Estás haciendo el Test Numero 221

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2008.05.18C.T.S.A. Bolsa Empleo
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla y León SACYL
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

DE ACUERDO CON EL MANUAL DE HABILIDADES MANIPULATIVAS Y LABORALES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, UNA DE LAS AFIRMACIONES ES FALSA, RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
El entrenamiento de habilidades laborales en situaciones naturales se ha mostrado más útil que el realizado en situaciones simuladas
Los déficit en habilidades sociales no son una de las causas de fracaso laboral
La planificación Centrada en la Persona se ha mostrado de utilidad para la enseñanza de habilidades laborales
Las personas con discapacidad mejoran la visión de sí mismas cuando adquieren habilidades laborales y cuando se implican en actividades productivas

DE ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCESOS PARA CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, LA RELACIÓN ENTRE LOS RESULTADOS ALCANZADOS Y LOS RECURSOS UTILIZADOS, SE DEFINE COMO:
Eficiencia
Excelencia
Efectividad
Eficacia

EL CORTE ADECUADO DE LAS UÑAS DE LOS USUARIOS DEBE HACERSE:
Las uñas de los pies se cortarán rectas y ovaladas las uñas de las manos
Las uñas de los pies y manos se cortarán ovaladas
Las uñas de las manos y pies se cortarán rectas
Las uñas de las manos se cortarán rectas y ovaladas las uñas de los pies

EN EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES LAS TAREAS SORPRESA:
Se utilizan para favorecer la generalización de los aprendizajes
Sirven para que la persona que está aprendiendo una habilidad sirva de modelo para los demás
No deben utilizarse con personas con discapacidad intelectual porque los desorientan o confunden
Se utilizan en el entrenamiento a tareas del moldeamiento

SEGÚN EL MANUAL DE PROCESOS PARA LA GESTIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN, LA MISIÓN CONCRETA DE LOS CENTROS DE DÍA ES:
Facilitarles un lugar donde puedan estar cuidados y ocupados a lo largo de su estancia de día, mejorando su integración social
Proporcionarles las oportunidades y apoyos que posibiliten su ocupación significativa, promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en la comunidad
Contribuir a la mejora de su calidad de vida, proporcionándole los apoyos necesarios, demandas personales, afectivas, sociales y materiales que favorezcan la convivencia
Es un recurso que ofrece la sociedad para que los discapacitados se mantengan ocupados y mantengan relaciones sociales con sus iguales, produciéndose así una mejora en su calidad de vida

EL MOVIMIENTO DE ACERCAMIENTO DE UN MIEMBRO RESPECTO AL PLANO SAGITAL, SE CONOCE COMO:
Abducción
Aducción
Supinación
Circunducción

TENIENDO EN CUENTA EL MÉTODO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ENFERMOS Y DISCAPACITADOS DE PAUL DOTTE, SI HABLAMOS DE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL DESPLAZAMIENTO SIN CARGAR LA TOTALIDAD DEL PESO DEL CUERPO DEL PACIENTE, ¿A QUÉ CLASE NOS ESTAMOS REFIRIENDO?
No ponderal
Activo
Sub-ponderal
Ponderal

DE ACUERDO CON LA LEY DE ACCIÓN SOCIAL DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN, LOS CENTROS PARA LA ATENCIÓN DIRECTA Y TEMPORAL, SE DENOMINAN:
Residencias permanentes
Centros de Acogida
Centros de Acción Social
Centros de Día

LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL (A.A.M.R.) EN SU DEFINICIÓN DE 2002 SOBRE RETRASO MENTAL:
Propone evaluar la conducta adaptativa mediante medidas estandarizadas
Incluye el concepto de calidad de vida en la dimensión salud
Mantiene la misma concepción de conducta adaptativa que en su definición de retraso mental de 1992
Reduce la concepción de la dimensión: contexto

DE ACUERDO CON EL DOCUMENTO MARCO PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, RESPECTO A LA AUTODETERMINACIÓN, UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ES INCORRECTA:
Es la expresión subjetiva del concepto de calidad de vida
Significa fundamentalmente elegir entre las alternativas dadas y prefijadas por el entorno o contexto
No es solamente una habilidad sino también un derecho
Implica el derecho a la igualdad de oportunidades


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?