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Informacion
Auxiliar - Parte 3
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
51
Situacion
Preguntas independientes.
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El principio según el cual los documentos de un archivo, para mantener su valor de prueba e información, no deben sufrir fragmentaciones ni eliminaciones no autorizadas ni la adición de elementos extraños de cualquier otra procedencia, recibe el nombre de:
c) Principio de agrupación documental.
d) Principio de unidad archivística.
a) Principio de integridad de los fondos.
b) Principio de procedencia.

Los documentos desde un archivo de gestión no se remiten:
b) Al archivo provincial.
a) Al archivo central.
c) A los archivos intermedios.
d) Al archivo general.

¿Qué se deberá garantizar en las sedes electrónicas?:
b) Identificación del personal de la sede.
d) Ninguna es cierta.
a) Identificación del servicio que ofrece.
c) Identificación del titular y medios de formular quejas y sugerencias.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece los lugares en los que pueden presentarse los documentos que vayan dirigidos a la Administración:
d) En el artículo 36.
c) En el artículo 38.
b) En el artículo 37.
a) En el artículo 39.

¿Qué le garantiza la Ley 11/07, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos a los ciudadanos?:
c) La validez y la eficiencia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
a) La validez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
b) La validez e ineficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.
d) La invalidez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica.

Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, el libro de quejas y reclamaciones tiene por objeto:
b) Dejar constancia de la quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias, que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de la unidades administrativas.
c) Servir de base para el diseño de estrategias y el establecimiento de criterios institucionales de carácter general a que deberán sujetarse las campañas de publicidad de los departamentos ministeriales.
d) Labor de registro de los escritos de petición que se presenten ante la administraciones públicas.
a) Realizar una valoración de la opinión de los ciudadanos en torno al funcionamiento de los servicios públicos.

A los efectos de cómputos de plazos en un Registro Telemático, la entrada de solicitudes, escritos y comunicaciones recibidas en un día inhábil para el Registro Telemático:
c) Aunque se pueda presentar la solicitud en cualquier momento, el registro anotará la entrada en el primer día hábil siguiente, a las 9,00 horas.
d) No se puede dar este caso. Los Registros Telemáticos no operan los días inhábiles, se encuentran desconectados.
b) Al poderse presentar en cualquier momento, el registro anotará la entrada en el momento de su recepción, sea hábil o inhábil.
a) El Registro anotará la entrada de la solicitud en el primer día hábil siguiente, y a la primera hora, las cero horas y un segundo.

¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?:
a) Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
c) Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
d) Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de Unión Europea.
b) Cualquier ciudadano.

¿Qué afirmación es falsa?:
a) "Servicio" (a la ciencia y a la comunidad), en relación con los archivos, es el conjunto de actividades que tienen por finalidad poner a disposición de los usuarios los documentos y la información en ellos contenida, incluyendo la comunicación y difusión
d) La descripción de los fondos documentales integrantes del archivo es un criterio de organización, pero no de servicio.
c) Sólo puede conservarse lo que está organizado.
b) Para considerar con propiedad que existe realmente un archivo es necesario que se sigan las normas de la teoría archivísitca.

La función de recepción y acogida a los ciudadanos tiene por objeto:
c) Facilitar la localización de dependencias administrativas y funcionarios.
b) Implantar un manual de Imagen Visual de la Administración Electrónica.
d) Establecer un sistema de cita previa para tramitar los asuntos.
a) La inserción de la imagen institucional en objetos.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
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