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Informacion calidad
Etiquetas TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 20
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Según la OMS, ¿Cuál de los siguientes no es un componente de la atención médica, que debe ser tenido en cuenta para diseñar un programa de control de calidad?
d) La práctica profesional.
b) La gestión del riesgo.
c) El enfoque del análisis.
a) La utilización de recursos.
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En lo relativo al manual de calidad, señale la respuesta correcta:
a) Es el patrón de referencia para evaluar los procedimientos.
b) Evidencia la incapacidad operativa del sistema de calidad.
c) Es de interés para la formación interna.
d) Sirve para planificar la calidad.
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¿Para qué sirve un manual de calidad?
c) Para recopilar los planes formales interdepartamentales utilizados para planificar la calidad de la empresa.
a) Para establecer e implantar un sistema de calidad.
b) Para determinar los procedimientos y prácticas relativas a la calidad de una organización.
d) Todas son correctas.
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¿Cuál de los siguientes no es un objetivo del manual de calidad?
b) Contribuir a la formación de los trabajadores y a la normalización y formalización del comportamiento.
c) Establecer los procedimientos necesarios para cumplir las condiciones legales que la administración imponga.
d) Todas las anteriores son objetivos del manual de calidad.
a) Definir las condiciones generales que hay que cumplir para implantar el programa de calidad en el hospital.
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¿Cuál de las siguientes no es una característica esencial del término "calidad"?
d) Todas son características del término "calidad".
b) Relativa.
a) subjetividad.
c) Específica.
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¿Cuál de los siguientes no es un enfoque clásico que se siga para realizar el control de calidad?
a) Estructura.
c) Proceso.
d) Resultado.
b) Forma.
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¿Cuál de las siguientes no es una característica de una oferta de servicios de alta calidad en la asistencia sanitaria institucionalizada?
a) Accesible.
b) Segura.
c) Adecuada a la demanda.
d) Barata.
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¿Cuáles son los dos aspectos básicos del concepto calidad?
c) Calidad total y calidad parcial.
b) Calidad técnica y calidad percibida.
d) Calidad mínima y calidad máxima.
a) Calidad operativa y calidad direccional.
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¿De quién es la siguiente afirmación? Trabajar en calidad consiste en diseñar, producir y servir un bien o servicio que sea útil, lo más económico posible y siempre satisfactorio para el usuario.
b) Wilson.
d) Ishikawa.
a) thomas.
c) Kamotto.
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El patrón de referencia del control de calidad es...
c) Conjunto criterio-dimensión-control.
a) Conjunto indicador-criterio-estándar.
b) Conjunto dimensión-extensión-capacitación.
d) Ninguna de las anteriores.
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