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Terapeuta ocupacional 2011 - Parte 2
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OPE Osakidetza Terapeuta Ocupacional
Numero de preguntas
53
Situacion
Preguntas independientes.
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¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS CENTRALES DEL MODELO CANADIENSE DE DESEMPEÑO OCUPACIONAL ES ERRÓNEO?
a) El concepto central es el rol que asume el terapeuta ocupacional.
d) Capacita a la persona para promover estilos de vida independiente.
b) Existen tres roles centrales del terapeuta ocupacional.
c) El rol primario consiste en posibilitar la ocupación en las áreas de autocuidado, ocio y productividad.

SEGÚN DURANTE MOLINA Y NOYA ARNAIZ, EXISTEN UNAS REGLAS COMUNES PARA QUE SEA POSIBLE EL TRABAJO EN EQUIPO EFECTIVO:
c) Respeto mutuo.
d) Crecimiento profesional.
a) Confianza.
b) Creatividad conjunta.

SEGÚN CUCURELLA, LOS ASPECTOS INDISPENSABLES PARA CONSTITUIR UN EQUIPO SON:
b) Aceptar e integrar las aportaciones de los distintos miembros.
a) La colaboración para conseguir los diferentes objetivos plantados por los miembros del equipo.
d) Desarrollar una participación activa y estática en todo el proceso.
c) Trabajar interdependientes para conseguir los objetivos planteados.

LA PDMS-2 (PEABODY DEVELOPMENTAL MOTOR SCALES-2), ES UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN ESTANDARIZADA Y A LA VEZ NORMATIVA Y REFERENTE AL CONTENIDO. CONSISTE EN 6 SUBPRUEBAS Y MIDE EL DESEMPEÑO FINO Y GRUESO EN NIÑOS ENTRE EL NACIMIENTO Y LOS 6 AÑOS. LAS SUBPRUEBAS INCLUYEN:
d) Manipulación de objetos.
c) Habilidades motoras gruesas con movimiento.
a) Reflejos para bebés hasta los 18 meses de edad.
b) Integración motora.

LA DEFINICIÓN DE OCUPACIÓN APORTADA POR REED Y SANDERSON ES:
c) ?Cualquier actividad significativa para el individuo dirigida a un objetivo y que le proporciona feedback sobre su valor y mérito como individuo y sobre sus interrelaciones con los demás?.
b) ?Procesos de hacer dirigidos hacia un resultado final planeado o hipotético?.
d) ?Un nombre genérico, utilizado para denominar la profesión y cuando (cada vez) se habla del ámbito total de acción humana. Un término paraguas?.
a) ?Es cualquier actividad en la cual participan los recursos temporales y energéticos de la persona, la cuál está compuesta de habilidades y valores?.

SEGÚN DURANTE MOLINA Y NOYA ARNAIZ, EL TRABAJO EN EQUIPO SE DEFINE COMO:
a) La suma de objetivos de trabajo individuales.
d) Un conjunto de personas que trabajan con un propósito común y con el mismo marco teórico.
c) Un conjunto de personas comprometidas para desarrollar un propósito común, con un conjunto de objetivos y un enfoque determinado.
b) Un grupo de individuos motivados para constituir un grupo de trabajo.

HAGEDORN (1995) DESCRIBE COMO LAS OCUPACIONES ESTÁN COMPUESTAS POR UNA JERARQUÍA DE ESFUERZOS QUE CONSTRUYEN LA EJECUCIÓN, DICHA EJECUCIÓN SE PRODUCE A TRES NIVELES. PARA EL NIVEL 2 (NIVEL DE EFECTIVIDAD) ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA?
b) Incluye las habilidades o componentes de ejecución.
c) Se aprenden tareas por separado.
d) Incluye una secuencia de actividades que se combinan para completar uno o varios procesos.
a) Se realiza el encadenamiento de tareas en forma de rutinas o procedimientos.

¿QUÉ COLECTIVO TIENE RECONOCIDO EL ESPECÍFICO DERECHO A COLABORAR DE CONFORMIDAD CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN ACTIVIDADES DE APOYO A OSAKIDETZA?
c) Los trabajadores, únicamente.
d) Los pacientes y usuarios en general.
b) Las mujeres, únicamente.
a) Los niños.

65 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES VALORES O CREENCIAS NO PERTENECE AL MODELO CANADIENSE DE DESEMPEÑO OCUPACIONAL?
c) Las personas son seres sociales, no espirituales ni dogmatizados.
b) La persona es única.
a) La ocupación cambia a través de la vida.
d) Las personas poseen conocimiento sobre sus ocupaciones.

RESPECTO AL SÍNTOMA DEL TONO MUSCULAR Y COORDINACIÓN:
a) Frecuentemente el niño con disfunción integrativa sensorial tiene alto tono muscular, por lo que parece fuerte.
d) Únicamente las sensaciones del sistema vestibular proporcionan el tono muscular que mantiene el cuerpo erguido y energético.
c) El juego inmaduro es una señal temprana muy común en la disfunción integrativa sensorial.
b) Aún cuando los sistemas vestibular, propioceptivo y táctil trabajen bien el niño es propenso a tener una coordinación motora suficiente.


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