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Informacion calidad
Etiquetas TCAE Auxiliar de Enfermeria
Numero de preguntas 20
Situacion Preguntas independientes.
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El patrón de referencia del control de calidad es...
a) Conjunto indicador-criterio-estándar.
d) Ninguna de las anteriores.
b) Conjunto dimensión-extensión-capacitación.
c) Conjunto criterio-dimensión-control.
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¿De quién es la siguiente afirmación? Trabajar en calidad consiste en diseñar, producir y servir un bien o servicio que sea útil, lo más económico posible y siempre satisfactorio para el usuario.
a) thomas.
d) Ishikawa.
c) Kamotto.
b) Wilson.
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Según la OMS, ¿Cuál de los siguientes no es un componente de la atención médica, que debe ser tenido en cuenta para diseñar un programa de control de calidad?
c) El enfoque del análisis.
b) La gestión del riesgo.
d) La práctica profesional.
a) La utilización de recursos.
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¿Cuál de las siguientes no es una característica de una oferta de servicios de alta calidad en la asistencia sanitaria institucionalizada?
d) Barata.
b) Segura.
c) Adecuada a la demanda.
a) Accesible.
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¿Qué es la eficiencia?
b) Capacidad del profesional de utilizar plenamente los conocimientos en la tarea de proporcionar salud y satisfacción a los usuarios.
d) Es la relación entre el impacto real de un servicio y su coste de producción.
a) Balance positivo de la relación riesgo/beneficio.
c) Es el grado de aplicación de ls conocimientos y tecnología médica disponible.
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¿En qué norma se describen los requisitos que deben implantarse en una empresa para asegurar que cumple con la norma de calidad predefinida?
a) Norma ISO 9001.
b) Norma ISO 9002.
d) Norma ISO 9000.
c) Norma ISO 9003.
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Un criterio es:
d) El grado de adhesión a lo establecido, es decir, el grado de cumplimiento.
c) El grado de cumplimiento de un estándar en una situación determinada.
b) Características predeterminadas de la atención sanitaria, deseables o indeseables, que se pueden comparar con la asistencia prestada.
a) El valor que señala el límite diferenciador entre la calidad aceptable y la inaceptable.
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Debido a la importancia de la estandarización,¿Qué debe uniformarse?
b) Formato de informes.
c) Todos los sistemas de anotaciones.
a) Terminología y abreviaturas.
d) Todas las anteriores son correctas.
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¿Cuál es el objetivo de la calidad total?
c) Obtener unos resultados medios a un coste medio.
b) Obtener los mejores resultados al coste más bajo.
a) Satisfacer las necesidades del cliente,tanto interno como externo.
d) todas son falsas.
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En lo relativo al manual de calidad, señale la respuesta correcta:
a) Es el patrón de referencia para evaluar los procedimientos.
d) Sirve para planificar la calidad.
c) Es de interés para la formación interna.
b) Evidencia la incapacidad operativa del sistema de calidad.
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