Estás haciendo el Test Numero 1274

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Terapeuta ocupacional 2011 - Parte 2
Etiquetas
OPE Osakidetza Terapeuta Ocupacional
Numero de preguntas
53
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

RESPECTO AL SÍNTOMA DEL TONO MUSCULAR Y COORDINACIÓN:
b) Aún cuando los sistemas vestibular, propioceptivo y táctil trabajen bien el niño es propenso a tener una coordinación motora suficiente.
a) Frecuentemente el niño con disfunción integrativa sensorial tiene alto tono muscular, por lo que parece fuerte.
c) El juego inmaduro es una señal temprana muy común en la disfunción integrativa sensorial.
d) Únicamente las sensaciones del sistema vestibular proporcionan el tono muscular que mantiene el cuerpo erguido y energético.

¿QUÉ COLECTIVO TIENE RECONOCIDO EL ESPECÍFICO DERECHO A COLABORAR DE CONFORMIDAD CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN ACTIVIDADES DE APOYO A OSAKIDETZA?
b) Las mujeres, únicamente.
d) Los pacientes y usuarios en general.
a) Los niños.
c) Los trabajadores, únicamente.

SEGÚN DURANTE MOLINA Y NOYA ARNAIZ, EL TRABAJO EN EQUIPO SE DEFINE COMO:
c) Un conjunto de personas comprometidas para desarrollar un propósito común, con un conjunto de objetivos y un enfoque determinado.
b) Un grupo de individuos motivados para constituir un grupo de trabajo.
a) La suma de objetivos de trabajo individuales.
d) Un conjunto de personas que trabajan con un propósito común y con el mismo marco teórico.

SEGÚN EL MANUAL DE AYUDAS EXTERNAS DEL SERVICIO DE DAÑO CEREBRAL DEL HOSPITAL AITA MENNI; EN REFERENCIA A LA ILUMINACIÓN, LOS INTERRUPTORES DEBEN DE IR COLOCADOS POR LO GENENERAL, A UNA ALTURA ENTRE:
a) 60 y 80 cm.
b) 60 y 90 cm.
c) 70 y 90 cm.
d) 70 y 100 cm.

ENCUADRÁNDONOS DENTRO DEL PROCESO GRUPAL EN TERAPIA OCUPACIONAL ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ROLES PERTENECE AL ?MIEMBRO DEL GRUPO??
d) Ofrecer apoyo.
b) Proveer estructura.
a) Establecer el clima.
c) Identificar el propósito.

SEGÚN DURANTE MOLINA Y NOYA ARNAIZ, EXISTEN UNAS REGLAS COMUNES PARA QUE SEA POSIBLE EL TRABAJO EN EQUIPO EFECTIVO:
c) Respeto mutuo.
a) Confianza.
b) Creatividad conjunta.
d) Crecimiento profesional.

LA PDMS-2 (PEABODY DEVELOPMENTAL MOTOR SCALES-2), ES UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN ESTANDARIZADA Y A LA VEZ NORMATIVA Y REFERENTE AL CONTENIDO. CONSISTE EN 6 SUBPRUEBAS Y MIDE EL DESEMPEÑO FINO Y GRUESO EN NIÑOS ENTRE EL NACIMIENTO Y LOS 6 AÑOS. LAS SUBPRUEBAS INCLUYEN:
a) Reflejos para bebés hasta los 18 meses de edad.
b) Integración motora.
c) Habilidades motoras gruesas con movimiento.
d) Manipulación de objetos.

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN NO VALORA LAS ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA?
b) Escala OARS.
c) Índice de Katz.
d) Escala de Pfeiffer.
a) Índice de Barthel.

SEGÚN AYRES, EN EL SEGUNDO NIVEL DE INTEGRACIÓN FUNCIONAL, ¿CUÁLES SON LOS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ESTABILIADAD EMOCIONAL?
a) Las funciones táctiles, vestibulares y auditivas.
b) Las funciones táctiles, auditivas y propioceptivas.
c) Las funciones táctiles, vestibulares y propioceptivas.
d) Todas las funciones son correctas.

ES VERDAD QUE
b) OSABIDE GLOBAL fue una aplicación informática.
c) OSABIDE GLOBAL ha sido un grupo de trabajo y apoyo.
a) OSABIDE GLOBAL es la historia clínica electrónica única.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?