLE QUE SEA...
Muy pequeña
Muy grande
No muy honda
Honda
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN EL JUEGO DE "LAS SILLAS", QUE CONSISTE EN DISPONER UNA SERIE DE SILLAS EN CÍRCULO CON LOS ASIENTOS HACIA FUERA, CON UNA SILLA MENOS AL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS, PARA QUE CIRCULEN POR TODA LA CLASE BAILANDO HASTA QUE LA MÚSICA SE DETENGA; MOMENTO EN EL CUAL DEBEN SENTARSE EN UNA SILLA SIN EMPUJAR; AQUELLA NIÑA O AQUEL NIÑO QUE NO CONSIGA SENTARSE QUEDARÁ ELIMINADA O ELIMINADO. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO ESPECÍFICO?
La mejora de la postura
La mejora del tono muscular
Las relaciones espacio-temporales
La mejora de la motricidad fina
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿CÓMO DEBE DIRIGIRSE A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON TRASTORNO AUTISTA?
Hablando de forma grupal a todo el grupo-clase
En latín
Empleando un tono muy alto
Empleando un lenguaje escaso, claro y literal
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas