Estás haciendo el Test Numero 1241

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Auxiliar 2012 - Parte 1
Etiquetas
Administrativo Osakidetza Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
26
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES DERECHOS TIENEN LOS PACIENTES Y USUARIOS DE OSAKIDETZA, SEGÚN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 175/1989:
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
a) A ser atendidos de forma colectiva.
b) A ser atendidos con el máximo respeto.
c) A ser atendidos con profesionalidad.

SEÑALA CUÁL DE LAS SIGUIENTES ES UNA FUNCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A USUARIOS Y PACIENTES DE OSAKIDETZA:
c) Realizar encuestas de usuarios comunicando su resultado a la Dirección del centro.
a) Recibir información y orientar a los pacientes y familiares cuando acuden o ingresan en los centros sanitarios del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
b) Tutelar el cumplimiento de los derechos de los pacientes y usuarios regulados en la Ley General de Sanidad y en el Decreto 175/1989.

DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS MÍNIMOS DEL USO DEL EUSKERA EN OSAKIDETZA ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 67/2003, LOS SERVICIOS DE LAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA SERÁN BILINGÜES CUANDO LAS ZONAS DE INFLUENCIA O ACTUACIÓN TENGAN UN PORCENTAJE DE EUSKALDUNES:
d) En todos los casos mencionados.
b) Superior al 20% y hasta el 45%
c) Igual o inferior al 20%
a) Superior al 45% y hasta el 70%

LEY 8/1997: ¿A QUIEN CORRESPONDE APROBAR LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DEL ENTE PUBLICO OSAKIDETZA - SERVICIO VASCO DE SALUD?
d) Al consejero delegado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
c) Al responsable de cada comarca del área de salud.
b) A su consejo de administración.
a) Al Consejo de Gobierno a propuesta del Departamento de Sanidad.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA CREACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DE OSAKIDETZA REQUERIRÁ:
d) Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza.
b) Decreto del Consejero de Sanidad.
a) Decreto del Gobierno Vasco.
c) Orden del Director General de Osakidetza.

SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE OSAKIDETZA ES:
a) Primer nivel: atención especializada; segundo, atención primaria; tercero: servicios administrativos y generales.
b) Primer nivel: atención primaria; segundo, atención especializada; tercero: servicios administrativos y generales.
c) Primer nivel: servicios administrativos y generales; segundo, atención especializada; tercero: atención primaria.
d) Primer nivel: servicios administrativos y generales; segundo, atención primaria; tercero: atención especializada.

SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL, ¿PARA CUAL DE LAS SIGUIENTES FINALIDADES NO SE DESTINA?:
d) Comedor.
a) Transporte.
c) Guarderías.
b) Becas.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA ADOPCIÓN DE PACTOS O ACUERDOS DE TERMINACIÓN CONVENIAL QUE PONGAN FIN A LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDERÁ A:
a) El Director Gerente de la Organización Central.
c) El Consejero de Sanidad.
b) El Director General de Osakidetza.
d) El Consejo de Administración de Osakidetza.

SEGÚN EL DECRETO 255/1997, CUANDO CORRESPONDA DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA EL CONOCIMIENTO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS:
b) Se constituirá en superior jerárquico el Director General de Osakidetza.
a) Se constituirá en superior jerárquico el Director Gerente de la Organización Central.
d) Se constituirá en superior jerárquico el Consejo de Administración de Osakidetza.
c) Se constituirá en superior jerárquico el Consejero de Sanidad.

SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, ¿QUÉ RESPUESTA ES CORRECTA RESPECTO A LA JORNADA COMPLEMENTARIA?
a) El número máximo de guardias mensuales que con carácter general se deberán realizar será de cinco (5) en el caso de un/una facultativo especialista, con las excepciones derivadas de las necesarias adaptaciones, adecuaciones y oportuna racionalización de
d) El personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido con una duración de doce horas semanales.
b) Respecto del personal residente en formación, entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente, deberá mediar como mínimo, un periodo de descanso continuo de 12 horas.
c) El personal residente en formación no podrá realizar más de tres (3) guardias al mes, todo ello dentro del programa formativo establecido para el curso correspondiente.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?