adela

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #339845 Responder
      adela
      Participante

Cantidad suele ser suficiente la obtención de un volumen mínimo de orina de 10 a 12 ml aunque lo ideal es recoger unos 50 ml

• #339843 Responder
      adela
      Participante

Estudio bioquímico de orina: estudia las características fisicoquímicas (como el Ph o la densidad) y la composición de las muestras (contenido en proteínas, glucosa, pigmentos biliares, etc.)

• #339803 Responder
      adela
      Participante

Nitrógeno 78%
      Oxigeno 20%

• #339801 Responder
      adela
      Participante

Vías aéreas superiores: Fosas nasales; nariz y cavidad nasal
      Faringe
      Laringe

Vías aéreas inferiores; Traquea
      Bronquios
      Bronquiolos
      Pulmones

• #339585 Responder
      adela
      Participante

Todas las respuestas son correctas.

• #339584 Responder
      adela
      Participante

entiendo que la verdadera seria la C.

• #339581 Responder
      adela
      Participante

Efectivamente esa es la falsa

• #339579 Responder
      adela
      Participante

Me encantaría que fuera el personal medico el encargado de limpiar la cánula……..

• #339529 Responder
      adela
      Participante

En la bibliográfica actual pone:

Aplicar frió sobre la zona lesionada, para evitar el dolor y la hemorragia, durante 10 – 30 minutos. las demas igual asi que creo que tenemos que dar por bueno todas son correctas.
      Gracias Pilar

• #339459 Responder
      adela
      Participante

Creo que seria conveniente actualizar las respuestas con la nueva bibliográfica. siempre y cuando estas preguntas estén dirigidas a la OPE de Osakidetza, que es lo que no se. Alguien me puede informar, también me gustaría saber como ver debates sobre preguntas y respuestas ya que no soy capaz de ver ningún mensaje. Quizás el Syster…….Eskerrik asko por tu trabajo

• #339265 Responder
      adela
      Participante

Me puede indicar alguien donde tengo que pinchar para ver donde están las preguntas y respuestas de los temas?

• #339235 Responder
      adela
      Participante

Para entrar en el ascensor entra primero aux. tirando de la cabecera
      Para salir sale primero paciente por el lado de los pies
      Nuevo temario Osakidetza

• #339167 Responder
      adela
      Participante

Quemaduras:

Leves: Afectan a menos del 10% del cuerpo Son de 1º y 2º grado
      Graves: Afectan en adultos al 10 – 30% del cuerpo Son de 1º y 2º grado
      Muy Graves: Afectan a mas del 30% del cuerpo De cualquier grado

Nueva bibliográfica Osakidetza

• #339160 Responder
      adela
      Participante

Maniobra de heimlech:

Se rodea a la persona por debajo de las axilas con nuestros brazos, se busca el ombligo y la punta del esternón, o apéndice xifoides (que es el lugar justo donde se juntan las costillas, también llamado plexo solar o boca del estomago) y en medio de esos dos puntos que en personas delgadas queda aproximadamente a 2 dedos arriba del ombligo, se coloca nuestra mano en forma de puño y la otra envolviendo a la primera, en necesario levantar un poco los brazos en esa posición, simulando unas alas para que la fuerza de las compresiones recaiga en el lugar adecuado y no en las costillas. Se realiza un movimiento con fuerza en forma de J, es decir: de adelante hacia atrás y hacia arriba. Esto se realiza las veces que sea necesario para que la persona expulse el objeto extraño.

• #339147 Responder
      adela
      Participante

Entiendo que según biografiara todas serian correctas. Comprobar por favor

Mostrando 14 respuestas a los debates