Estás haciendo el Test Numero 1176

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

LUBRICACIÓN. EL ELEMENTO MECÁNICO QUE GARANTIZA UN CAUDAL DE ACEITE EN EL CIRCUITO SUPERIOR AL NECESARIO Y A UNA PRESIÓN ADECUADA, SE DENOMINA:
d) Bomba de aceite.
c) Válvula de descarga.
a) Válvula de engranajes externos.
b) Válvula de lóbulos.

LUBRICACIÓN. EN EL SISTEMA DE ENGRASE MIXTO:
c) Algunos componentes se engrasan por presión de aceite y otros por proyección de partículas de aceite.
a) Una mezcla de combustible y aceite es la responsable de la lubricación de los elementos del motor.
d) Todos los componentes del motor se engrasan a través de un circuito a presión.
b) Algunos componentes del motor se engrasan por presión de aceite y otros por circulación forzada.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA EVACUACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL MOTOR ES UNA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE:
d) Aireación.
a) Evacuación.
b) Engrase.
c) Distribución.

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.
b) Siempre están accionados.
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.

LAS PASTILLAS DE FRENO SON LOS ELEMENTOS QUE:
c) Aproximan las zapatas al tambor de freno a medida que se van desgastando.
d) Rozan sobre el disco de freno para reducir su velocidad.
b) Actúan sobre las zapatas de freno empujándolas contra el tambor.
a) Abrazan el tambor de freno.

EN UNA CAJA DE CAMBIO MANUAL, EL EJE PRIMARIO:
d) Contiene el eje de marcha atrás con su correspondiente piñón.
c) Dispone de una serie de piñones que giran libres sobre él.
b) Dispone de un número de dientes menor cuando corresponde a una velocidad más larga.
a) Recibe el movimiento del disco de embrague.

EN UN NEUMÁTICO, LA BANDA DE RODADURA CUMPLE LA FUNCIÓN DE:
a) Garantizar una buena direccionalidad.
b) Anclar perfectamente la cubierta con la llanta.
d) Facilitar el posicionamiento de la cubierta con respecto a la llanta y asegurar la hermeticidad.
c) Crear un cierre estanco entre la cámara de aire y el exterior.

EN UN MOTOR DE EXPLOSIÓN DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROS, CUANDO EN UN CILINDRO SE REALIZA UN CICLO COMPLETO (ADMISIÓN-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN-ESCAPE), EL CIGÜEÑAL GIRA:
a) 180º
b) A la mitad de vueltas que el árbol de levas.
d) Dos vueltas.
c) Cuatro vueltas.

EL SISTEMA DE FRENOS QUE MANTIENE EL VEHÍCULO PARADO CUANDO ESTÁ ESTACIONADO SIN RIESGO DE MOVIMIENTO, POR RAZONES DE SEGURIDAD ES TOTALMENTE:
b) Electrónico.
d) Eléctrico.
a) Hidráulico.
c) Mecánico.

EL BLOQUE DEL MOTOR:
a) Es una de las piezas más complicadas ya que por su interior están mecanizados los conductos de admisión y escape, por lo que para su fabricación precisa de un estudio exhaustivo previo.
b) Es el elemento encargado de recibir la fuerza procedente de la expansión de los gases, así como transmitir el movimiento al cigüeñal.
d) Debe asegurar la estanqueidad entre el cilindro y el pistón para evitar el paso de aceite hacia la cámara de compresión.
c) Debe ser rígido, soportar los esfuerzos a los que está sometido, y permitir la evacuación de las altas temperaturas que se generan en él.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?