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Informacion Auxiliar - Parte 6
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 55
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Atendiendo a su organización, los ficheros se pueden clasificar en:
a) Ficheros secuenciales, ficheros secuencial-indexados y ficheros aleatorios o random.
d) Ficheros constantes y ficheros aleatorios.
b) Ficheros maestros, ficheros de movimientos y ficheros históricos.
c) Ficheros secuenciales y ficheros maestros.
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Los sistemas de firma electrónica utilizados o admitidos por alguna Administración Pública distintos de los certificados emitidos por prestadores de servicios de certificación:
c) Deberán ser admitidos por otras Administraciones conforme a principios de reconocimiento mutuo y autenticidad.
d) Deberán ser admitidos por otras Administraciones conforme a principios de reconocimiento mutuo y reciprocidad.
a) Podrán ser admitidos por otras Administraciones conforme a principios de reconocimiento mutuo y reciprocidad.
b) Podrán ser admitidos por otras Administraciones conforme a principios de reconocimiento mutuo y autenticidad.
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Según la Guía de Quejas y Sugerencias establecida por la Secretaría General para la Administración Pública, para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias y los aspectos a los que se refieren, las quejas y sugerencias se clasificarán mediante:
b) Se clasificarán las quejas en orden a su importancia.
d) Los asuntos que afecten al órgano que reciba la queja.
a) Se clasificarán las quejas por orden alfabético.
c) La clasificación se adaptará a una estructura básica de códigos.
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En la Administración General del Estado, los documentos que contenga actos administrativos, incluso los de mero trámite, deberán estar:
a) Compulsados.
d) Normalizados.
b) Formalizados, ambos.
c) Formalizados, pero sólo los que contengan actos administrativos, no los de mero trámite.
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Si en el tiempo estipulado para dar respuesta al ciudadano sobre una queja o sugerencia, éste no la recibe:
b) Se dirigirá a la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias obligatoriamente.
d) Tendrá que presentar un recurso.
a) Podrá presentar un recurso.
c) Se puede dirigir a la Inspección General de Servicios del Departamento donde presentó la queja.
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Presentada una queja o sugerencia en una Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias, si la queja o sugerencia va dirigida a órgano distinto al lugar donde se presenta (señale lo más correcto):
d) Se archivará la queja o sugerencia, sin más trámite.
a) Se comunicará al ciudadano que deberá subsanar el error en el plazo de 10 días hábiles, dentro de los cuales tendrá que tramitar su queja en la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias del órgano competente.
b) Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente.
c) Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente y se comunicará al ciudadano del traslado.
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En el ámbito de la Administración General del Estado, los derechos reconocidos a los ciudadanos para relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos podrán ser ejercidos en relación con la totalidad de los procedimientos y actuaciones de su competencia a partir de la siguiente fecha:
a) A partir del 31 de diciembre del 2008.
b) A partir de la entrada en vigor de la presente ley.
c) A partir del 31 de diciembre de 2009.
d) A los 6 meses de la entrada en vigor de la presente ley.
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Señale lo correcto:
b) En el mes de junio de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la Inspección General de Servicios de su respectivo ministerio un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
c) En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la Inspección General de Servicios de su respectivo ministerio, un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
a) En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la Secretaría General de la Administración Pública un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
d) En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá al subsecretario del Departamento de su respectivo ministerio un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
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En un Registro Telemático:
d) Cada Registro Telemático señalará los días y las horas en que se pueden presentar solicitudes.
c) Se pueden presentar solicitudes sólo en los días considerados hábiles para el Registro.
a) Se pueden presentar solicitudes dirigidas a cualquier órgano de la Administración General del Estado.
b) Se pueden presentar solicitudes durante todo el año y las 24 horas del día.
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En la comunicación, uno de los elementos es aquél que se refiere al lenguaje en el que emitimos el mensaje. Este elemento se denomina:
a) Código.
d) Emisión.
b) Canal.
c) Fuente.
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