Estás haciendo el Test Numero 1119

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
SAS 2007 técnico de rayos - SUPUESTO B
Etiquetas
OPE Técnico de rayos (Radiodiagnóstico)
Numero de preguntas
55
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La radiografía anteroposterior de rodilla la realizaríamos:
b) Aumentando el kV. para compensar la inmovilización.
d) Sin aumentar kV. ni dosis de radiación. La inmovilización neumática es radiolúcida y no disminuye significativamente la calidad radiográfica.
a) Quitando la inmovilización neumática.
c) Aumentando el mA. para compensar la inmovilización.

Cual es el motivo para realizar dos proyecciones AP y L de la rodilla izqda ?
a) Valorar las partes blandas en dos planos ortogonales.
d) Las respuestas Ay B son correctas.
b) No hay un motivo especial.
c) Valorar posibles desplazamientos de fracturas.

Aún sin quererlo, a este paciente que viene en tabla y cuando le vayamos a hacer la radiografía lateral de cráneo, le vamos a aplicar la técnica del ?vacío de aire? ya que no podemos forzarle la rotación de cabeza. Sabría decir que se reduce con esta técnica:
b) La distancia objeto película.
c) La imagen final.
a) La radiación dispersa.
d) La dosis de radiación.

Para compensar la anteversión de los cuellos femorales al realizar una radiografía AP de pelvis debemos:
b) Rotar los pies externamente 15 grados.
d) La posición de los pies es indiferente.
c) Dejar los pies en posición neutra.
a) Rotar los pies internamente 15 grados.

¿Qué formato de película deberá utilizar el técnico en las radiografías de Parrilla Costal y cuál será su orientación?
c) 35 x 43 cm longitudinalmente.
b) 24 x 30 cm transversalmente.
d) 35 x 43 cm transversalmente.
a) 24 x 30 cm longitudinalmente.

Para poder visualizar la 7ª vértebra cervical en la proyección lateral, ¿qué debemos hacer?
a) Decir al paciente que encoja los hombros.
d) Posicionar al paciente en oblicua posterior derecha.
b) Realizar la exploración en la mesa radiológica.
c) Hacer tracción de los brazos hacia abajo cogiendo al paciente por las muñecas.

Hospital. Servicio de Urgencias. Sala de Radiología. Varón de 17 años de edad. Politraumatizado por accidente de motocicleta. Atendido en U .V. I. móvil. Es trasladado al Servicio de Urgencias monitorizado y con vía I. V. perfundiendo suero fisiológico. Posición: Decúbito supino. Estado general: Constantes vitales estabilizadas. Consciente y orientado. Herida inciso-contusa, abierta, de aproximadamente 5 cm., sangrando moderadamente en región temporal derecha, cubierta por paño estéril. Inmovilización: Collarín cervical, Inmovilización neumática en M. I. izquierdo. El médico que le atiende, tras la exploración, solicita al servicio de Radiodiagnóstico la realización inmediata de las siguientes Radiografías: AP y lateral de columna cervical (incluir C7- D1). AP de pelvis. AP y lateral de rodilla izquierda. Parrilla costal izquierda. Cara (malar derecho). Lateral de cráneo. Planteándose las siguientes preguntas: Una vez identificado el paciente y antes de realizarle cualquier radiografía debemos:
d) Limpiar los chasis radiográficos.
c) Cerrar el sistema de goteo del suero.
a) Ponernos guantes.
b) Inspeccionar la vía venosa que trae el paciente.

En una proyección de rodilla:
c) No deben aparecer los cóndilos femorales.
a) Se debe de ver bien el espacio articular.
d) Todas son falsas.
b) La rótula debe verse sobre el cóndilo interno.

En relación a los profesionales que trabajan en salas de radiodiagnóstico. El Límite de Dosis Equivalente para el cristalino en estos trabajadores expuestos es de:
a) 50 mSv por año oficial.
b) 100 mSv por año oficial.
c) 150 mSv por año oficial.
d) 250 mSv por año oficial.

Tras la realización de una radiografía simple lateral de cervicales, solamente se visualizan los 5 primeros segmentos cervicales y se requieren ver los segmentos C6, C7 y D1 ¿qué proyección radiográfica realizaremos para la correcta visualización de estos?
a) Oblicua antero-posterior.
c) Antero-posterior cervicodorsal.
b) Oblicua anterior.
d) Nadador.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?