Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
74
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

UNA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE UN TRASTORNO AUTISTA Y UN TRASTORNO DE ASPERGER ES...
La aparición después de los 8 años de edad en el trastorno autista
La ausencia del retraso general del lenguaje significativo en el trastorno de Asperger
La ausencia del retraso general del lenguaje significativo en el trastorno autista
La aparición después de los 8 años de edad en el trastorno de Asperger

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA OBEDIENCIA DE LAS LEYES, LA EVITACIÓN DE LA VICTIMIZACIÓN, EL SEGUIMIENTO DE REGLAS, Y LA AUTOESTIMA; SON EJEMPLO DE...
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales prácticas

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS SON RECURSOS PERSONALES...
Generales
Específicos de refuerzo
Ordinarios
Específicos de apoyo

EL EQUIPO DIRECTIVO DE UN CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON RESIDENCIA ESTÁ COMPUESTO POR...
Directora o director; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y jefa o jefe de residencia
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; y secretaria o secretario
Directora o director; jefa/s o jefe/s de estudios; secretaria o secretario; y jefa o jefe de residencia

UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario
En centro ordinario
En centro específico
En una unidad de educación especial

SEGÚN EL DECRETO 43/2005, DE 26-04-2005, POR EL QUE SE REGULA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN Y APOYO, Y LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN SON ÓRGANOS...
De coordinación docente
De coordinación pedagógica
Colegiados
Unipersonales

PARA INDICAR A UNA ALUMNA O UN ALUMNO QUE NOS INDIQUE SI DESEA "AGUA" O "ZUMO" A TRAVÉS DEL SISTEMA PICTOGRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN (S.P.C.), SE RECOMIENDA UTILIZAR:
Una ficha de color naranja
Una ficha de color verde
Una ficha de color blanco
Una ficha de color rojo o morado

LILI ES UNA NIÑA DE 8 AÑOS NACIDA EN CHINA Y ADOPTADA; NO CURSA DISCAPACIDAD ALGUNA O TRASTORNO GRAVE DE LA CONDUCTA, NI ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; AL INCORPORARSE EN UN COLEGIO SE CONSIDERARÍA UNA ALUMNA...
De atención primaria
De integración tardía al sistema educativo español
Con necesidades educativas específicas
Con necesidades educativas especiales

COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO, ¿QUÉ INTERVENCIÓN LLEVARÍA A CABO DURANTE EL RECREO CON ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?
Organizando el tiempo de recreo en coordinación con su tutora o tutor
Llevándola o llevándolo a la sala de profesoras y profesores
Le dejaría tiempo libre, pues el recreo es un tiempo de descanso
No tengo que colaborar durante el recreo

QUÉ HARÍA CUANDO TENGA QUE LLEVAR AL BAÑO A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO?
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño distinto cada vez para evitar rutinas
Llevarla o llevarlo a un cuarto de baño sin decir o hacer nada
Anticipar la acción a través del pictograma o fotografía correspondiente
Anticipar la acción a través de la lengua de signos


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?