Estás haciendo el Test Numero 1231

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Auxiliar - Parte 2
Etiquetas Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas 83
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La información administrativa puede ser invocada como mecanismo de prescripción por los ciudadanos que la requieran:
d) Cuando se envíe por escrito.
b) Cuando se solicite de manera formal.
c) En ningún caso.
a) Cuando se solicite por escrito formalmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación falsa en relación al derecho de petición:
b) Puede ser solicitado de manera anónima o verbal, según los supuestos.
c) Es un derecho constitucionalmente reconocido.
a) Su ejercicio puede ser orientado por la unidades de información administrativa.
d) Está regulado mediante Ley Orgánica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Tendrán la consideración de históricos los documentos con antigüedad:
b) A partir de los 30 años.
c) Superior a 40 años.
d) Sólo entre los 50 y 75 años.
a) Superior a los 50 años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La información suministrada a un ciudadano debe ser:
c) Compleja y técnica.
b) Sucinta y técnica.
a) Clara y extensa.
d) Clara y sucinta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los documentos de archivo permanecerán en los Archivos Centrales:
c) Hasta 15 años a partir de la fecha de su ingreso en ellos.
d) Hasta 30 años desde su génesis.
a) Hasta 5 años desde el fin de su tramitación.
b) Hasta 10 años a partir de la fecha de su ingreso en ellos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿En qué lugar del documento se debe consignar el número o clave asignado para la identificación del expediente?:
d) Al final del texto.
a) En el encabezamiento.
b) Después de la firma.
c) Después de la antefirma.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las propiedades de documento son detalles acerca del archivo que ayudan a identificarlo. Existen cuatro tipos de propiedades de documento, ¿cuál de las citadas es uno de esos tipos?:
c) Las propiedades LAN.
b) Las propiedades de la biblioteca de documentos.
d) Las propiedades del libro de documentos.
a) Las propiedades de Web.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son causas de la extinción de la vigencia de un certificado electrónico:
a) Fallecimiento o extinción de la personalidad jurídica del firmante.
d) Resolución judicial o administrativa que lo ordene.
c) Todas son correctas.
b) Expiración del periodo de validez que figura en el certificado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

A efectos de la Ley de Acceso Electrónico, a la capacidad de los sistemas de información, y por ende de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos se denomina:
a) Actividad de servicio.
c) Interoperabilidad.
b) Autenticación.
d) Aplicación de fuentes abiertas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En cada Administración Pública deberá existir al menos:
c) Un sistema de un único registro electrónico suficiente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a dicha Administración Pública.
d) Tantos sistemas de registros electrónicos suficientes como órganos administrativos cuente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a dicha Administración Pública.
a) Un sistema de registros electrónicos suficiente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a dicha Administración Pública.
b) Tres sistemas de registros electrónicos suficientes para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a dicha Administración Pública.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas