Estás haciendo el Test Numero 841

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad - Título III Nº3 [Dificultad Alta]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

En lo referente a la evaluación de la calidad de la asistencia prestada, señale la correcta:
Deberá ser un proceso discontinuo que informará todas las actividades del personal de salud y de los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
Ninguna es correcta.
Los médicos y demás profesionales titulados del centro podrán participar en los órganos encargados de la evaluación de la calidad asistencial del mismo.
Sólo algunos hospitales deberán posibilitar o facilitar a las unidades de control de calidad externo el cumplimiento de sus cometidos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Servir como centro de reunión entre la comunidad y los profesionales sanitarios, es una función propia de:
Los centros de salud.
Las Administraciones Sanitarias.
La zona de salud.
El área de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las áreas de salud se dividirán en zonas básicas de salud para:
Conseguir una mayor adecuación en la formación de los recursos humanos necesarios para el funcionamiento del sistema sanitario.
Conseguir la máxima productividad de las inversiones.
Conseguir un funcionamiento integrado de los servicios sanitarios.
Conseguir la máxima operatividad y eficacia en el funcionamiento de los servicios a nivel primario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los convenios singulares que se establezcan con los hospitales privados para su vinculación a la red pública de hospitales establecerán los derechos y obligaciones recíprocas en cuanto a:
Duración, prórroga, suspensión temporal, régimen económico, número de camas hospitalarias y demás condiciones de prestación de la asistencia sanitaria.
Duración, prórroga, suspensión temporal, extinción definitiva del mismo, régimen económico y demás condiciones de prestación de la asistencia sanitaria.
Duración, prórroga y extinción definitiva del mismo, régimen económico, número de camas hospitalarias y demás condiciones de prestación de la asistencia sanitaria.
Duración, prórroga, suspensión temporal, extinción definitiva del mismo, régimen económico, número de camas hospitalarias y demás condiciones de prestación de la asistencia sanitaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido usando los medios ordinarios, será un criterio que servirá para delimitar:
Las áreas de salud.
Las zonas de salud.
Los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.
Las administraciones sanitarias.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta en relación con el artículo 52 de la Ley General de Sanidad:
Las Comunidades Autónomas, en ejercicio de las competencias otorgadas por la Constitución, dispondrán acerca de los órganos de gestión y control de sus respectivos servicios de salud, sin perjuicio de lo que en esta Ley se establece.
Las Comunidades Autónomas, en ejercicio de las competencias asumidas en sus Estatutos, dispondrán acerca de los órganos de gestión y control de sus respectivos servicios de salud, sin perjuicio de lo que en esta Ley se establece.
Las Comunidades Autónomas, en ejercicio de las competencias asumidas en sus Estatutos, dispondrán acerca de los órganos de participación de sus respectivos servicios de salud, sin perjuicio de lo que en esta Ley se establece.
Las Comunidades Autónomas, en ejercicio de las competencias otorgadas por la Constitución, dispondrán acerca de los órganos de participación de sus respectivos servicios de salud, sin perjuicio de lo que en esta Ley se establece.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación, es:
Una obligación a desarrollar por las Administraciones Públicas.
Una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud.
Un derecho de los usuarios de los servicios sanitarios.
La definición del Sistema Nacional de Salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Serán funciones del Consejo de Salud del área:
La aprobación del anteproyecto y de los ajustes anuales del Plan de Salud del área.
La aprobación de las prioridades específicas del área de salud.
La propuesta de nombramiento y cese del gerente del área de salud.
Ninguna es correcta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Ley General de Sanidad, determina en su artículo 84.2, que el Estatuto-marco contendrá:
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, derechos, deberes, régimen disciplinario, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, derechos, deberes, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, derechos y deberes, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la incorrecta:
El Consejo de salud del área verificará la adecuación de las actuaciones en el área de salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica.
El Gerente del área de salud elaborará el Reglamento del Consejo de dirección y del Consejo de salud del área, dentro de las directrices generales que establezca la Comunidad Autónoma.
El Consejo de dirección del área orientará las directrices sanitarias del área, a cuyo efecto podrán elevar mociones e informes a los órganos de dirección.
El Consejo de salud del área presentará el proyecto de memoria anual del área de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas