Estás haciendo el Test Numero 30

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Informacion
2007.05.06
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
74
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EN UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON MACROGLOSIA Y PROTUSIÓN LINGUAL, PARA FACILITAR EL VACIADO ACTIVO DE LA CUCHARA, ÉSTA ES RECOMENDABLE QUE SEA...
Honda
No muy honda
Muy grande
Muy pequeña

LA JEFATURA DE LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS ES OSTENTADA POR...
La coordinadora o el coordinador del equipo de orientación y apoyo
La secretaria o el secretario del centro
La directora o el director del centro
La/s jefa/s o el/los jefe/s de estudios del centro

UNO DE LOS PRINCIPIOS EDUCATIVOS QUE RIGE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO ES...
La multiculturalidad
La pluriculturalidad
La inculturalidad
La interculturalidad

SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE 18-10-2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE FÓRMULAS MIXTAS DE ESCOLARIZACIÓN COMBINADA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; EL CENTRO DE REFERENCIA EN UNA ESCOLARIZACIÓN COMBINADA ES SIEMPRE...
El centro específico y el centro ordinario en igualdad
El más cercano al domicilio de la alumna o el alumno
El centro específico
El centro ordinario

EN EL SISTEMA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL DE 2002; LAS INTENSIDADES DE LOS APOYOS REQUERIDOS EN UN PLAN DE APOYO INDIVIDUAL SE DETERMINAN:
Ajustadas a las necesidades de cada área de apoyo
Iguales para cada una de las áreas de apoyo
Iguales para cada una de las necesidades adaptativas
Ajustadas a cada una de las necesidades adaptativas

¿DE QUÉ ÁREA DE APOYO ES REPRESENTATIVA LA ACTIVIDAD "PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RECREATIVAS O DE OCIO EN LA COMUNIDAD"?
Vida en la comunidad
Vida en el hogar
Protección y defensa
Enseñanza y educación

EL SÍNDROME X-FRÁGIL...
Es la causa hereditaria más frecuente de la discapacidad motórica
Es la causa hereditaria más frecuente del trastorno generalizado del desarrollo
Es la causa heriditaria más frecuente de retraso mental
Es la causa hereditaria más frecuente de la ceguera

SI USTED DESARROLLA SUS FUNCIONES COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ¿A QUIÉN PEDIRÍA ASESORAMIENTO SOBRE EL MANEJO ESPECÍFICO NECESARIO PARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON GRAVES TRASTORNOS MOTÓRICOS?
A la familia
A nadie, usted decide cuál es el más adecuado
A la o el fisioterapeuta
A la directora o al director del centro

ESTAMOS DANDO DE COMER A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON UNA CUCHARA Y COMIENZA A SENTIR NÁUSEAS, ¿CÓMO PODEMOS REDUCIR ESTE REFLEJO?
Haciéndole escupir agua
Tapándole la nariz y la boca
Presionando con la cuchara la zona media de la lengua
Masajeando la úvula con un bastoncillo de algodón

LA FORMA MÁS CONVENIENTE DE PRESENTAR LA CUCHARA CUANDO SE ALIMENTA A UNA NIÑA O A UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL ES...
De frente e introduciéndola en medio de la boca
De lado en la boca
De lado y desde arriba para favorecer la extensión del cuello
Desde arriba para favorecer la extensión del cuello


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

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