Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion nº8
Etiquetas Conductor
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

CON EL RETRASO AL CIERRE DE LA ADMISIÓN (R.C.A.) SE CONSIGUE:
c) Una mejor evacuación del combustible.
a) Iniciar la aspiración de la mezcla cuando la válvula se encuentra totalmente abierta.
b) Aprovechar la inercia de los gases para mejorar el llenado del cilindro.
d) Disminuir las contrapresiones que se producen entre el exterior e interior del cilindro.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LAS PASTILLAS DE FRENO SON LOS ELEMENTOS QUE:
c) Aproximan las zapatas al tambor de freno a medida que se van desgastando.
a) Abrazan el tambor de freno.
b) Actúan sobre las zapatas de freno empujándolas contra el tambor.
d) Rozan sobre el disco de freno para reducir su velocidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

CUANDO UN CONDUCTOR NO ESTÁ PISANDO EL PEDAL DEL EMBRAGUE:
b) Se transmite el movimiento al secundario de la caja de cambios.
c) El disco de embrague no presiona en el volante de inercia.
d) El disco de embrague gira solidario al volante de inercia.
a) El disco de embrague no transmite el movimiento a la caja de cambios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL BLOQUE DEL MOTOR:
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LOS DOS FACTORES PRINCIPALES QUE INTERVIENEN EN EL ROZAMIENTO ENTRE DOS PIEZAS SON:
c) La evacuación del calor generado y la disminución de la temperatura.
a) Su interior quebradizo y aspecto frágil.
d) Su dureza y, principalmente, su estado superficial.
b) La dilatación y el calor generado entre ellas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO:
c) Consiguen la reversibilidad del sistema de dirección.
a) Deben incidir calculadamente en la dirección para que el conductor adapte su conducción a las necesidades del momento.
b) Hacen que las ruedas del vehículo transmitan al sistema de dirección el trazado más correcto en cada momento.
d) No deben incidir en la dirección.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EN UN NEUMÁTICO, LA BANDA DE RODADURA CUMPLE LA FUNCIÓN DE:
b) Anclar perfectamente la cubierta con la llanta.
c) Crear un cierre estanco entre la cámara de aire y el exterior.
d) Facilitar el posicionamiento de la cubierta con respecto a la llanta y asegurar la hermeticidad.
a) Garantizar una buena direccionalidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL VOLANTE DE INERCIA:
b) Da movimiento a los elementos del sistema de dirección a través del embrague.
d) Será mayor cuanto mayor número de cilindros tenga el motor.
c) Aloja una corona dentada en toda su periferia con el fin de permitir que engrane la bomba del sistema de engrase.
a) Regulariza el giro del motor mediante la inercia que provoca su elevado peso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

LA MISIÓN DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN ES:
d) Transmitir el movimiento del motor hacia las ruedas.
a) Transmitir las revoluciones del sistema de dirección al embrague.
c) Transmitir el movimiento efectuado por el conductor en el pedal del embrague al mecanismo interno del mismo nombre.
b) Orientar el vehículo según las necesidades del conductor y los cambios producidos en el régimen de funcionamiento del motor.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
a) Hidráulico.
d) Eléctrico.
b) Electrónico.
c) Mecánico.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas