Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
a) Hidráulico.
d) Eléctrico.
b) Electrónico.
c) Mecánico.

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO PRINCIPAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTE ES:
b) El manocontacto de la presión de aceite.
d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
a) El termocontacto de temperatura.
c) El filtro de aceite.

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.
b) Siempre están accionados.
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.

LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO:
d) No deben incidir en la dirección.
c) Consiguen la reversibilidad del sistema de dirección.
a) Deben incidir calculadamente en la dirección para que el conductor adapte su conducción a las necesidades del momento.
b) Hacen que las ruedas del vehículo transmitan al sistema de dirección el trazado más correcto en cada momento.

EL VOLANTE DE INERCIA:
c) Aloja una corona dentada en toda su periferia con el fin de permitir que engrane la bomba del sistema de engrase.
d) Será mayor cuanto mayor número de cilindros tenga el motor.
b) Da movimiento a los elementos del sistema de dirección a través del embrague.
a) Regulariza el giro del motor mediante la inercia que provoca su elevado peso.

LA MISIÓN DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN ES:
a) Transmitir las revoluciones del sistema de dirección al embrague.
b) Orientar el vehículo según las necesidades del conductor y los cambios producidos en el régimen de funcionamiento del motor.
c) Transmitir el movimiento efectuado por el conductor en el pedal del embrague al mecanismo interno del mismo nombre.
d) Transmitir el movimiento del motor hacia las ruedas.

EN UN MOTOR DE EXPLOSIÓN DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROS, CUANDO EN UN CILINDRO SE REALIZA UN CICLO COMPLETO (ADMISIÓN-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN-ESCAPE), EL CIGÜEÑAL GIRA:
c) Cuatro vueltas.
a) 180º
d) Dos vueltas.
b) A la mitad de vueltas que el árbol de levas.

LA REGULACIÓN DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE Y, CONSECUENTEMENTE LA DEL MOTOR, SE PRODUCE GRACIAS A:
c) El ventilador, que genera una corriente de aire necesaria para enfriar los conductos del radiador.
a) Un termostato que actúa de grifo entre el motor y el radiador.
d) La botella de expansión, que recibe líquido refrigerante procedente del motor cuando la presión aumenta en exceso.
b) La bomba que succiona líquido refrigerante de la parte alta del motor para impulsarla hacia el radiador.

EN UNA BATERÍA CON LA DENOMINACIÓN 12V / 200 A /40 Ah, ?40 Ah? INDICA:
d) El amperaje alterno suministrado en un período de tiempo determinado por el fabricante.
c) La capacidad máxima de corriente que puede suministrar.
b) El voltaje de la batería.
a) La cantidad de corriente nominal que puede suministrar durante un período continuado de una hora.

LA MISIÓN DE LA VÁLVULA DE DESCARGA, SITUADA NORMALMENTE EN LA BOMBA DE ACEITE, ES:
d) Aspirar, mediante una depresión de unos 5 Kgf./cm2, el aceite del cárter enviándolo hacia el filtro, donde se distribuye hacia todos los órganos sometidos a rozamiento.
a) Aumentar la presión del sistema de engrase cuando el régimen de funcionamiento del motor supera aproximadamente las 3.500 r.p.m.
c) Garantizar un caudal de aceite en el circui to superior al necesario y a una presión adecuada.
b) Limitar la presión en el circuito de engrase hasta los valores preestablecidos por el fabricante.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?