Estás haciendo el Test Numero 1204

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2012 - Parte 4
Etiquetas
Auxiliar de Farmacia Farmacia Osakidetza
Numero de preguntas
27
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EN EL CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS NO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN SOBRE:
c) Dietoterápicos.
a) Medicamentos extranjeros.
b) Legislación farmacéutica.
d) Precios de referencia.

INDIQUE EL MATERIAL DE LABORATORIO QUE NO SE CONSIDERA FUNGIBLE.
a) Probeta.
d) Bureta.
c) Pipeta.
b) Centrífuga.

EL PROYECTO DE HISTORIA CLÍNICA COMPARTIDA
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
b) Es aún un proyecto no realizado.
a) Se puso en marcha en OSAKIDETZA el año pasado.
c) Se puso en marcha hace veinte años.

CON RESPECTO A LA ETIQUETA DE LAS FÓRMULAS MAGISTRALES Y PRODUCTOS OFICINALES, LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON CIERTAS, EXCEPTO:
a) Se debe ajustar a los modelos establecidos en el Formulario Nacional.
b) Debe incluir la composición cualitativa y cuantitativa completa.
d) Debe incluir la fecha de elaboración y plazo de validez.
c) Siempre se debe utilizar la etiqueta abreviada.

PARA LA PREPARACIÓN DE 50 GRAMOS DE UNA FÓRMULA MAGISTRAL QUE DEBE CONTENER TRES COMPONENTES: A, B, C, EN CONCENTRACIONES DE: 10%, 40% Y 50%, RESPECTIVAMENTE, INDIQUE LAS CANTIDADES NECESARIAS DE CADA UNO DE ESTOS COMPUESTOS.
c) 10 g de A, 20 g de B, 20 g de C.
a) 15 g de A, 20 g de B, 15 g de C.
b) 5 g de A, 30 g de B, 15 g de B.
d) 5 g de A, 20 g de B, 25 g de C.

EN UN ESTUDIO ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD EN 2008 CON EL TÍTULO DE ?EL IMPACTO DE LAS DIFERENTES ENFERMEDADES EN LA SALUD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE PAÍS VASCO? SE REVELABA QUE
d) No existe tal estudio.
b) Entre las enfermedades seleccionadas, las de mayor influencia en la mortalidad de hombresfueron las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso.
a) Entre las enfermedades seleccionadas, la de mayor influencia en la mortalidad de hombres fue la diabetes.
c) Entre las enfermedades seleccionadas, las de mayor influencia en la mortalidad de hombres fueron las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y EPOC.

SEÑALE LA AFIRMACION QUE ES CORRECTA.
b) El excipiente no es considerado como materia prima.
c) El principio activo y los excipientes son considerados materia prima.
a) El principio activo no es considerado como materia prima.
d) La materia prima por definición es inactiva.

FRENTE AL MATERIAL RECICLABLE, EL MATERIAL DESECHABLE UTILIZADO EN EL LABORATORIO PRESENTA LAS SIGUIENTES VENTAJAS, EXCEPTO:
b) Es más cómodo de utilizar.
a) Es menos contaminante para el medio ambiente.
c) Presenta menor riesgo de contaminación cruzada..
d) Presenta menor riesgo de infección para el personal.

UN PRODUCTO QUIMICO QUE PUEDE CAUSAR QUEMADURAS AL ENTRAR EN CONTACTO CON LOS TEJIDOS, ES:
b) Tóxico.
c) Corrosivo.
a) Irritante.
d) Explosivo.

SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA
c) Entre los derechos específicamente reconocidos a la mujer dentro de los derechos de la Carta de los derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios de OSAKIDETZA encontramos el de recibir flores y bombones si da a luz.
a) Entre los derechos específicamente reconocidos a la mujer dentro de los derechos de la Carta de los derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios de OSAKIDETZA encontramos el de disponer de medios audiovisuales si así lo quiere.
b) Entre los derechos específicamente reconocidos a la mujer dentro de los derechos de la Carta de los derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios de OSAKIDETZA encontramos el de ser hospitalizada por mujeres.
d) Entre los derechos específicamente reconocidos a la mujer dentro de los derechos de la Carta de los derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios de OSAKIDETZA encontramos el de ser informada y asesorada sobre la elección de un método anticonceptiv


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?