Estás haciendo el Test Numero 1236

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Auxiliar - Parte 6
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
55
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según la Guía de Quejas y Sugerencias establecida por la Secretaría General para la Administración Pública, para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias y los aspectos a los que se refieren, las quejas y sugerencias se clasificarán mediante:
c) La clasificación se adaptará a una estructura básica de códigos.
b) Se clasificarán las quejas en orden a su importancia.
d) Los asuntos que afecten al órgano que reciba la queja.
a) Se clasificarán las quejas por orden alfabético.

Las transmisiones de datos entre distintas Administraciones Públicas tiene por objeto fundamentalmente:
b) El eficaz ejercicio del derecho que asiste a los ciudadanos a la igualdad en el acceso electrónico a los servicios de las Administraciones Públicas.
c) El eficaz ejercicio del derecho que asiste a los ciudadanos a no aportar datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas.
d) El eficaz ejercicio del derecho que asiste a los ciudadanos a la calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.
a) El eficaz ejercicio del derecho que asiste a los ciudadanos a la conservación en formato electrónico a los servicios de las Administraciones Públicas.

El establecimiento de los días y el horario en que deben permanecer abiertos los registros y oficinas administrativas es establecido por:
a) El Ministerio de Administraciones Públicas.
b) El Consejo de Ministros.
c) Cada Administración.
d) El Ministerio de Interior.

En el ciclo de vida de un documento, la edad administrativa es aquella en que:
a) El documento es de uso y consulta frecuente.
d) Todas son correctas.
b) El documento tiene plena vigencia administrativa.
c) El documento tiene pleno valor primario.

Si en el tiempo estipulado para dar respuesta al ciudadano sobre una queja o sugerencia, éste no la recibe:
a) Podrá presentar un recurso.
d) Tendrá que presentar un recurso.
c) Se puede dirigir a la Inspección General de Servicios del Departamento donde presentó la queja.
b) Se dirigirá a la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias obligatoriamente.

¿Son de libre consulta los archivos de gestión?:
a) No, salvo causas de fuerza mayor.
d) Sí.
c) No.
b) Sí, salvo causas de fuerza mayor.

Para poder proceder a la eliminación de documentos:
b) Debe dictar Resolución la Comisión Calificadora de Documentos del Departamento.
c) Antes de dictar la resolución, es preceptivo el dictamen de la Comisión Superior Calificadora de Documentos.
d) Tiene que haber un dictamen de la Comisión Calificadora de Documentos del Departamento.
a) La iniciación del trámite la lleva a cabo el Subsecretario del Departamento.

En la comunicación, uno de los elementos es aquél que se refiere al lenguaje en el que emitimos el mensaje. Este elemento se denomina:
c) Fuente.
d) Emisión.
b) Canal.
a) Código.

La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa de:
a) La Administración General del Estado.
b) Las Cámaras de Comercio.
d) Conjunta de todas las Administraciones Públicas.
c) La Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales.

Cuando un documento ya no tiene vigencia administrativa, y su uso o consulta son esporádica, en qué edad se encuentra:
d) Edad Administrativa.
b) Edad Intermedia.
a) Edad Intermediaria.
c) Edad Histórica.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?