Estás haciendo el Test Numero 1230

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Auxiliar - Parte 1
Etiquetas
Administrativo Personal Servicios Generales
Numero de preguntas
62
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La función cuya finalidad es ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para las actuaciones que se proponga realizar es la función:
d) De gestión.
c) De tecnicismos y requisitos.
b) De orientación e información.
a) De recepción y acogida.

¿Cuál de los siguientes no es un subsistema principal del ?SXPA??:
a) Tramitación de procedimientos.
c) Administración del sistema.
b) Registro de entradas y salidas.
d) Terminal de información al público.

No debe eliminarse de un archivo de gestión:
a) Los recibos de los documentos originales.
c) Los documentos originales.
b) Las copias de las actas de los documentos originales.
d) Las copias de los documentos originales.

La firma electrónica reconocida es:
d) La firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.
c) Conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
a) La que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere.
b) Identificador de un equipo o sistema electrónico desde el que se provee de información o servicios en una red de comunicaciones.

No es parte activa en el Programa Ventanilla única Empresarial:
c) La Comunidad de la Región de Murcia.
b) El Gobierno de Navarra.
a) La Junta de Andalucía.
d) La Xunta de Galicia.

El proyecto CERES de certificación digital está liderado por:
c) El Ministerio de Economía Hacienda.
a) El Banco de España.
d) La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
b) El Ministerio de Administraciones Públicas.

Los Registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de plazos:
c) Por lo dispuesto en el art. 48 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
a) Por lo dispuesto en el art. 47 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Por lo dispuesto en el art. 49 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
b) Por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso.

Si una Administración Pública tiene datos o documentos de un ciudadano, ¿cuándo puede utilizar medios electrónicos para recabar esa información?:
b) Antes debe tener consentimiento del ciudadano o que una ley lo determine, salvo que existan restricciones conforme a la normativa de aplicación a los datos y documentos recabados.
c) En todo caso.
a) Ninguna es correcta.
d) Los podrá recabar siempre pero, en el caso de datos de caracter personal, antes debe tener consentimiento del ciudadano o que una ley lo determine.

No está encomendada a las comisiones ministeriales de información administrativa una de las siguientes funciones:
a) Crear y mantener bases de datos.
c) Informar sobre proyectos normativos.
d) Participar en el diseño de estrategias de las campañas publicitarias.
b) Proponer programas formativos.

En la Administración General del Estado las funciones informativas de las unidades de gestión se refieren respectivamente a la:
b) Información general e información particular.
c) Información externa e información interna.
a) Información de carácter funcional e información de carácter procedimental.
d) Información de organización e información de expedientes.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?