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Informacion Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
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Respecto de la conservación de la documentación clínica (señale la incorrecta):
Todas son correctas.
Los profesionales sanitarios que desarrollen su actividad de manera individual son responsables de la gestión y de la custodia de la documentación asistencial que generen.
Se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente.
Las Comunidades Autónomas tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad.
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Señale la correcta en relación al informe de alta:
Todo paciente, familiar o persona vinculada a él, en su caso, tendrá el derecho a recibir del centro o servicio sanitario, una vez finalizado el proceso asistencial, un informe de alta.
El informe de alta, como mínimo, especificará los datos del paciente, un resumen de su historial clínico, la actividad asistencial prestada, el diagnóstico y las recomendaciones terapéuticas.
Todas son correctas.
Las características, requisitos y condiciones de los informes de alta se determinarán reglamentariamente por las Administraciones Sanitarias autonómicas.
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Los informes de exploraciones complementarias:
a) y b) son correctas.
Sólo será exigible en la cumplimentación de la historia clínica cuando se trate de procesos de hospitalización.
a) y b) son incorrectas.
No formarán parte del contenido mínimo de la historia clínica.
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¿Quién dictará las disposiciones precisas para garantizar a los pacientes o usuarios con necesidades especiales, asociadas a la discapacidad, los derechos en materia de autonomía, información y documentación clínica?:
Las Comunidades Autónomas.
El Estado.
a) y b) son incorrectas.
a) y b) son correctas.
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Señale la correcta:
Todo profesional que interviene en la actividad asistencial está obligado no sólo a la correcta prestación de sus técnicas, sino al cumplimiento de los deberes de información y de documentación clínica, y al respeto de las decisiones adoptadas libre y voluntariamente por el paciente.
El paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, antes de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles.
Todas son correctas.
La persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica tendrá derecho a guardar la reserva debida.
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A efectos de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, se entiende por historia clínica:
El soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de carácter asistencial.
Todo dato, cualquiera que sea su forma, clase o tipo, que permite adquirir o ampliar conocimientos sobre el estado físico y la salud de una persona, o la forma de preservarla, cuidarla, mejorarla o recuperarla.
Todas son correctas.
El conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial.
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Con respecto a la información clínica (señale la incorrecta):
Todas son correctas.
Se comunicará al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades.
Ayudará al paciente a tomar decisiones de acuerdo con su propia y libre voluntad.
Será verdadera, con las excepciones determinadas por la ley.
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Con respecto a las instrucciones previas:
No se aplicarán las que no se correspondan con el supuesto de hecho que el interesado haya previsto en el momento de manifestarlas.
Se creará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el Registro Nacional de instrucciones previas.
Podrán aplicarse cuando sean contrarias al ordenamiento jurídico.
Podrán revocarse libremente en cualquier momento, pudiendo dejar constancia por escrito.
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Según el tenor literal del artículo 9.3.c de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, señale la afirmación verdadera:
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene dieciséis años cumplidos.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención, el consentimiento lo darán los padres del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años cumplidos.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención, el consentimiento lo darán los padres del menor después de haber escuchado su opinión si tiene dieciséis años cumplidos.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años cu
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Las instrucciones previas de cada persona:
Podrán designar un representante para que, llegado el caso, sirva como interlocutor suyo con la familia o el equipo sanitario.
Podrán constar por escrito.
Todas son correctas.
No se aplicarán cuando sean contrarias a la "lex artis".
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