Estás haciendo el Test Numero 844

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud - CAPÍTULO Preliminar y Primero Nº1 [Dificultad Baja]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Entendemos como prestaciones de salud pública:
El conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
El conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
El conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones públicas para preservar, proteger y promover la salud de la población.
El conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes reciban los medicamentos y productos sanitarios de forma adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis precisas según sus requerimientos individuales, durante el período de tiempo adecuado y al menor coste posible
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria, según el artículo 3 de la Ley 16/2003, de 28 de mayor, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud:
Todas son correctas.
Los nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea que tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y convenios suscritos.
Todos los españoles y los extranjeros.
Los nacionales de cualquier Estado que tengan derechos que resulten del derecho internacional y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las administraciones públicas orientarán sus acciones en materia de salud incorporando medidas activas que impidan la discriminación de cualquier colectivo de población que tenga especial dificultad para el acceso efectivo a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud por razones:
Culturales, lingüísticas, religiosas o sociales.
Culturales, económicas, políticas o sociales.
Económicas, lingüísticas, religiosas o sociales.
Culturales, lingüísticas, políticas o sociales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las nuevas técnicas, tecnologías o procedimientos serán sometidas a una evaluación que tendrá por objeto la verificación de la concurrencia de los siguientes requisitos: (señale la incorrecta)
Aportar una mejora, en términos de seguridad, eficacia, efectividad, eficiencia o utilidad demostrada respecto a otras alternativas facilitadas actualmente.
Contribuir de forma eficaz a la prevención, al diagnóstico o al tratamiento de enfermedades, a la conservación o mejora de la esperanza de vida, al autovalimiento o a la eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento.
Contribuir a la vertebración de la investigación en el Sistema Nacional de Salud.
Cumplir las exigencias que establezca la legislación vigente, en el caso de que incluyan la utilización de medicamentos o productos sanitarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, el objeto de ésta Ley es:
Todas son correctas.
La prestación de una atención integral a la salud.
El aseguramiento universal y público por parte del Estado.
El establecimiento del marco legal para las acciones de coordinación y cooperación de las Administraciones públicas sanitarias.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Aquéllas tecnologías, técnicas y procedimientos cuya contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de las enfermedades, conservación y mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento no estén suficientemente probadas:
Se incluirán en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, siempre y cuando así se acuerde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Se incluirán en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, únicamente en aquellos casos en los que la relación entre perjuicio y beneficio para la salud del paciente, se decante claramente hacia éste último.
En cualquier caso, se incluirán aquellas técnicas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
No se incluirán dichas técnicas en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, en ningún caso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y regulador de flujos, es:
La atención sociosanitaria.
La atención especializada.
La atención primaria.
Salud Pública.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quién será el encargado de acordar la designación de servicios de referencia, el número necesario de éstos y su ubicación estratégica dentro del Sistema Nacional de Salud?:
El Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Ministro de Sanidad y Consumo.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Instituto de Salud Carlos III.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La atención especializada comprenderá: (señale la incorrecta)
La hospitalización en régimen de internamiento.
Todas son correctas.
La asistencia especializada en consultas y hospital de día.
El apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz y, en su caso, la hospitalización a domicilio.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los tiempos máximos de acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de salud, se aprobarán por:
Ley.
Orden ministerial.
Real decreto.
Decreto.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas