Estás haciendo el Test Numero 846

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud - Capítulos Preliminar y Primero Nº3 [Dificultad Alta]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En la elaboración de las carteras de servicio se tendrá en cuenta:
El cuidado de los grupos más protegidos y las necesidades sociales.
Todas son correctas.
La eficacia, eficiencia, jerarquía, coordinación y utilidad terapéuticas.
Su impacto económico y organizativo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las prestaciones en el ámbito de la atención especializada incluirán: (señale la incorrecta)
El apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz y, en su caso, la hospitalización a domicilio.
La indicación o prescripción, y la realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
Los cuidados sanitarios de larga duración.
Todas son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, así como aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, son propias de:
a) y b) son incorrectas.
La atención primaria.
La atención especializada.
a) y b) son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La atención a la salud bucodental es una prestación de:
Atención especializada.
Atención primaria.
Atención sociosanitaria.
Salud pública.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son principios que informan la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud:
La prestación de los servicios a los usuarios del Sistema Nacional de Salud en condiciones de igualdad efectiva y calidad, evitando especialmente toda discriminación entre mujeres y hombres en las actuaciones sanitarias.
El aseguramiento universal y público por parte del Gobierno.
La prestación de una atención específica a la salud, comprensiva tanto de su promoción como de la prevención de enfermedades, de la asistencia y de la rehabilitación, procurando un alto nivel de seguridad.
Todas son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las personas que reciban las prestaciones del catálogo del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a la información y documentación sanitaria y asistencial de acuerdo con la:
Ley 41/2000, de 14 de diciembre , Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre , Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica.
Ley 41/2002, de 14 de diciembre , Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica.
Ley 41/2000, de 14 de noviembre , Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el artículo 26.2 de la Ley de Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, señale la correcta:
Los Registro generales de centros, establecimientos y servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas, permitirán a los usuarios conocer los centros, establecimientos y servicios, de carácter público, autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Registro general de centros, establecimientos y servicios sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, de carácter público, permitirá a los usuarios conocer los centros, establecimientos y servicios, de cualquier titularidad, autorizados por las Comunidades Autónomas.
Los Registros generales de centros, establecimientos y servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas, de carácter público, permitirán a los usuarios conocer los centros, establecimientos y servicios, de cualquier titularidad, autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Registro general de centros, establecimientos y servicios sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, permitirá a los usuarios conocer los centros, establecimien
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Con respecto a las garantías de tiempo para el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, señale la afirmación incorrecta:
Quedan excluidas de la garantía de tiempo de acceso las intervenciones quirúrgicas de trasplantes de órganos y tejidos.
Todas son correctas.
Quedan excluidas de la garantía de tiempo de acceso la atención sanitaria ante situaciones de catástrofe.
Las comunidades autónomas definirán los tiempos mínimos de acceso a su cartera de servicios dentro del marco acordado en el seno del Consejo Interterritorial de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la respuesta verdadera:
El transporte sanitario, que podrá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte.
El transporte sanitario, que podrá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por, entre otras, causas clínicas, siendo imprescindible que su situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte.
El transporte sanitario, que necesariamente deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte.
El transporte sanitario, que necesariamente deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por, entre otras, causas clínicas, siendo imprescindible que su situación les impida des
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 28 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, quiénes velarán por la adecuación de su organización para facilitar la libre elección de facultativo y una segunda opinión en los términos que reglamentariamente se establezcan:
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Las Comunidades Autónomas.
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
Las instituciones asistenciales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas