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Informacion 16-JULIO-2010
Etiquetas Celador SACYL
Numero de preguntas 49
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

ANTES DE COMENZAR LA DEAMBULACIÓN ES NECESARIO SABER SI EL PACIENTE SOPORTA LA BIPEDESTACIÓN, ES DECIR:
d) Ninguna es correcta
b) Si se mantiene sin dolor
a) Si se mantiene en pie
c) Si se mantiene despierto
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¿SE PUEDE DISPONER DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL COSTE ECONÓMICO DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS QUE RECIBA COMO PACIENTE?
c) No, si dicha información está sin informatizar
a) Sí, es un derecho
b) Sí, sólo cuando tenga que abonar una parte del tratamiento
d) No, pues los servicios recibidos son gratuitos
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ATENDIENDO A LA CLASIFICACIÓN DE PERSONAL DE LA LEY 2/2007 DE 7 DE MARZO, EL CELADOR ES:
c) Personal estatutario de gestión y servicios
b) Personal estatutario no sanitario
d) Ninguno de ellos
a) Personal estatutario sanitario
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EL CELADOR DE UN CENTRO SANITARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN ADVIERTE QUE EN LA HABITACIÓN DE UN PACIENTE HAY UN VISITANTE SENTADO EN UNA CAMA DESOCUPADA. CORRESPONDE AL CELADOR:
c) Avisará al Servicio de Seguridad para que tome las medidas oportunas
a) Comunicar inmediatamente el incidente a la supervisora de la planta
d) Indicarle amablemente que no está permitido sentarse en las camas de los pacientes
b) No le dirá nada puesto que es una cama desocupada
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DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EL CELADOR, UNA DE ELLAS NO ES DE CARÁCTER EXCEPCIONAL:
c) Rasurar a los enfermos masculinos
b) Lavar y asear a los enfermos masculinos encamados o que no puedan realizarlo por sí mismos
d) Auxiliar en los quirófanos a los médicos, supervisora o enfermeras
a) Realizar labores de limpieza
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SEGÚN EL DECRETO 24/2003 DE 6 DE MARZO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD, LA INSPECCIÓN, EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS PRESTACIONES SANITARIAS, EN SU ÁMBITO TERRITORIAL, CORRESPONDE A:
c) El Secretario de Inspección e Infraestructuras
a) El Gerente de Salud de Área
d) El Director de Gestión y Servicios
b) El Jefe de Asistencia Sanitaria e Inspección
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SI LOS PACIENTES INGRESADOS EN UN CENTRO SANITARIO PRECISAN DESPLAZARSE PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, INTERVENCIONES O INTERCONSULTAS, NO ES UNA ACTUACIÓN CORRECTA RESPECTO A SU TRASLADO:
c) Ir por zonas de espera o por las zonas de mayor tránsito
b) Ir con ropa adecuada (bata, zapatillas, etc.)
d) Trasladarlo en el medio más adecuado a su estado y dolencia
a) Ir acompañados por el celador
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LOS DOCUMENTOS QUE FORMAN LOS EPISODIOS DE LA HISTORIA CLÍNICA DEBEN GUARDAR UN ORDEN SECUENCIAL DEL PROCESO ASISTENCIAL DEL PACIENTE. ¿DEBE COOPERAR EL CELADOR EN EL MANTENIMIENTO DE ESTE ORDEN?
a) No. No es su cometido
d) Sí. Como profesional no sanitario tiene el deber de cooperar en el mantenimiento de este orden
b) No, sólo es función de los profesionales sanitarios
c) Sí, si se lo autoriza su superior jerárquico
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EL CELADOR AYUDARÁ A LA ENFERMERA Y AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL MOVIMIENTO DE LOS PACIENTES ENCAMADOS QUE VAN A SER ASEADOS. NO ES UNA ACTUACIÓN CORRECTA:
a) Explicar al paciente lo que se le va a hacer
c) Utilizar los mecanismos que se hayan instalado para preservar la intimidad del paciente (biombos, cortinas, etc.)
b) Extremar las medidas de respeto a la intimidad del cuerpo
d) Retirar la ropa de la cama y descubrir completamente al paciente para que la práctica del aseo se realice de la forma más cómoda
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CUANDO UN USUARIO PRESENTA UNA SUGERENCIA POR ESCRITO, IDENTIFICADA Y QUE TENGA COMO FINALIDAD MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS, ¿TIENE DERECHO A UNA RESPUESTA, EN TODOS LOS CASOS?
b) Sí, en un plazo máximo de 30 días naturales y por escrito
d) Sólo se le notifica la recepción de la misma
c) Sí, en un plazo máximo de 15 días hábiles
a) No, pues es una sugerencia
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