Estás haciendo el Test Numero 834

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion de Autonomía de la Comunitad de Andalucía - General Nº4 [Dificultad Alta]
Etiquetas Andalucia Estatuto Normativa Autonómica
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Señale la afirmación correcta en relación con las competencias de las Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Seguridad Social, según lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
En materia de Seguridad Social, corresponden a la Comunidad Autónoma las competencias compartidas que se determinen en aplicación de la legislación estatal.
En materia de Seguridad Social, corresponden a la Comunidad Autónoma las competencias ejecutivas que se determinen en aplicación de la legislación estatal, incluida la gestión de su régimen económico.
Todas son correctas.
En materia de Seguridad Social corresponden a la Comunidad Autónoma las competencias compartidas que se determinen en aplicación de la legislación estatal, excluida la gestión de su régimen económico, con pleno respeto al principio de unidad de caja.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En Andalucía, la construcción y reforma de los edificios judiciales corresponde a: (Ujier Parlamento Andaluz, 2010)
El Ministerio de Justicia.
El Ministerio de Justicia a propuesta de la Junta de Andalucía.
La Junta de Andalucía.
El Ministerio de Justicia a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El derecho de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero, que hayan tenido la última vecindad administrativa en Andalucía y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España, a participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos de Andalucía, en los términos que establezcan la Constitución, el Estatuto y las Leyes, comprende: (Gestión Administrativa PI, Junta Andalucía 2009)
Ninguna es correcta.
Las respuestas a) y b) son correctas.
El derecho a elegir a los miembros de los órganos representativos de la Comunidad Autónoma y a concurrir como candidato a los mismos.
El derecho a elegir directamente sólo a los miembros del órgano ejecutivo andaluz, entendiendo por tal el Consejo de Gobierno.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 76 de la Ley Orgánica 2/2007, establece que "Corresponde a la Junta de Andalucía, en materia de función pública y personal al servicio de la Administración, respetando el principio de autonomía local": (Gestión Administrativa, Junta Andalucía 2008)
La competencia compartida sobre el régimen estatutario del personal al servicio de las Administraciones andaluzas.
Todas las anteriores son correctas.
La competencia exclusiva, en materia de personal laboral, sobre la adaptación a las necesidades derivadas de la organización administrativa y sobre la formación de este personal.
La competencia exclusiva sobre la planificación, organización general, la formación y la acción social de su función pública en todos los sectores materiales de prestación de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, atribuye el ejercicio de la potestad reglamentaria, en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma: (T.Social, Junta Andalucía 2009)
Al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros.
Al Parlamento Andaluz.
Al Presidente o Presidenta de la Junta.
A los Consejeros, previa aprobación por los órganos para la cooperación entre la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Parlamento de Andalucía podrá retirar una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía que se halle en tramitación ante las Cortes Generales, si lo acuerda por mayoría:
De dos tercios.
Absoluta.
Igual a la alcanzada para la propuesta de reforma.
De tres quintos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La responsabilidad penal del Presidente de la Junta de Andalucía será exigible ante: (Ujier Parlamento Andaluz, 2010)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Dependiendo del delito, en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Estatuto de Autonomía, en su artículo 1, propugna como valores superiores ?.(Arquitectos Técnicos, Junta Andalucía 2009)
La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.
La libertad, la justicia, la independencia y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.
La libertad, la solidaridad, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.
La libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según establece el artículo 178 de la Ley Orgánica 2/2007 de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, está cedido parcialmente entre otros el siguiente tributo estatal: (Gestión Administrativa, Junta Andalucía 2008)
Impuesto sobre Patrimonio.
Impuesto sobre la electricidad.
Impuesto sobre el Valor añadido (IVA).
Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 7 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, establece que las leyes y normas emanadas de las instituciones de autogobierno de Andalucía: (Aux.Adtivo.Junta Andalucía 2009)
Extenderán su eficacia únicamente en su territorio.
Sólo cuando se hayan publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Tendrán eficacia en su territorio, aunque podrán tener eficacia extraterritorial cuando así se deduzca de su naturaleza y en el marco del ordenamiento constitucional.
Tendrán eficacia plena, una vez que el Congreso y el Senado sean informados de su aprobación.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas