Estás haciendo el Test Numero 105

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
2007.05.06 Discapacidad
Etiquetas
ATE/Cuidador Castilla la Mancha SESCAM
Numero de preguntas
71
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD VISUAL SE ESCOLARIZARÁ SIEMPRE...
En centro específico
En centro ordinario
En centro ordinario siempre que su discapacidad no curse con otra asociada que aconseje lo contrario
En una unidad de educación especial

UNA DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO, SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EDAD, ES LA NECESIDAD DE DESARROLLAR COMPETENCIAS...
Lingüísticas en una lengua extranjera
Lingüísticas en Braille
Lingüísticas en la lengua de signos
Socio-comunicativas básicas

EL DECRETO POR EL QUE SE ORDENA LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL...
Decreto 138/2002
Decreto 43/2005
Decreto 78/2005
Decreto 58/2006

SEGÚN EL DSM-IV TR, LA EDAD MÍNIMA PARA DIAGNOSTICAR UNA ENURESIS ES DE...
1 año (o nivel de desarrollo equivalente)
5 años (o nivel de desarrollo equivalente)
4 años (o nivel de desarrollo equivalente)
7 años (o nivel de desarrollo equivalente)

SEGÚN LUCKASSON (1996); LAS INTENSIDADES ÚTILES EN UNA PLANIFICACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EVALUACIÓN DE LOS APOYOS SON:
Intermitente, limitado, extenso y generalizado
Intermitente, ilimitado, concreto y generalizado
Intermitente, ilimitado, extenso y generalizado
Intermitente, ilimitado, concreto y generalizado

ANTE UNA QUEMADURA POR CÁUSTICO ALCALINO SE DEBE...
Untar con barro la quemadura
Aplicar una crema hidratante
Hacer lavados con agua jabonosa o bicarbonatada
Hacer lavados con agua y vinagre

DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL SISTEMA DE 2002 DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA SOBRE RETRASO MENTAL: LA PREPARACIÓN DE LA COMIDA Y LA LIMPIEZA DE LA CASA, EL TRANSPORTE, LA TOMA DE LA MEDICACIÓN, EL MANEJO DEL DINERO, Y EL USO DEL TELÉFONO; SON EJEMPLOS DE...
Habilidades conductuales prácticas
Habilidades conductuales adaptativas conceptuales
Habilidades conductuales adaptativas sociales
Habilidades conductuales adaptativas coyunturales

SEGÚN EL DECRETO 43/2005, DE 26-04-2005, POR EL QUE SE REGULA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA; UNA DE LAS ESTRUCTURAS DEL TERCER NIVEL DE ORIENTACIÓN SON LOS...
Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad
Centros Territoriales de Recursos para la Organización de la Atención a la Diversidad y la Inclusión
Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Inclusión
Centros Territoriales de Recursos para la Orientación, el Asesoramiento, la Diversidad y la Interculturalidad

¿ES CONVENIENTE CAMBIAR DE POSICIÓN A LA ALUMNA O AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR?
Sí, pero solo si ella o él nos lo pide
No, porque tiene que permanecer sentado como las y los demás alumnas y alumnos
No, porque los cambios de postura podrían distraer su atención
Sí, para evitar contracturas, deformidades e incluso úlceras por decúbito

A LA HORA DE PLANTEAR ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE CON UN GRUPO DE ALUMNAS Y ALUMNOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA UNA ALUMNA O UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE...
Las actividades sean abiertas, flexibles y segregadoras
Las actividades no estén relacionadas con la vida cotidiana
Las alumnas y alumnos no puedan trasmitir sus ideas o emoociones
Las actividades contribuyan a la ampliación de sus experiencias


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?