Estás haciendo el Test Numero 841

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad - Título III Nº3 [Dificultad Alta]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la correcta:
Las Comunidades Autónomas podrán establecer planes en materia de su competencia en los que se proponga una contribución financiera del Estado para su ejecución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 138.1 de la Constitución.
Las Comunidades Autónomas podrán establecer planes en materia de su competencia en los que se proponga una contribución financiera del Estado para su ejecución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 168.1 de la Constitución.
Las Comunidades Autónomas podrán establecer planes en materia de su competencia en los que se proponga una contribución financiera del Estado para su ejecución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 148.1 de la Constitución.
Las Comunidades Autónomas podrán establecer planes en materia de su competencia en los que se proponga una contribución financiera del Estado para su ejecución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 158.1 de la Constitución.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación falsa con respecto al personal:
Los recursos humanos pertenecientes a los servicios del área se considerarán adscritos a dicha unidad de gestión, garantizando la formación y perfeccionamiento continuados del personal sanitario adscrito al área.
En las Comunidades Autónomas con lengua oficial propia, en el proceso de selección de personal y de provisión de puesto de trabajo de la Administración sanitaria pública, se tendrá en cuenta el conocimiento de ambas lenguas oficiales por parte del citado personal, en los términos del artículo 19 de la Ley 30/1984.
La selección de personal y su gestión y administración se hará por las Administraciones responsables de los servicios a que estén adscritos los diferentes efectivos.
El ejercicio de la labor del personal sanitario deberá organizarse de forma que se estimule en los mismos la valoración del estado de salud de la población, aumentando la necesidad de atenciones reparadoras de la enfermedad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 83 de la Ley General de Sanidad, los ingresos procedentes de la asistencia sanitaria en los supuestos de seguros obligatorios especiales y en todos aquellos supuestos, asegurados o no, en que aparezca un tercero obligado al pago, tendrán la condición de:
Tasas por la prestación de determinados servicios.
Cotizaciones sociales.
Ingresos propios del servicio de salud correspondiente.
Transferencias del Estado.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación incorrecta en relación con el Sistema Nacional de Salud:
Integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Sanidad, son responsabilidad de los poderes públicos para el debido cumplimiento del derecho a la protección de la salud.
Todas son correctas.
Estará integrado por todas las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud.
Se define como el conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la Ley General de Sanidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la incorrecta:
El Consejo de dirección del área orientará las directrices sanitarias del área, a cuyo efecto podrán elevar mociones e informes a los órganos de dirección.
El Gerente del área de salud elaborará el Reglamento del Consejo de dirección y del Consejo de salud del área, dentro de las directrices generales que establezca la Comunidad Autónoma.
El Consejo de salud del área verificará la adecuación de las actuaciones en el área de salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica.
El Consejo de salud del área presentará el proyecto de memoria anual del área de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta:
Al Consejo de dirección del área de salud corresponde formular las directrices en política de salud y controlar la gestión del área, dentro de las normas y programas generales establecidos por la Administración Autonómica.
Al Consejo de salud del área de salud corresponde formular las directrices en política de salud y controlar la gestión del área, dentro de las normas y programas generales establecidos por la dirección del servicio de salud de la Comunidad Autónoma.
Al Consejo de salud del área de salud corresponde formular las directrices en política de salud y controlar la gestión del área, dentro de las normas y programas generales establecidos por la Administración Autonómica.
Al Consejo de dirección del área de salud corresponde formular las directrices en política de salud y controlar la gestión del área, dentro de las normas y programas generales establecidos por la dirección del servicio de salud de la Comunidad Autónoma.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 60 de la Ley General de Sanidad, el Gerente del área de salud será nombrado:
Por la dirección del servicio de salud de la Comunidad Autónoma.
Por el Consejo de salud del área.
Por el Consejo de dirección del área.
Por la Comunidad Autónoma.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación incorrecta en relación con las áreas de salud:
Desarrollarán actividades, en el ámbito de la atención primaria, de atención al individuo, la familia y la comunidad.
Serán las estructuras fundamentales del sistema sanitario.
Extenderá su acción a una población no superior a los 300.000 habitantes.
Se delimitarán teniendo en cuenta, entre otros, factores laborales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Como medio de apoyo técnico para desarrollar la actividad preventiva, existirá un laboratorio de salud encargado de realizar las determinaciones de:
Todas son correctas.
Higiene alimentaria.
Zoonosis.
Análisis higiénico-sanitarios del medio ambiente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta en relación a la siguiente premisa. El área de salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000:
Excepto las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias.
b) y c) son correctas.
En todo caso.
Con la única excepción de Ceuta y Melilla.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas