Estás haciendo el Test Numero 856

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente
Etiquetas
Normativa Sanitaria
Numero de preguntas
30
Situacion
Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Quiénes aprobarán las disposiciones necesarias para que los centros sanitarios puedan adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para archivar y proteger las historias clínicas y evitar su destrucción o su pérdida accidental:
Las Comunidades Autónomas.
Los servicios de salud.
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
Los centros sanitarios.

Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y:
Como máximo, tres años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como máximo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Como mínimo, tres años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, no cabe prestar el consentimiento por representación:
Si están emancipados.
Todas son correctas.
Si tienen doce años cumplidos.
En cualquier caso.

De conformidad con el artículo 2.2 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, el consentimiento que debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, se hará:
Por escrito, en todo caso.
De forma verbal, siempre.
De forma verbal en los supuestos previstos en la ley.
Por escrito en los supuestos previstos por la ley.

Señale la afirmación incorrecta en relación con las historias clínicas:
La historia clínica comprende el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos, en el ámbito de cada centro.
Todo paciente o usuario tiene derecho a que quede constancia, únicamente por escrito, de la información obtenida en todos sus procesos asistenciales, realizados por el servicio de salud tanto en el ámbito de atención primaria como de atención especializada.
Todas son correctas.
La historia clínica es un instrumento destinado fundamentalmente a garantizar una asistencia adecuada al paciente.

Con respecto al derecho de acceso a la historia clínica:
El derecho de acceso del paciente puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.
El derecho de acceso del paciente puede ejercitarse incluso, en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración.
El paciente tiene el derecho de acceso y de obtención de copia, en cualquier caso.
El acceso de un tercero a la historia clínica cuando venga motivado por un riesgo para su salud, no podrá verse limitado.

La obtención, el archivo, la custodia y transmisión de la información y la documentación clínica, se orientarán hacia:
Todas son correctas.
El respeto a la autonomía de la persona.
La dignidad de la persona humana.
El respeto a la intimidad de la persona.

En caso de incapacidad del paciente, ¿recibirá éste información asistencial?:
En ningún caso.
b) y c) son correctas.
De modo adecuado a sus posibilidades de comprensión.
Únicamente su representante legal.

Los pacientes tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud:
Toda la información disponible sobre la misma, sin excepciones.
Toda la información disponible sobre la misma, salvando los supuestos exceptuados por la Ley.
Ninguna es correcta.
Toda la información disponible sobre la misma.

Los facultativos podrán llevar a cabo las intervenciones clínicas indispensables a favor de la salud del paciente, sin necesidad de contar con su consentimiento, en los siguientes casos:
a) y b) son incorrectas.
a) y b) son correctas.
Cuando existe riesgo para la salud pública, en cualquier caso.
Cuando existe riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo.


Nota
Correctas
Incorrectas
Sin contestar
Total

?

?
?
?
?