Estás haciendo el Test Numero 105

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06 Discapacidad
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
71
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

SEGÚN EL DECRETO 58/2006, DE 09-05-2006, POR EL QUE SE ORDENAN LAS RESIDENCIAS ESCOLARES PÚBLICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS RESIDENCIAS SE DENOMINAN:
Residencias ordinarias o especiales
Residencias escolares o residencias escolares de centro de educación especial
Residencias escolares ordinarias o residencias escolares específicas
Residencias ordinarias, específicas o especiales

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN; EL CLAUSTRO ESTÁ INTEGRADO POR LA TOTALIDAD DE...
Las profesoras y los profesores que presten servicio en el centro
Las madres y los padres; las profesoras y los profesores; y demás profesionales que prestan servicio en el centro
Las profesionales y los profesionales que presten servicio en el centro
Las profesoras y los profesores de las etapas de educación infantil y educación primaria que presten servicio en el centro

EL PRINCIPIO DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA PRETENDE...
Solamente igualar el número de mujeres y hombres
Dar menos oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido
Dar más oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido
Dar las mismas oportunidades a aquellas personas a las que va dirigido

¿CUÁL SERÍA EL PROCESO DE ABSTRACCIÓN DE UN OBJETO PARA UNA AGENDA VISUAL?
Fotografía, objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, fotografía, dibujo realista y dibujo esquematizado
Objeto real, dibujo esquematizado y dibujo realista
Objeto real, fotografía, dibujo esquematizado y dibujo realista

SEGÚN EL DSM-IV TR, LA ENCOPRESIS PUEDE SER...
Involuntaria o intencionada
Solamente intencionada
Solamente involuntaria
Involuntaria, intencionada o mixta

EL ESTRABISMO ES...
La incapacidad para enfocar los dos ojos en el mismo objeto
Un movimiento rápido, involuntario y repetido de los ojos en cualquier dirección
La confusión entre el color rojo y el color verde
La incapacidad para discernir entre dos colores

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA PREPARACIÓN DE LA COMIDA Y LA LIMPIEZA DE LA CASA, EL TRANSPORTE, LA TOMA DE LA MEDICACIÓN, EL MANEJO DEL DINERO, Y EL USO DEL TELÉFONO; SON EJEMPLOS DE...
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales
Habilidades conductuales prácticas

SEGÚN EL DECRETO 138/2002, DE 08-10-2002, POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES, COMO MEDIDA EXTRAORDINARIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PUEDEN SER:
Significativas o muy significativas
Significativas o poco significativas
Signifivativas o rehabilitadoras
Significativas o de acceso

¿CÓMO DEBE DE SENTAR Y MANTENER CORRECTAMENTE EN LA ALFOMBRA A UNA NIÑA CON PARÁLISIS CEREBRAL DE TIPO ESPÁSTICO PARA QUE PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA?
La acercará hacia usted, agarrándola por la entrepierna, sentándola en el suelo después de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera
La arrimará hacia usted, forzando el codo para enderezar su brazo, la sentará en el suelo después de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia fuera
La arrimará hacia usted, forzando el codo para enderezar su brazo, la sentará en el suelo antes de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera
La acercará hacia usted, forzando su dedo pulgar para enderezar su mano y muñeca, la sentará en el suelo antes de que doble sus caderas y sosteniéndola inclinada hacia delante con las piernas separadas y giradas hacia afuera

CON LA GUÍA DEL ADULTO DURANTE EL JUEGO AUMENTA...
La interacción social, pero no la comunicación con las y los demás
El aislamiento social y la comunicación con las y los demás
La interacción social y la comunicación con las y los demás
El aislamiento social y la falta de comunicación con las y los demás


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?