Estás haciendo el Test Numero 1176

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nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
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EL GRUPO DIFERENCIAL DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN:
b) Produce un aumento en la salida del eje secundario para aumentar la fuerza en las ruedas.
a) Convierte el movimiento transversal del eje secundario de la caja de cambios en longitudinal para dar movimiento a las ruedas.
d) Compensa la diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje al tomar el vehículo una curva.
c) Modifica las desmultiplicaciones del motor en función de las necesidades de la marcha.

LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO:
d) No deben incidir en la dirección.
b) Hacen que las ruedas del vehículo transmitan al sistema de dirección el trazado más correcto en cada momento.
a) Deben incidir calculadamente en la dirección para que el conductor adapte su conducción a las necesidades del momento.
c) Consiguen la reversibilidad del sistema de dirección.

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO MECÁNICO QUE GARANTIZA UN CAUDAL DE ACEITE EN EL CIRCUITO SUPERIOR AL NECESARIO Y A UNA PRESIÓN ADECUADA, SE DENOMINA:
b) Válvula de lóbulos.
d) Bomba de aceite.
c) Válvula de descarga.
a) Válvula de engranajes externos.

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
b) Electrónico.
d) Eléctrico.
c) Mecánico.
a) Hidráulico.

EL RADIADOR DEBE SER CAPAZ DE:
c) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos cortos de tiempo.
d) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos largos de tiempo.
b) Evacuar grandes cantidades de líquido refrigerante en periodos cortos de tiempo.
a) Evacuar grandes cantidades de calor en periodos largos de tiempo.

LA MISIÓN DE LA VÁLVULA DE DESCARGA, SITUADA NORMALMENTE EN LA BOMBA DE ACEITE, ES:
d) Aspirar, mediante una depresión de unos 5 Kgf./cm2, el aceite del cárter enviándolo hacia el filtro, donde se distribuye hacia todos los órganos sometidos a rozamiento.
b) Limitar la presión en el circuito de engrase hasta los valores preestablecidos por el fabricante.
c) Garantizar un caudal de aceite en el circui to superior al necesario y a una presión adecuada.
a) Aumentar la presión del sistema de engrase cuando el régimen de funcionamiento del motor supera aproximadamente las 3.500 r.p.m.

LA REGULACIÓN DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE Y, CONSECUENTEMENTE LA DEL MOTOR, SE PRODUCE GRACIAS A:
b) La bomba que succiona líquido refrigerante de la parte alta del motor para impulsarla hacia el radiador.
d) La botella de expansión, que recibe líquido refrigerante procedente del motor cuando la presión aumenta en exceso.
c) El ventilador, que genera una corriente de aire necesaria para enfriar los conductos del radiador.
a) Un termostato que actúa de grifo entre el motor y el radiador.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA EVACUACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL MOTOR ES UNA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE:
a) Evacuación.
c) Distribución.
b) Engrase.
d) Aireación.

LA MISIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN ES:
a) Mantener en todo momento las ru edas en contacto con el suelo.
c) Lograr las cotas más altas de seguridad pasiva en caso de accidente.
b) Compensar los pesos de los ejes delantero y trasero de un vehículo dependiendo del tipo de sistema de transmisión que posea.
d) Absorber las irregularidades del terreno para transmitirlas al conductor y que éste pueda adaptarse a las exigencias de la conducción.

EN UN NEUMÁTICO, LA BANDA DE RODADURA CUMPLE LA FUNCIÓN DE:
a) Garantizar una buena direccionalidad.
d) Facilitar el posicionamiento de la cubierta con respecto a la llanta y asegurar la hermeticidad.
c) Crear un cierre estanco entre la cámara de aire y el exterior.
b) Anclar perfectamente la cubierta con la llanta.


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