@adela
Activo hace 7 años, 1 mesRespuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
-
adela
ParticipanteCantidad suele ser suficiente la obtención de un volumen mínimo de orina de 10 a 12 ml aunque lo ideal es recoger unos 50 ml
-
adela
ParticipanteEstudio bioquímico de orina: estudia las características fisicoquímicas (como el Ph o la densidad) y la composición de las muestras (contenido en proteínas, glucosa, pigmentos biliares, etc.)
-
adela
ParticipanteNitrógeno 78%
Oxigeno 20% -
adela
ParticipanteVías aéreas superiores: Fosas nasales; nariz y cavidad nasal
Faringe
LaringeVías aéreas inferiores; Traquea
Bronquios
Bronquiolos
Pulmones -
adela
ParticipanteTodas las respuestas son correctas.
-
adela
Participanteentiendo que la verdadera seria la C.
-
adela
ParticipanteEfectivamente esa es la falsa
-
adela
ParticipanteMe encantaría que fuera el personal medico el encargado de limpiar la cánula……..
-
adela
ParticipanteEn la bibliográfica actual pone:
Aplicar frió sobre la zona lesionada, para evitar el dolor y la hemorragia, durante 10 – 30 minutos. las demas igual asi que creo que tenemos que dar por bueno todas son correctas.
Gracias Pilar -
adela
ParticipanteCreo que seria conveniente actualizar las respuestas con la nueva bibliográfica. siempre y cuando estas preguntas estén dirigidas a la OPE de Osakidetza, que es lo que no se. Alguien me puede informar, también me gustaría saber como ver debates sobre preguntas y respuestas ya que no soy capaz de ver ningún mensaje. Quizás el Syster…….Eskerrik asko por tu trabajo
-
adela
ParticipanteMe puede indicar alguien donde tengo que pinchar para ver donde están las preguntas y respuestas de los temas?
-
adela
ParticipantePara entrar en el ascensor entra primero aux. tirando de la cabecera
Para salir sale primero paciente por el lado de los pies
Nuevo temario Osakidetza -
adela
ParticipanteQuemaduras:
Leves: Afectan a menos del 10% del cuerpo Son de 1º y 2º grado
Graves: Afectan en adultos al 10 – 30% del cuerpo Son de 1º y 2º grado
Muy Graves: Afectan a mas del 30% del cuerpo De cualquier gradoNueva bibliográfica Osakidetza
-
adela
ParticipanteManiobra de heimlech:
Se rodea a la persona por debajo de las axilas con nuestros brazos, se busca el ombligo y la punta del esternón, o apéndice xifoides (que es el lugar justo donde se juntan las costillas, también llamado plexo solar o boca del estomago) y en medio de esos dos puntos que en personas delgadas queda aproximadamente a 2 dedos arriba del ombligo, se coloca nuestra mano en forma de puño y la otra envolviendo a la primera, en necesario levantar un poco los brazos en esa posición, simulando unas alas para que la fuerza de las compresiones recaiga en el lugar adecuado y no en las costillas. Se realiza un movimiento con fuerza en forma de J, es decir: de adelante hacia atrás y hacia arriba. Esto se realiza las veces que sea necesario para que la persona expulse el objeto extraño.
-
adela
ParticipanteEntiendo que según biografiara todas serian correctas. Comprobar por favor
-
-
AutorEntradas