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Auxiliar 2012 - Parte 1
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Administrativo Osakidetza Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
26
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SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA LIQUIDACIÓN DE CUENTAS DE LAS ORGANIZACIONES DE OSAKIDETZA ES UNA FUNCIÓN QUE CORRESPONDE A:
c) El Director General de Osakidetza.
b) El Consejo de Administración de Osakidetza.
a) El Presidente de Osakidetza.
d) El Departamento de Hacienda.

DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE PERSONAL SERÁ DE APLICACIÓN A:
b) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de contratación de personal no estatutario.
a) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de selección de personal.
d) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin excepción de ninguna clase.
c) Todo el personal que preste sus servicios en el ente público Osakidetza-Servicio vasco de Salud, sin perjuicio de las excepciones que deriven de los procesos correspondientes de integración.

SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA SERÁ:
d) Aprobado por el Consejo de Administración de Osakidetza previa consulta a la Viceconsejería de Política Lingüística.
a) Aprobado por el Consejo de Administración de Osakidetza y se informará a la Viceconsejería de Política Lingüística.
c) Aprobado por la Viceconsejería de Política Lingüística previa consulta al Consejo de Administración de Osakidetza
b) Aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad y se informará al Consejo de Administración de Osakidetza.

SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL, ¿PARA CUAL DE LAS SIGUIENTES FINALIDADES NO SE DESTINA?:
b) Becas.
a) Transporte.
c) Guarderías.
d) Comedor.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA CREACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DE OSAKIDETZA REQUERIRÁ:
a) Decreto del Gobierno Vasco.
d) Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza.
b) Decreto del Consejero de Sanidad.
c) Orden del Director General de Osakidetza.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE SE FORMULEN ANTE CUALQUIERA DE LAS ORGANIZACIONES DE OSAKIDETZA POR EL FUNCIONAMIENTO DE SUS SERVICIOS CORRESPONDERÁ A:
a) El Director Gerente de la Organización Central.
d) El Consejo de Administración de Osakidetza.
c) El Consejero de Sanidad.
b) El Director General de Osakidetza.

AL PERSONAL APD SANITARIO LOCAL NO LE SERÁ DE APLICACIÓN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EN UNA DE LAS SIGUIENTES MATERIAS:
c) Licencia por paternidad.
a) Adelantos de nómina.
d) Vacaciones.
b) Retribuciones y jornada.

DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, CONSTITUYE UN PRINCIPIO PROGRAMÁTICO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI:
b) La adopción de medidas para la promoción de la calidad de los servicios sanitarios por los provisores de los mismos.
a) La orientación prioritaria de los medios y actuaciones a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades.
c) La ampliación del catálogo de prestaciones básicas ofrecidas por el sistema nacional de salud.
d) La creación de consejos de participación comunitaria.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, CUANDO CORRESPONDA DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA EL CONOCIMIENTO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS:
b) Se constituirá en superior jerárquico el Director General de Osakidetza.
d) Se constituirá en superior jerárquico el Consejo de Administración de Osakidetza.
c) Se constituirá en superior jerárquico el Consejero de Sanidad.
a) Se constituirá en superior jerárquico el Director Gerente de la Organización Central.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:
b) Supervisará las operaciones de Osakidetza.
a) Nombrará siempre de entre sus miembros un Vicepresidente y un Secretario.
c) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Hacienda y tres a propuesta del Consejero de Sanidad.
d) Contará, además del Presidente de Osakidetza, con cinco miembros, dos de ellos nombrados a propuesta del Consejero de Sanidad y tres a propuesta del Consejero de Hacienda.


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