Estás haciendo el Test Numero 841

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el artículo 83 de la Ley General de Sanidad, los ingresos procedentes de la asistencia sanitaria en los supuestos de seguros obligatorios especiales y en todos aquellos supuestos, asegurados o no, en que aparezca un tercero obligado al pago, tendrán la condición de:
Cotizaciones sociales.
Ingresos propios del servicio de salud correspondiente.
Transferencias del Estado.
Tasas por la prestación de determinados servicios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación falsa con respecto al personal:
El ejercicio de la labor del personal sanitario deberá organizarse de forma que se estimule en los mismos la valoración del estado de salud de la población, aumentando la necesidad de atenciones reparadoras de la enfermedad.
En las Comunidades Autónomas con lengua oficial propia, en el proceso de selección de personal y de provisión de puesto de trabajo de la Administración sanitaria pública, se tendrá en cuenta el conocimiento de ambas lenguas oficiales por parte del citado personal, en los términos del artículo 19 de la Ley 30/1984.
La selección de personal y su gestión y administración se hará por las Administraciones responsables de los servicios a que estén adscritos los diferentes efectivos.
Los recursos humanos pertenecientes a los servicios del área se considerarán adscritos a dicha unidad de gestión, garantizando la formación y perfeccionamiento continuados del personal sanitario adscrito al área.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta:
Las Comunidades Autónomas podrán organizar sus servicios de salud de acuerdo con los principios básicos de la Ley General de Sanidad.
Las Comunidades Autónomas deberán organizar sus servicios de salud de acuerdo con los principios básicos de la Ley General de Sanidad.
Las Comunidades Autónomas podrán organizar sus servicios de salud de acuerdo con los principios básicos de la Constitución Española.
Las Comunidades Autónomas deberán organizar sus servicios de salud de acuerdo con los principios básicos de la Constitución Española.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el artículo 58.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, los Consejos de salud del área estarán constituidos por:
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no inferior al 25%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no inferior al 15%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no superior al 25%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no superior al 15%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación, es:
Una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud.
Un derecho de los usuarios de los servicios sanitarios.
La definición del Sistema Nacional de Salud.
Una obligación a desarrollar por las Administraciones Públicas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación incorrecta en relación con las áreas de salud:
Serán las estructuras fundamentales del sistema sanitario.
Extenderá su acción a una población no superior a los 300.000 habitantes.
Se delimitarán teniendo en cuenta, entre otros, factores laborales.
Desarrollarán actividades, en el ámbito de la atención primaria, de atención al individuo, la familia y la comunidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 87 de la Ley General de Sanidad establece que el personal:
Podrá ser cambiado de puesto por necesidades imperativas de la organización sanitaria dentro del área de salud.
Podrá ser cambiado de puesto por necesidades imperativas de la organización sanitaria dentro de la zona de salud.
El personal no podrá ser cambiado de puesto, en ningún caso.
Podrá ser cambiado de puesto por necesidades imperativas de la organización sanitaria dentro del ámbito del Servicio de Salud correspondiente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La Ley General de Sanidad, determina en su artículo 84.2, que el Estatuto-marco contendrá:
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, derechos, deberes, régimen disciplinario, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, provisión de puestos de trabajo y situaciones, derechos, deberes, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Normativa básica aplicable en materia de clasificación, selección, derechos y deberes, régimen disciplinario, incompatibilidades y sistema retributivo, garantizando la estabilidad en el empleo y su categoría profesional.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Con qué periodicidad informarán las Comunidades Autónomas al Departamento de Salud de la Administración del Estado del grado de ejecución del sus respectivos planes:
Semestralmente.
Cuatrimestralmente.
Mensualmente.
Anualmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación incorrecta en relación con el Sistema Nacional de Salud:
Se define como el conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la Ley General de Sanidad.
Integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Sanidad, son responsabilidad de los poderes públicos para el debido cumplimiento del derecho a la protección de la salud.
Estará integrado por todas las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud.
Todas son correctas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


Nota Correctas Incorrectas Sin contestar Total
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas