Estás haciendo el Test Numero 840

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad - Título III Nº2 [Dificultad Media]
Etiquetas Normativa Sanitaria
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la respuesta correcta en relación con la coordinación general sanitaria:
Se ejercerá por el Estado, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se ejercerá por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administraciones públicas sanitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se ejercerá por el Gobierno, fijando medios y sistemas de relación para facilitar la información reciproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las Administracion
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley General de Sanidad los centros hospitalarios desarrollarán, además de tareas estrictamente asistenciales, funciones de:
Todas son correctas.
Promoción de la salud.
Prevención de las enfermedades.
Investigación y docencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 56.5 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece que, como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, el área de salud extenderá su acción a una población:
No inferior a 250.000 habitantes.
No superior a 225.000 habitantes.
No inferior a 200.000 habitantes.
No superior a 200.000 habitantes.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Tal y como establece el artículo 58.4 de la Ley General de Sanidad, los Consejos de salud de área podrán crear órganos de participación de carácter:
Provincial.
General.
Sectorial.
Comunitario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Será causa de denuncia de los convenios singulares suscritos con hospitales privados con vinculación a la red pública de hospitales:
Todas son correctas.
Establecer, con o sin autorización, servicios complementarios no sanitarios o percibir por ellos cantidades no autorizadas.
Lesionar los derechos establecidos en los artículos 17, 19, 21 y 23 de la Constitución cuando así se determine por sentencia.
Prestar atención sanitaria objeto de convenio contraviniendo el principio de gratuidad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con el artículo 58.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, los Consejos de salud de área estarán constituidos por:
Todas son correctas.
La Administración sanitaria del área de salud.
La representación de los ciudadanos a través de las Corporaciones Locales comprendidas en su demarcación, que supondrá el 40% de sus miembros.
Las organizaciones sindicales más representativas, en una proporción no inferior al 35%, a través de los profesionales sanitarios titulados.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la afirmación correcta:
La aprobación de la memoria anual del área de salud es una función del Consejo de dirección del área.
La aprobación de las prioridades específicas del área de salud es una función del Consejo de Salud del área.
Presentar los anteproyectos del Plan de Salud y sus adaptaciones anuales es una función del Consejo de dirección del área.
La propuesta de nombramiento y cese del gerente del área de salud es una función del Consejo de salud del área.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 59.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, el Consejo de dirección estará formado por la representación de la Comunidad Autónoma, que supondrá el:
70% de los miembros de aquél.
50% de los miembros de aquél.
40% de los miembros de aquél.
60% de los miembros de aquél.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En la delimitación de las zonas básicas de salud deberán tenerse en cuenta:
El grado de concentración o dispersión de la población.
Las características epidemiológicas de la zona.
Todas son correctas.
Las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido usando los medios ordinarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 56.3 de la Ley General de Sanidad, señale la afirmación correcta:
Las áreas de salud serán dirigidas por un órgano propio, donde deberán participar las Corporaciones Locales en ellas situadas con una representación no superior al 40%, dentro de las directrices y programas generales sanitarios establecidos por la Comunidad Autónoma.
Las áreas de salud serán dirigidas por un órgano propio, donde deberán participar las Corporaciones Locales en ellas situadas con una representación no inferior al 40%, dentro de las directrices y programas generales sanitarios establecidos por la Comunidad Autónoma.
Las áreas de salud serán dirigidas por un órgano propio, donde deberán participar las Corporaciones Locales en ellas situadas con una representación no inferior al 30%, dentro de las directrices y programas generales sanitarios establecidos por la Comunidad Autónoma.
Las áreas de salud serán dirigidas por un órgano propio, donde deberán participar las Corporaciones Locales en ellas situadas con una representación no superior al 30
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas