El lugar por el que entra la arteria hepática para irrigar e…

Actividad global Foros Preguntas Test El lugar por el que entra la arteria hepática para irrigar e…

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Alba hace 1 año, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #37725 Respuesta

    System
    Participante

    El lugar por el que entra la arteria hepática para irrigar el hígado y la vena porta se llama:

    • (1.47%)a) Placa motora.
    • (58.82%)b) Mediastino.
    • (35.29%)c) Hilio.
    • (4.41%)d) Fundus.

    *El porcentaje entre parentesis representa el porcentaje de veces que los usuarios respondieron esa respuesta hasta la fecha de la ultima modificacion de este hilo.(Refrescar)


    Esta pregunta esta presente en los siguientes tests:
    TEL()[Técnico de Laboratorio – ]

  • #312132 Respuesta

    Alba
    Participante

    Por favor, corregid esta pregunta porque la respuesta está mal, y podría llevar a confusión a quienes realicen este test. Gracias.
    «Un hilio (del latín hilum, hebra de las habas) es la fisura o depresión cóncava en la superficie de un órgano, que señala el punto de entrada y salida de los vasos sanguíneos o linfáticos, nervios o conductos secretores. Puede ser:
    Hilio hepático: surco en la superficie del hígado por el que acceden la arteria hepática, la vena porta, los conductos hepáticos, los vasos linfáticos y el plexo nervioso hepático.» (https://es.wikipedia.org/wiki/Hilio)

    «El mediastino es el compartimento anatómico extrapleural situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones parodontales y por delante de las vértebras y de la vertiente más posterior de las costillas óseas. Por debajo está limitado por el músculo diafragmal y por arriba por el istmo cervicotorácico. En su interior se alojan el corazón, la arteria aorta, las venas cavas, la vena ácigos, las venas hemiácigos, las arterias y venas pulmonares, la tráquea y los bronquios principales, el esófago, el conducto torácico, el timo en los niños y otros vasos linfáticos, ganglios linfáticos y algunos troncos y ganglios nerviosos importantes.» (https://es.wikipedia.org/wiki/Mediastino)

Respuesta a: El lugar por el que entra la arteria hepática para irrigar e…
Tu información: