Estás haciendo el Test Numero 30

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
74
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

PARA ENSEÑAR A UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL A BEBER EN VASO SE DEBE...
Acercar el vaso de forma vertical y verterlo en la boca de la alumna o el alumno
Verter el líquido en la boca de la alumna o el alumno con la cabeza inclinada hacia atrás
Verter el líquido en la boca de la alumna o el alumno con la cabeza inclinada hacia la derecha
Inclinar el vaso para que el líquido se acerce al borde y esperar al que la alumna o el alumno adelante la cabeza y los labios

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTÁ CONSTITUÍDA POR...
La educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación infantil y la educación primaria
La educación primaria y la educación secundaria obligatoria
La educación primaria, la educación secundaria obligatoria y bachillerato

SEGÚN LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS; LA EDUCACIÓN ESPECIAL, EN CUANTO PROCESO INTEGRADOR DE DIFERENTES ACTIVIDADES, DEBERÁ CONTAR CON EL PERSONAL INTERDISCIPLINARIO ACTUANDO COMO...
Equipo Multiprofesional
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica
Equipo Interprofesional
Equipo de Orientación y apoyo

¿DE QUÉ ÁREA DE APOYO ES REPRESENTATIVA LA ACTIVIDAD "PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RECREATIVAS O DE OCIO EN LA COMUNIDAD"?
Protección y defensa
Vida en el hogar
Vida en la comunidad
Enseñanza y educación

LA JEFATURA DE LAS Y LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS ES OSTENTADA POR...
La directora o el director del centro
La/s jefa/s o el/los jefe/s de estudios del centro
La coordinadora o el coordinador del equipo de orientación y apoyo
La secretaria o el secretario del centro

A LA HORA DE PROGRAMAR ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS, DEBEMOS...
Contemplar objetivos prioritarios segregadores
Masificar las actividades, incrementando el número de participantes
Diseñar actividades que favorezcan la dependencia de nuestras alumnas y alumnos
Ofertar actividades variadas, fomentando centros de interés alrededor de los cuales puedan crearse grupos

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA OBEDIENCIA DE LAS LEYES, LA EVITACIÓN DE LA VICTIMIZACIÓN, EL SEGUIMIENTO DE REGLAS, Y LA AUTOESTIMA; SON EJEMPLO DE...
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales

UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A RETRASO MENTAL DERIVADO DE UN SÍNDROME DE ANGELMAN PRESENTARÁ...
Una disposición triste en los primeros años de vida
Una disposición triste durante toda su vida
Ningún problema en el sueño
Estallidos de risa inapropiados

SI USTED DESARROLLA SUS FUNCIONES COMO AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ¿A QUIÉN PEDIRÍA ASESORAMIENTO SOBRE EL MANEJO ESPECÍFICO NECESARIO PARA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON GRAVES TRASTORNOS MOTÓRICOS?
A nadie, usted decide cuál es el más adecuado
A la o el fisioterapeuta
A la familia
A la directora o al director del centro

EL BRAILLE ES...
Un sistema aumentativo, pero no alternativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema alternativo o aumentativo de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema alternativo, pero no aumentativo, de la comunicación para ciegas y ciegos
Un sistema de lecto-escritura para ciegas y ciegos


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?