Estás haciendo el Test Numero 1232

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Auxiliar - Parte 3
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
51
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Si se recibe en un Registro Telemático una solicitud, escrito o comunicación que no está entre las especificadas en su norma de creación:
a) El Registro enviará dicha solicitud al órgano competente y advertirá al interesado que la próxima vez se dará por no presentada.
b) El Registro eliminará dicha solicitud.
c) La presentación no producirá ningún efecto, se archivará teniéndola por no presentada y se lo comunicará al remitente.
d) El Registro enviará dicha solicitud, escrito o comunicación al órgano competente.

Cuando se presentan documentos originales en las Oficinas de Registro (señale lo incorrecto):
b) En el sello del registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como extracto del objeto del procedimiento o actuación para cuya tramitación se aporta.
c) Las Oficinas de Registro sellarán la copia del original y se la entregarán al ciudadano.
d) En el sello del registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como la fecha en que se efectuará la devolución del documento original.
a) Las Oficinas de Registro llevarán un registro de todas las copias de los originales que expida.

¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?:
d) Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de Unión Europea.
b) Cualquier ciudadano.
c) Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
a) Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.

La clasificación sistemática por materias:
a) Se aplica especialmente en colecciones y no es aconsejable hacerlo en archivos.
b) Se aplica especialmente en archivos.
c) Se aplica en colecciones y archivos.
d) Se aplica especialmente en colecciones.

Un ciudadano puede presentar una solicitud dirigida a un ayuntamiento:
c) En el registro de cualquier órgano municipal.
a) En el registro de cualquier órgano de cualquier administración autonómica.
b) En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.
d) En cualquier registro de cualquier órgano de la Administración Local.

Los documentos desde un archivo de gestión no se remiten:
d) Al archivo general.
c) A los archivos intermedios.
a) Al archivo central.
b) Al archivo provincial.

¿Cuál de los siguientes tipos de documentos administrativos no puede considerarse como un documento administrativo de comunicación?:
c) Anuncio.
d) Carta de pago.
a) Requerimiento.
b) Citación.

Según la LRJ-PAC en el despacho de los expedientes se guardará:
a) El orden determinado por el titular de la unidad administrativa sin necesidad de motivación en contrario.
c) El orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza.
b) El orden riguroso de presentación de documentos en el registro de las oficinas centrales.
d) El orden que se considere más oportuno desde el punto de vista de la gestión pública.

La documentación de apoyo informativo se diferencia de la documentación de archivo en que:
c) Constituye patrimonio documental.
d) Son recopiladas para informar sobre un asunto concreto.
b) Carecen de valor informativo.
a) Son originales.

El borrador o escrito preparatorio del que parte el original, simple copia literal del documento, recibe el nombre de:
d) Minuta.
c) Propuesta.
a) Asiento.
b) Traslado.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?