Estás haciendo el Test Numero 212

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2003.12.21
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
51
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL EQUIPO DIRECTIVO DE UN COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CON NUEVE O MÁS UNIDADES LO COMPONEN:
Únicamente el Director y el Secretario
Únicamente el Director y el Jefe de Estudios
El Director, exclusivamente
El Director, el Jefe de Estudios y el Secretario

EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARTICIPA EN EL GOBIERNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE...
El Consejo Escolar
El Proyecto Educativo del Centro
El Director
El Equipo Directivo

DE LAS SIGUIENTES AYUDAS TÉCNICAS, ¿CUÁL ES MÁS ADECUADA PARA UN PARALÍTICO CEREBRAL?
El tablero de conceptos
La emisora de frecuencia modulada
El diapasón
La lupa de aumento

¿QUÉ ES LA AFASIA?
Un tipo de parálisis cerebral
Un tipo de discapacidad visual
Un tipo de discapacidad auditiva
Una alteración del lenguaje y la comunicación

LA PARÁLISIS CEREBRAL ESPÁSTICA SE CARACTERIZA POR:
Descoordinación de la marcha e incapacidad para seguir una línea recta
Hiperexcitación muscular
Incapacidad para mantener una postura
Fluctuación muscular, lentitud y falta de control de movimientos

¿QUIÉN SUSTITUYE AL DIRECTOR CUANDO ESTÁ AUSENTE O SE ENCUENTRA ENFERMO?
El Jefe de Estudios
En quién delegue el Director
El Secretario
El profesor de mayor edad

SEGÚN EL DECRETO 138/2.002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNO EN CASTILLA-LA MANCHA, ¿CÓMO SE ESTRUCTURAN LAS ENSEÑANZAS DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?
Enseñanza preobligatoria, básica obligatoria y postobligatoria
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Programas de Garantía Social
Educación básica obligatoria y los programas de formación para la transición a la vida adulta
Educación Infantil y Enseñanza Básica Obligatoria

SEGÚN EL DECRETO 138/2.002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNO EN CASTILLA-LA MANCHA, ¿LAS ADAPTACIONES CURRICULARES MUY SIGNIFICATIVAS SE DIRIGEN A ALUMNOS ESCOLARIZADOS EN?
Centros ordinarios
Centros específicos, únicamente
Centros específicos y unidades de educación especial
En unidades de educación especial, únicamente

DE ACUERDO CON LA ORDEN DE 18-9-1999, QUE ESTABLECE LAS PROPORCIONES PROFESIONALES/ALUMNOS EN LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, ¿CUÁL ES EL NÚMERO DE ALUMNOS SIN AUTONOMÍA A PARTIR DEL CUÁL UN CENTRO PODRÁ DISPONER DE UN AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO?
Por cada diez alumnos
Por cada seis alumnos
Por cada ocho alumnos
Por cada cuatro alumnos

LAS MÁQUINAS PERKINS SON UNA ADAPTACIÓN DE ACCESO PARA:
Los discapacitados visuales
Los paralíticos cerebrales
Los discapacitados auditivos
Los autistas


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?