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Informacion Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente - General Nº2 [Dificultad Media]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
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Quiénes establecerán los mecanismos que garanticen la autenticidad del contenido de la historia clínica y de los cambios operados en ella, así como la posibilidad de reproducción futura:
Las Administraciones sanitarias.
Los servicios de salud.
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
Las Comunidades Autónomas.
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Según el artículo 17.3 de la Ley básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, quiénes tienen el deber de cooperar en la creación y el mantenimiento de una documentación clínica ordenada y secuencial del proceso asistencial de los pacientes:
Los profesionales sanitarios.
Todo el personal al servicio de instituciones sanitarias.
Los profesionales sanitarios no facultativos.
Los profesionales sanitarios facultativos.
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De acuerdo con el artículo 4.1 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, la información:
Que como regla general se proporcionará por escrito dejando constancia en la historia clínica, comprende, salvo excepciones, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
Que como regla general se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica, comprende, salvo excepciones, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
Que como regla general se proporcionará por escrito dejando constancia en la historia clínica, comprende, como mínimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
Que como regla general se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica, comprende, como mínimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias.
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Señale la correcta en relación al informe de alta:
Todas son correctas.
Todo paciente, familiar o persona vinculada a él, en su caso, tendrá el derecho a recibir del centro o servicio sanitario, una vez finalizado el proceso asistencial, un informe de alta.
El informe de alta, como mínimo, especificará los datos del paciente, un resumen de su historial clínico, la actividad asistencial prestada, el diagnóstico y las recomendaciones terapéuticas.
Las características, requisitos y condiciones de los informes de alta se determinarán reglamentariamente por las Administraciones Sanitarias autonómicas.
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Las instrucciones previas de cada persona:
No se aplicarán cuando sean contrarias a la "lex artis".
Todas son correctas.
Podrán designar un representante para que, llegado el caso, sirva como interlocutor suyo con la familia o el equipo sanitario.
Podrán constar por escrito.
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Respecto de la conservación de la documentación clínica (señale la incorrecta):
Las Comunidades Autónomas tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad.
Se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente.
Los profesionales sanitarios que desarrollen su actividad de manera individual son responsables de la gestión y de la custodia de la documentación asistencial que generen.
Todas son correctas.
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La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, tiene por objeto:
La regulación de los derechos y obligaciones de los pacientes, usuarios y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios públicos, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica.
La regulación de los derechos de los pacientes, usuarios y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios públicos, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica.
La regulación de los derechos y obligaciones de los pacientes, usuarios y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios, públicos y privados, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica.
La regulación de los derechos de los pacientes, usuarios y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios, públicos y privados, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica.
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De acuerdo con el artículo 18.3 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, en qué casos no puede ejercitarse el derecho de acceso del paciente a la documentación de la historia clínica (señale la incorrecta):
Cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.
Todas son correctas.
Cuando vaya en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente.
Cuando vaya en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.
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¿Puede limitarse el derecho a la información sanitaria de los pacientes?:
Según el criterio del médico que le asista.
Por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica.
Todas son correctas.
Cuando el paciente carezca de capacidad para entender la información.
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El consentimiento informado se prestará por escrito en los casos siguientes:
En intervenciones quirúrgicas.
En procedimientos diagnósticos y terapéuticos no invasores.
Todas son correctas.
En la aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión positiva sobre la salud del paciente.
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