Estás haciendo el Test Numero 1235

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Auxiliar - Parte 5
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 57
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

¿Qué instrumento es necesario para que se lleve a cabo un sistema de colaboración entre un Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas en materia de información administrativa?:
a) Firma de un acuerdo de colaboración.
d) Firma de un acuerdo de cooperación.
b) Orden del Consejo de Ministros.
c) Decreto del Consejo de Ministros.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El servicio que tiene por objeto ofrecer aclaraciones y ayuda práctica a los ciudadanos sobre los procedimientos y trámites que necesiten realizar es:
c) El servicio de gestión documental.
a) El servicio de orientación e información.
d) El servicio de acogida a los ciudadanos.
b) El servicio de recepción.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Recibida una queja o sugerencia en la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias del órgano afectado por la queja, si ésta se refiere a un incumplimiento de la carta de Servicios:
d) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias gestionará la respuesta poniéndose en contacto con el órgano al que va dirigida la queja.
a) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias remitirá la queja al órgano afectado por la queja.
c) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias dará traslado del expediente a la Inspección General de Servicios del Departamento.
b) La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias dará traslado del expediente al órgano afectado por la queja y comunicará al ciudadano el traslado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Si un ciudadano que ha presentado una queja, no recibe respuesta en el tiempo establecido para ello:
a) Podrá dirigirse a la Inspección Genera de Servicios.
c) Podrá presentar una reclamación administrativa.
d) Se dirigirá a la Unidad de Quejas y Sugerencias donde presentó la queja e interpondrá un recurso.
b) Podrá demandar a la Administración.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El libro de quejas y sugerencias:
a) Es facultativo en todos los Departamentos ministeriales.
c) Es facultativo en los centros de información al ciudadano y obligatorio en los registros generales y auxiliares.
d) Es obligatorio en todas las unidades de gestión que tramiten procedimentos que afecten a los ciudadanos.
b) Es obligatorio en los centros de información al ciudadano y facultativo en los registros generales y auxiliares.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el Archivo Regional Histórico se guardan documentos con una antigüedad de al menos:
d) 30 años.
c) 100 años.
b) 50 años.
a) 10 años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Si un ciudadano solicita información acerca de los fines o competencias de un órgano:
b) Dependerá del órgano al que se refiera.
d) Podrá recibir dicha información sin acreditar estar legitimado.
c) Deberá acreditar su legitimación.
a) Podrá recibir dicha información si es interesado o representante del interesado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Organización y Funcionamiento de la AGE, las Oficinas de Registro tienen la condición jurídica de:
b) Sección administrativa.
a) Órgano administrativo.
c) Oficina administrativa.
d) Dependencia auxiliar.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Qué criterio se siguen en el proceso de clasificación?:
b) Ninguno de los propuestos.
d) Orgánico.
c) Funcional.
a) Orgánico y funcional.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cómo se clasifican las oficinas integradas 060 en función de sus capacidades?:
b) En tres niveles: oficinas de contacto, oficinas de información y oficinas de gestión integral.
a) Las oficinas integradas 060 no se clasifican en niveles.
d) En dos niveles: oficinas de información administrativa departamental y oficinas de atención al ciudadano.
c) En dos niveles: oficinas de información y oficinas de gestión.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas