Estás haciendo el Test Numero 851

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 55/2003, de 16 de diciembre, delMarco del Personal estatutario de los servicios de salud - Capítulos I AL VI [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la afirmación correcta:
No podrán ser nombrados, y quedarán sin efecto sus actuaciones, quienes no acrediten, una vez finalizado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos por el Tribunal.
No podrán ser nombrados, y quedarán sin efecto sus actuaciones, quienes no acrediten, una vez superado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos por el Tribunal.
No podrán ser nombrados, y quedarán sin efecto sus actuaciones, quienes no acrediten, una vez finalizado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en la convocatoria.
No podrán ser nombrados, y quedarán sin efecto sus actuaciones, quienes no acrediten, una vez superado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en la convocatoria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El personal estatutario de los servicios de salud viene obligado a: (señale la incorrecta)
Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
Todas son correctas.
Ser identificados por su nombre, DNI y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En qué supuestos se expedirá el nombramiento de carácter eventual:
Cuando sea necesario para garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios.
Cuando resulte necesario atender las funciones de personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de plaza.
Cuando se trate del desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones.
Todas son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La pérdida de la nacionalidad:
Cuando simultáneamente se adquiera la nacionalidad de otro Estado, automáticamente dejará de implicar la pérdida de la condición de personal estatutario.
Todas son correctas.
Únicamente cuando dicha pérdida se refiera a la nacionalidad española, determina la pérdida de la condición de personal estatutario.
La pérdida de la nacionalidad de cualquier Estado tomada en consideración para el nombramiento, determina la pérdida de la condición de personal estatutario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las penas de inhabilitación especial para la correspondiente profesión, producen la pérdida de la condición de personal estatutario:
Siempre que ésta exceda de siete años.
Siempre que ésta exceda de seis años.
Siempre que ésta exceda de cuatro años.
Siempre que ésta exceda de cinco años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Con respecto a los Registros de Personal, señale la afirmación correcta:
Todas son correctas.
Serán el instrumento básico para la planificación de los recursos humanos.
Se integrarán la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
Los requisitos y procedimientos para posibilitar el tratamiento conjunto y la utilización recíproca de información contenida en los registros de personal de los servicios de salud serán acordados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las convocatorias y sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a:
Las normas de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las normas de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Las normas establecidas en la Constitución y las leyes.
Las normas reflejadas en el ordenamiento jurídico.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta:
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 65 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 70 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como mínimo, los 65 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
No obstante, el interesado pod
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, será aplicable:
Al personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.
Al personal estatutario que desempeña su función en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.
a) y b) son correctas.
Al personal estatutario que desempeña su función en los centros y servicios sanitarios de las Administraciones Locales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En qué casos de los propuestos no se aceptará la renuncia a la condición de personal estatutario (señale la incorrecta) :
Todas son correctas.
Cuando haya sido dictado contra él auto de apertura de juicio oral por la presunta comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones.
Cuando el interesado esté sujeto a expediente disciplinario.
Cuando haya sido dictado contra él auto de procesamiento por la presunta comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas