Estás haciendo el Test Numero 1236

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Auxiliar - Parte 6
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 55
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En un Registro Telemático:
a) Se pueden presentar solicitudes dirigidas a cualquier órgano de la Administración General del Estado.
c) Se pueden presentar solicitudes sólo en los días considerados hábiles para el Registro.
b) Se pueden presentar solicitudes durante todo el año y las 24 horas del día.
d) Cada Registro Telemático señalará los días y las horas en que se pueden presentar solicitudes.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuál es la web de la Jefatura de Estado?:
b) http:// www.jefaturaestado.es
d) http:// www.jefaturadeestado.es
a) htp://www. casa-real.es
c) http:// www.casareal.es
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El órgano técnico de cooperación de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades que integran la Administración Local en materia de Administración Electrónica es el/la:
b) Comité Sectorial de Administración Electrónica.
a) Agencia interadministrativa de Administración Electrónica.
c) Comité interadministrativo de Administración Electrónica.
d) Agencia Española de Administración Electrónica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Presentada una queja o sugerencia en una Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias, si la queja o sugerencia va dirigida a órgano distinto al lugar donde se presenta (señale lo más correcto):
a) Se comunicará al ciudadano que deberá subsanar el error en el plazo de 10 días hábiles, dentro de los cuales tendrá que tramitar su queja en la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias del órgano competente.
d) Se archivará la queja o sugerencia, sin más trámite.
b) Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente.
c) Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente y se comunicará al ciudadano del traslado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Cuando un documento ya no tiene vigencia administrativa, y su uso o consulta son esporádica, en qué edad se encuentra:
c) Edad Histórica.
b) Edad Intermedia.
d) Edad Administrativa.
a) Edad Intermediaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En caso de que se reciba en una unidad administrativa un documento ejercitando el derecho de petición en el que se ha consignado erróneamente el destinatario, ¿qué deberán hacer con el citado documento?:
c) Destruirlo para preservar el derecho a la intimidad personal.
a) Remitirlo al órgano apropiado.
b) Enviarlo a su remitente para que subsane el error.
d) Archivarlo sin más trámite.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El establecimiento de los días y el horario en que deben permanecer abiertos los registros y oficinas administrativas es establecido por:
a) El Ministerio de Administraciones Públicas.
b) El Consejo de Ministros.
d) El Ministerio de Interior.
c) Cada Administración.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, el Defensor del usuario de la administración electrónica es nombrado:
d) Por las Cortes Generales.
a) Por el Ministro de Administraciones Públicas por Orden.
b) Por el Defensor del Pueblo.
c) Por el Consejo de Ministros.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Un documento puede permanecer en un archivo central:
a) Diez años.
c) Cinco años.
b) Quince años.
d) Siete años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Real Decreto 366/2007 de 16 de marzo por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, en cuanto a las condiciones de accesibilidad a impresos y documentos dice:
c) Que se debe garantizar la disponibilidad de los documentos e impresos en condiciones de plena accesibilidad en los dispensadores u otro mobiliario y en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.
b) Que se tiene que procurar que las personas con discapacidad no tengan que acceder a los documentos sino que sean siempre atendidos por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano para acceder a ellos y cumplimentarlos.
d) Que se debe garantizar la disponibilidad de los documentos e impresos en condiciones de plena accesibilidad, y esto está referido a los dispensadores u otro mobiliario que permitan la máxima autonomía de estas personas para obtenerlos.
a) A que los documentos e impresos deberán estar disponibles en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?