@adela
Activo hace 7 años, 4 mesesRespuestas de foro creadas
- 
		AutorEntradas
- 
		
			- 
adela ParticipanteCantidad suele ser suficiente la obtención de un volumen mínimo de orina de 10 a 12 ml aunque lo ideal es recoger unos 50 ml 
- 
adela ParticipanteEstudio bioquímico de orina: estudia las características fisicoquímicas (como el Ph o la densidad) y la composición de las muestras (contenido en proteínas, glucosa, pigmentos biliares, etc.) 
- 
adela ParticipanteNitrógeno 78% 
 Oxigeno 20%
- 
adela ParticipanteVías aéreas superiores: Fosas nasales; nariz y cavidad nasal 
 Faringe
 LaringeVías aéreas inferiores; Traquea 
 Bronquios
 Bronquiolos
 Pulmones
- 
adela ParticipanteTodas las respuestas son correctas. 
- 
adela Participanteentiendo que la verdadera seria la C. 
- 
adela ParticipanteEfectivamente esa es la falsa 
- 
adela ParticipanteMe encantaría que fuera el personal medico el encargado de limpiar la cánula…….. 
- 
adela ParticipanteEn la bibliográfica actual pone: Aplicar frió sobre la zona lesionada, para evitar el dolor y la hemorragia, durante 10 – 30 minutos. las demas igual asi que creo que tenemos que dar por bueno todas son correctas. 
 Gracias Pilar
- 
adela ParticipanteCreo que seria conveniente actualizar las respuestas con la nueva bibliográfica. siempre y cuando estas preguntas estén dirigidas a la OPE de Osakidetza, que es lo que no se. Alguien me puede informar, también me gustaría saber como ver debates sobre preguntas y respuestas ya que no soy capaz de ver ningún mensaje. Quizás el Syster…….Eskerrik asko por tu trabajo 
- 
adela ParticipanteMe puede indicar alguien donde tengo que pinchar para ver donde están las preguntas y respuestas de los temas? 
- 
adela ParticipantePara entrar en el ascensor entra primero aux. tirando de la cabecera 
 Para salir sale primero paciente por el lado de los pies
 Nuevo temario Osakidetza
- 
adela ParticipanteQuemaduras: Leves: Afectan a menos del 10% del cuerpo Son de 1º y 2º grado 
 Graves: Afectan en adultos al 10 – 30% del cuerpo Son de 1º y 2º grado
 Muy Graves: Afectan a mas del 30% del cuerpo De cualquier gradoNueva bibliográfica Osakidetza 
- 
adela ParticipanteManiobra de heimlech: Se rodea a la persona por debajo de las axilas con nuestros brazos, se busca el ombligo y la punta del esternón, o apéndice xifoides (que es el lugar justo donde se juntan las costillas, también llamado plexo solar o boca del estomago) y en medio de esos dos puntos que en personas delgadas queda aproximadamente a 2 dedos arriba del ombligo, se coloca nuestra mano en forma de puño y la otra envolviendo a la primera, en necesario levantar un poco los brazos en esa posición, simulando unas alas para que la fuerza de las compresiones recaiga en el lugar adecuado y no en las costillas. Se realiza un movimiento con fuerza en forma de J, es decir: de adelante hacia atrás y hacia arriba. Esto se realiza las veces que sea necesario para que la persona expulse el objeto extraño.
- 
adela ParticipanteEntiendo que según biografiara todas serian correctas. Comprobar por favor 
 
- 
- 
		AutorEntradas