Acerca de WordPress
WordPress.org
Documentación
Aprende WordPress
Soporte
Sugerencias
Acceder
Registrarse
Buscar
Saltar al contenido
Comunidad de Opositores
Prepara tus Oposiciones
Noticias
Comunidad
Comunidad
Actividad global
Miembros
Foros
Foros
General
Grupos
Grupos
Cafetería
ATS/DUE Enfermeria
Celador
Cuidador
TCAE Aux. Enf.
Mas grupos…
Preguntas
Grupos
Grupos
Cafeteria
ATS/DUE Enfermeria
Celador
Cuidador
TCAE Aux. Enf.
Mas grupos…
TestS
TestS
TCAE Auxiliar de Enfermeria
Celador
Administrativo
ATS/DUE Enfermería
Técnico de Laboratorio
Muchos mas…
Recursos y apuntes
Contacto
Volver
Estás haciendo el Test Numero 1241
Los usuarios
registrados
de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests
Informacion
Auxiliar 2012 - Parte 1
Etiquetas
Administrativo Osakidetza Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
26
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer
preguntas
o
SEGÚN EL DECRETO 252/88, EN AQUELLAS NORMAS DE ORDENACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN LOS QUE SE UTILICEN CRITERIOS DE CUPO, ÉSTE SE ENTENDERÁ REFERIDO A:
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
c) El volumen potencial de usuarios en el ámbito territorial de cada Área de Salud.
a) Individuos.
b) La ratio de usuarios atendidos por cada organización de servicios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, AL PERSONAL INTERINO Y EVENTUAL LES SERÁN DE APLICACIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
d) Excedencia voluntaria incentivada.
c) Excedencia por servicios en el sector público.
b) Excedencia voluntaria.
a) Excedencia por cuidado de familiares.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL DECRETO 255/1997, EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:
d) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Sanidad y tres a propuesta del Consejero de Hacienda.
c) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Hacienda y tres a propuesta del Consejero de Sanidad.
a) Nombrará siempre de entre sus miembros un Vicepresidente y un Secretario.
b) Supervisará las operaciones de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA ADOPCIÓN DE PACTOS O ACUERDOS DE TERMINACIÓN CONVENIAL QUE PONGAN FIN A LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDERÁ A:
a) El Director Gerente de la Organización Central.
c) El Consejero de Sanidad.
b) El Director General de Osakidetza.
d) El Consejo de Administración de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE PERSONAL SERÁ DE APLICACIÓN A:
a) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de selección de personal.
d) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin excepción de ninguna clase.
b) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de contratación de personal no estatutario.
c) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de integración.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
LEY 8/1997: ¿A QUIEN CORRESPONDE APROBAR LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DEL ENTE PUBLICO OSAKIDETZA - SERVICIO VASCO DE SALUD?
d) Al consejero delegado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
a) Al Consejo de Gobierno a propuesta del Departamento de Sanidad.
b) A su consejo de administración.
c) Al responsable de cada comarca del área de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL, ¿PARA CUAL DE LAS SIGUIENTES FINALIDADES NO SE DESTINA?:
b) Becas.
d) Comedor.
c) Guarderías.
a) Transporte.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES INCORRECTA?
b) Se concederá permiso para visitar a parientes hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad que estuvieran cumpliendo penas privativas de libertad, por el tiempo que resulte necesario para ello, siempre y cuando las visitas no puedan efectuarse fuera del
c) La duración máxima de la autorización de colaboración con Organizaciones No Gubernamentales será de dos años, pudiéndose conceder una prórroga de hasta dos años más.
a) Los permisos concedidos por asuntos propios no darán lugar a retribución alguna, y su duración acumulada no podrá exceder de cuatro meses cada año.
d) El personal fijo con al menos quince años de antigüedad reconocida en Osakidetza podrá solicitar la concesión de un permiso no retribuido de un año de duración.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL DECRETO 255/1997, CUANDO CORRESPONDA DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA EL CONOCIMIENTO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS:
c) Se constituirá en superior jerárquico el Consejero de Sanidad.
d) Se constituirá en superior jerárquico el Consejo de Administración de Osakidetza.
a) Se constituirá en superior jerárquico el Director Gerente de la Organización Central.
b) Se constituirá en superior jerárquico el Director General de Osakidetza.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE OSAKIDETZA ES:
b) Primer nivel: atención primaria; segundo, atención especializada; tercero: servicios administrativos y generales.
a) Primer nivel: atención especializada; segundo, atención primaria; tercero: servicios administrativos y generales.
d) Primer nivel: servicios administrativos y generales; segundo, atención primaria; tercero: atención especializada.
c) Primer nivel: servicios administrativos y generales; segundo, atención especializada; tercero: atención primaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro
Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total
?
?
?
?
?
Lleva todas las preguntas contigo
Nuevas
aplicaciones móviles
para responder a las preguntas de los tests que mas te interesen de la plataforma estés donde estés.
Mira como instalarlo fácilmente en tu dispositivo móvil o tablet en
este enlace
.
Uso de la plataforma
Tests completados:
352280
Preguntas contestadas:
4268195
y subiendo...
Siguenos en Facebook
Sígueme en Twitter
Mis tuits
Categorías
Externo
(2.148)
Otras Webs
(1)
Web
(15)
Chat
(1)
Foro
(1)
Test
(9)
Otros
Fuentes
Ver perfil de es.opes en Facebook
Ver perfil de opes_es en Twitter
Ver perfil de 108356651647841890201 en Google+