Estás haciendo el Test Numero 1176

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nº8
Etiquetas
Conductor
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
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EN UN EMBRAGUE DE FRICCIÓN, EL DISCO DE EMBRAGUE ESTÁ SITUADO ENTRE:
b) La maza de embrague y el collarín.
d) El volante de inercia y el motor.
c) El volante de inercia y la maza de embrague.
a) El motor y el collarín.

LAS PASTILLAS DE FRENO SON LOS ELEMENTOS QUE:
b) Actúan sobre las zapatas de freno empujándolas contra el tambor.
a) Abrazan el tambor de freno.
d) Rozan sobre el disco de freno para reducir su velocidad.
c) Aproximan las zapatas al tambor de freno a medida que se van desgastando.

EL SISTEMA DE CARROCERÍA Y CHASIS SEPARADOS. SEÑALE LA OPCIÓN CORRECTA:
c) Facilita el control de la de formación programada en caso de colisión, al tratarse de dos estructuras diferenciadas en cuanto a su fabricación.
d) Eleva el centro de gravedad, disminuyendo la estabilidad y aumenta el coeficiente aerodinámico.
a) En la actualidad sólo se aplica en la construcción de la estructura de cabeza tractora.
b) En su diseño, se parte del concepto de una estructura envolvente de seguridad y una caja para soportar los elementos mecánicos.

REFRIGERACIÓN. LOS ELECTROVENTILADORES:
b) Siempre están accionados.
a) Pueden succionar o impulsar el aire a través del radiador.
c) Deben ir situados siempre en la parte delantera del radiador.
d) Reciben el movimiento de la bomba de agua a través de una polea.

CUANDO UN CONDUCTOR NO ESTÁ PISANDO EL PEDAL DEL EMBRAGUE:
c) El disco de embrague no presiona en el volante de inercia.
d) El disco de embrague gira solidario al volante de inercia.
a) El disco de embrague no transmite el movimiento a la caja de cambios.
b) Se transmite el movimiento al secundario de la caja de cambios.

CON EL RETRASO AL CIERRE DE LA ADMISIÓN (R.C.A.) SE CONSIGUE:
c) Una mejor evacuación del combustible.
b) Aprovechar la inercia de los gases para mejorar el llenado del cilindro.
d) Disminuir las contrapresiones que se producen entre el exterior e interior del cilindro.
a) Iniciar la aspiración de la mezcla cuando la válvula se encuentra totalmente abierta.

EL VOLANTE DE INERCIA:
a) Regulariza el giro del motor mediante la inercia que provoca su elevado peso.
b) Da movimiento a los elementos del sistema de dirección a través del embrague.
c) Aloja una corona dentada en toda su periferia con el fin de permitir que engrane la bomba del sistema de engrase.
d) Será mayor cuanto mayor número de cilindros tenga el motor.

LUBRICACIÓN. EN EL SISTEMA DE ENGRASE MIXTO:
b) Algunos componentes del motor se engrasan por presión de aceite y otros por circulación forzada.
a) Una mezcla de combustible y aceite es la responsable de la lubricación de los elementos del motor.
d) Todos los componentes del motor se engrasan a través de un circuito a presión.
c) Algunos componentes se engrasan por presión de aceite y otros por proyección de partículas de aceite.

LA REGULACIÓN DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE Y, CONSECUENTEMENTE LA DEL MOTOR, SE PRODUCE GRACIAS A:
d) La botella de expansión, que recibe líquido refrigerante procedente del motor cuando la presión aumenta en exceso.
a) Un termostato que actúa de grifo entre el motor y el radiador.
c) El ventilador, que genera una corriente de aire necesaria para enfriar los conductos del radiador.
b) La bomba que succiona líquido refrigerante de la parte alta del motor para impulsarla hacia el radiador.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA EVACUACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL MOTOR ES UNA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE:
a) Evacuación.
c) Distribución.
b) Engrase.
d) Aireación.


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