Estás haciendo el Test Numero 239

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Informacion 2007.05.26C.T.S.A.
Etiquetas ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas 88
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEGÚN EL MANUAL DE HABILIDADES SOCIALES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, PARA QUE UNA PERSONA PUEDA SEGUIR INSTRUCCIONES SERÁN NECESARIAS UNA SERIE DE PREMISAS, ENTRE LAS QUE NO SE ENCUENTRA:
Recordar la instrucción
Comprender la orden
Seguir todo tipo de instrucciones
Atender
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TENIENDO EN CUENTA EL PLAN REGIONAL SECTORIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES PARA POSIBILITAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL ACCESO A UN SERVICIO DE VIVIENDA SUPERVISADA, APOYADA O TUTELADA, INTEGRADA EN LA COMUNIDAD, ES CORRECTA?
Facilitar a las entidades con ánimo de lucro, medios para acceder a viviendas adaptadas en régimen de alquiler, compra, cesión, etc. para destinarlas a viviendas alternativas para personas con discapacidad
Crear servicios de vivienda alternativa para aquellas personas con discapacidad que los requieren y carecen de ellos
Implantar servicios de vivienda alternativa en la zona urbana, que permitan la permanencia de los usuarios en su entorno
Realizar un estudio sobre la necesidad de viviendas alternativas para personas con discapacidad a largo plazo, que permita una adecuada planificación de los recursos
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SEGÚN EL MANIFIESTO POR UN OCIO INCLUSIVO, Y EN RELACIÓN CON LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN LOS ÁMBITOS DE OCIO ES FALSO QUE:
Las personas con discapacidad auditiva precisan, fundamentalmente, respuestas en materia de inclusión social
Las personas con discapacidad intelectual requieren, fundamentalmente, intervenciones en materia de inclusión social
Las personas con discapacidad física demandan básicamente medidas en materia de inclusión física
Las personas con discapacidad visual precisan respuestas en materia de inclusión comunicativa
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¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES NO ES CORRECTA, EN RELACIÓN AL "CUCHILLO NELSON"?
Es un cubierto que combina dos funciones
No se puede utilizar como tenedor
La hoja del cuchillo se puede utilizar mediante un movimiento de balanceo para cortar los alimentos
Se recomienda para las personas que sólo mueven una mano
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DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA DE R. SCHALOCK, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES INDICADORES DEL MICROSISTEMA PERTENECE A LA DIMENSIÓN DE AUTODETERMINACIÓN?
Educación, competencia personal y desempeño
Autonomía/control personal, metas y valores personales y elecciones
Interacciones, relaciones y apoyos
Integración y participación en la comunidad, roles comunitarios y apoyos sociales
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¿EN CUÁL DE LOS MODELOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA SE PODRÍA ENMARCAR LA SIGUIENTE REFLEXIÓN DE UNA DE LAS PERSONAS ATENDIDAS: "¡CUÁNTO SE EMPEÑAN EN QUE TENGO QUE MANEJAR LA CUCHARA, AUNQUE ME ENSUCIE, A PESAR DE LLEVAR UN ENORME BABERO!"
Modelo ecológico
Modelo médico-asistencial
Modelo de calidad de vida
Modelo psicopedagógico
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SEGÚN EL MANUAL DE PROCESOS PARA LA GESTIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, EN EL SUBPROCESO DE APOYO DIRECTO A COMER, EL RESPONSABLE ES:
El cuidador técnico de servicios asistenciales
El personal sanitario
El director del centro
El responsable de área asistencial residencial/coordinador de residencia
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EN RELACIÓN CON EL PROCURADOR DEL COMÚN DE CASTILLA Y LEÓN, SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA:
Sus decisiones y resoluciones referentes a las quejas serán susceptibles de recurso
El Adjunto del Procurador del Común será nombrado por las Cortes de Castilla y León
Su cargo es incompatible con cualquier mandato representativo
Es elegido por las Cortes de Castilla y León para un período de cuatro años
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LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL (A.A.M.R.) EN SU DEFINICIÓN DE 2002, DE RETRASO MENTAL:
Define la inteligencia como un conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas
Presenta directrices de buenas prácticas para diagnosticar, clasificar y planificar los apoyos
Sustituye el término retraso mental por discapacidad intelectual
Propone un nuevo sistema con cuatro dimensiones
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RESPECTO A LA DEFINICIÓN DE 1992 DE LA A.A.M.R., SOBRE RETRASO MENTAL, LOS CAMBIOS EN LA NUEVA DEFINICIÓN DE 2002, INCLUYEN:
Una nueva concepción de la conducta adaptativa
Una nueva división en el ocio inclusivo e intergeneracional
La expansión del proceso anterior de tres pasos a una estructura de evaluación con seis funciones
Una nueva concepción del proceso cognitivo-conductual, como elemento de intervención inclusivo e intergeneracional
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