Estás haciendo el Test Numero 1233

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Auxiliar - Parte 4
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
54
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Los ciudadanos que quieran dirigir una solicitud, escrito o comunicación a la Administración General del Estado lo harán (señale lo incorrecto):
a) En el Registro del órgano al que se dirigen.
b) En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.
c) En el Registro de cualquier órgano de la Administración Local, en cualquier caso.
d) En las Oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.

¿Cuántas oficinas de ventanilla única empresarial hay sin tener en cuenta la ventanilla única empresarial virtual?:
c) 31.
a) 2.
b) 32.
d) 1.

Es falso que:
c) El Real Decreto que trata de la formalización obligatoria de los documentos que contengan actos administrativos es del año 1998.
a) Las providencias sean documentos judiciales.
b) Todas las respuestas propuestas son falsas.
d) La confección de documentos implica que debe figurar un encabezamiento en todos los documentos que contengan actos administrativo.

¿En qué artículo se establecen los derechos de los ciudadanos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos?:
a) Artículo 11.
b) Artículo 6.
c) Artículo 10.
d) Artículo 5.

¿Cuáles de las siguientes definiciones de "registro" es falsa?:
d) Lugar donde se registra.
a) Departamento especial en diversas dependencias de la Administración Pública donde se entrega, anota y registra la documentación referente a dicha dependencia.
c) Libro donde se apuntan datos, pero no noticias, a modo de índice.
b) Padrón o matrícula.

Según lo estipulado en el RD 951/2005, 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, en el Capítulo IV, dedicado al Programa de Quejas y Sugerencias, señala que éstas se podrán presentar:
c) De forma presencial, telemática y por correo postal.
b) De forma presencial y telemática.
a) De forma presencial y por correo postal.
d) Sólo de forma presencial.

El documento que sirve para que una autoridad o funcionario público comunique algún asunto a otro se denomina:
c) Comunicación.
a) Acta.
d) Diligencia.
b) Oficio.

En un Registro Telemático:
a) Se podrán realizar sólo los trámites y procedimientos que especifique las disposiciones de ese registro telemático en concreto.
b) Se expiden copias selladas de documentos originales.
c) Tiene las mismas funciones que una Oficina de Registro General.
d) Se podrán presentar cualquier tipo de solicitud, escrito o comunicación que se pueda presentar en una Oficina de Registro General.

La información que se facilita sin requerir al interesado ningún tipo de identificación es:
a) La información general.
c) La información común.
b) La información ordinaria.
d) La información particular.

Son sistemas de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada:
b) Firma digital.
d) Código seguro de verificación.
c) Firma digital y sello electrónico.
a) Sello electrónico.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?