Estás haciendo el Test Numero 1210

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Doc. SanitariaSAS 2007 - Parte 2
Etiquetas
Documentación Sanitaria OPE
Numero de preguntas
49
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

¿Cómo debe nombrarse un fichero que corresponda al ámbito de Hospital de Día Médico del año 2008 de un hospital con código 02066?:
a) CM660408.TXT
c) CA660408.TXT
b) CM080466.TXT
d) CT660408.TXT

La Ley de Salud de Andalucía de 15 de junio entró en vigor:
a) En 2007.
b) En 1998.
d) En 1986.
c) En 1978.

Para asegurar que los diseños realizados en los documentos clínicos realmente simplifican y mejoran el trabajo de la organización es necesario que:
c) Mediante el establecimiento de un sistema de revisión continua para que se adapte permanentemente a las circunstancias cambiantes a lo largo del tiempo.
d) La A y la C son ciertas.
a) Se valore a través de las Comisiones de HC la opinión de los usuarios que participan en el proceso.
b) Se modifiquen los documentos siguiendo instrucciones de la Dirección del centro.

La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que los datos que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual , solo podrán ser recabados, tratados y cedidos, cuando:
a) Se necesiten para una tesis doctoral.
c) Para conocer las causas de la degradación medio ambiental.
d) La finalidad sea almacenar datos de carácter personal que revelen ideología, afiliación sindical, religión y creencias.
b) Cuando por razones de interés general, así lo disponga una Ley o el afectado consienta expresamente.

Señale la opción correcta respecto al informe de alta:
c) No proporciona información para el CMBD.
d) Es obligatorio su cumplimentación al alta hospitalaria.
b) No influye en la asignación de un GDR.
a) No es necesario su realización en caso de exitus del paciente.

En el Índice Alfabético de Enfermedades, cuando aparece un código entre corchetes significa:
a) Esto no tiene ninguna significación especial.
b) Que forma parte de codificación múltiple y éste será el diagnóstico principal.
c) Que forma parte de codificación múltiple y éste será el diagnóstico secundario.
d) Que es opcional recoger dicho código.

En la CIE-9-MC, las morfologías de las neoplasias se encuentran en:
c) El tomo V (Apéndices).
a) El tomo I (Índice Alfabético de Enfermedades).
d) El tomo III (Índice Alfabético de Procedimientos).
b) El tomo II (Lista Tabular de Enfermedades).

Indique la afirmación falsa:
b) Es obligación de los trabajadores no poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en las máquinas, aparatos y demás equipos de trabajo.
c) Solo se debe informar al superior jerárquico, a los delegados de prevención o a la unidad de prevención cuando el profesional observa un riesgo para su seguridad muy grave.
a) Es obligación de los trabajadores utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el SAS.
d) Es obligatorio para el profesional cooperar en materia preventiva para garantizar unas condiciones de trabajo seguras y que no entrañen riesgos para la seguridad de los trabajadores.

En el algoritmo de clasificación de pacientes en GRD (señale la respuesta correcta):
c) En función del diagnóstico principal, el episodio se clasifica en una Categoría Diagnóstica Mayor.
d) El Servicio de Alta interviene en la asignación de Categoría Diagnóstica Mayor.
a) En función del primer diagnóstico secundario, el episodio se clasifica en una Categoría Diagnóstica Mayor.
b) El procedimiento quirúrgico del episodio no determina la clasificación en subgrupos de una Categoría Diagnóstica Mayor.

Si un paciente ingresa para un procedimiento específico y no se le realiza por que surge una complicación, el proceso de codificación del episodio tendrá en cuenta:
d) Se codifica únicamente con V64.X de procedimiento no realizado.
c) No se codifica el procedimiento; como diagnóstico principal se considerará la patología que requería la intervención y como diagnósticos secundarios, se empleará un código V64.X de procedimiento no realizado y se codificará de la complicación.
b) Se codifica igual que si se hubiese realizado.
a) No se tiene en cuenta dicho ingreso para el CMBD.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?