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Informacion Auxiliar - Parte 3
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 51
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El borrador o escrito preparatorio del que parte el original, simple copia literal del documento, recibe el nombre de:
c) Propuesta.
a) Asiento.
d) Minuta.
b) Traslado.
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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, el libro de quejas y reclamaciones tiene por objeto:
b) Dejar constancia de la quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias, que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de la unidades administrativas.
a) Realizar una valoración de la opinión de los ciudadanos en torno al funcionamiento de los servicios públicos.
d) Labor de registro de los escritos de petición que se presenten ante la administraciones públicas.
c) Servir de base para el diseño de estrategias y el establecimiento de criterios institucionales de carácter general a que deberán sujetarse las campañas de publicidad de los departamentos ministeriales.
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En la Administración General del Estado, se crea la figura del Defensor del Usuario de la Administración Electrónica, que velará por la garantía de los derechos reconocidos a los ciudadanos en la Ley de Acceso Electrónico:
d) Todas son falsas.
b) Es cierto, sin perjuicio de las competencias atribuidas en este ámbito a otros órganos o entidades de derecho público.
c) No es cierto, ya que para eso existe la figura del Defensor del Pueblo.
a) No es cierto, ya que para eso existe el Libro de Quejas y Sugerencias.
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Las unidades departamentales de información administrativa existen:
b) En todos los entes administrativos.
d) En todos los Ministerios.
a) En todas las unidades administrativas.
c) En todos los órganos administrativos.
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La clasificación sistemática por materias:
a) Se aplica especialmente en colecciones y no es aconsejable hacerlo en archivos.
b) Se aplica especialmente en archivos.
c) Se aplica en colecciones y archivos.
d) Se aplica especialmente en colecciones.
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La información que requiere un ciudadano sobre la localización de una unidad administrativa es:
a) Información ordinaria.
c) Información general.
d) Información común.
b) Información particular.
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¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?:
a) Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
d) Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de Unión Europea.
b) Cualquier ciudadano.
c) Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
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¿Cuál es la ley que regula el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos?:
c) Ley 11/07, de 17 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
b) Ley 07/11, de 21 de julio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
a) Ley 11/07, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
d) Ley 11/07, de 22 de julio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
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No forma parte del contenido de las anotaciones registrales:
d) Un número.
a) El órgano administrativo remitente, si procede.
b) La hora de presentación.
c) Una letra expresiva de su naturaleza.
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El primer decreto que estableció servicios de información y reclamación administrativa fue derogado en el año:
a) 1997.
c) 1996.
b) 1995.
d) 1998.
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