Estás haciendo el Test Numero 829

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 4 [Dificultad Alta]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El art. 48.2 del Estatuto Marco dispone que la duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de cuarenta y ocho horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo: (Administrativo, SAS 2009)
Semestral.
Trimestral.
Anual.
Mensual.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 90 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Las Administraciones públicas sanitarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas. A tales efectos, las distintas Administraciones públicas tendrán en cuenta, con carácter previo, la utilización optima de sus recursos sanitarios propios.
Los centros sanitarios susceptibles de ser concertados por las Administraciones públicas sanitarias deberán ser previamente homologados por aquellas, de acuerdo con un protocolo definido por la Administración competente, que podrá ser revisado periódicamente.
Las Administraciones públicas sanitarias no podrán concertar con terceros la prestación de atenciones sanitarias, cuando ello pueda contradecir los objetivos sanitarios, sociales y económicos establecidos en los correspondientes Planes de salud.
A los efectos de establecimiento de conciertos, las Administraciones públicas darán prioridad, cuando existan análogas condic
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 54 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, en relación con la red de comunicaciones del Sistema Nacional de Salud, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Podrán incorporarse los datos en relación a la cartera de servicios, que se actualizarán a través de un procedimiento común, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
A través de dicha red circulará información relativa al código de identificación personal único, las redes de alerta y emergencia sanitaria, el intercambio de información clínica y registros sanitarios, la receta electrónica y la información necesaria para la gestión del Fonda de cohesión sanitaria, así como aquella otra derivada de las necesidades de información sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la utilización preferente de las infraestructuras comunes de comunicaciones y servicios telemáticos de las Administraciones públicas, pondrá a disposición del Sistema Nacional de Salud una red segura de comunicaciones que facilite y dé garantías de protección al intercambia de información exclusivamente sanitaria
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 11 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, las prestaciones de salud pública comprenderán las siguientes actuaciones, (señale la incorrecta): (Celador, AVS 2008)
La prevención de las enfermedades y de las deficiencias.
La protección de la salud.
La promoción de la seguridad ciudadana.
La información y vigilancia epidemiológica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, la definición exacta de usuario es: (Celador, AVS 2008)
La persona que está sometida a los cuidados profesionales para el mantenimiento o recuperación de la salud.
La persona que utiliza los servicios sanitarios de educación y promoción de la salud, de prevención de enfermedades y de información sanitaria.
Ninguna de las definiciones es exacta.
La persona que requiere asistencia sanitaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 62 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en la delimitación de las zonas básicas deberán tenerse en cuenta, (señale la respuesta incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Las características epidemiológicas de la zona.
El grado de concentración o dispersión de la población.
Las instalaciones y recursos sociales de la zona.
Las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido usando los medios ordinarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De las siguientes afirmaciones señale cuál es correcta en relación con lo establecido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. (Aux.Adtivo, SES 2007)
Son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y los ciudadanos extranjeros.
La política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales.
Las Comunidades Autónomas no podrán dictar normas de desarrollo y complementarias de la presente Ley en el Ejercicio de sus competencias.
La presente Ley tiene por objeto la regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 41 de la Constitución.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El personal de administración y gestión de los centros sanitarios puede acceder a los datos de la historia clínica: (Aux.Adtivo, S. Aragonés de Salud 2009)
Si le autoriza el facultativo responsable del paciente.
Sólo puede acceder a los datos relacionados con sus funciones.
Si los solicita un familiar del paciente.
Si le autoriza el centro sanitario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación con los derechos de los ciudadanos respecto al Sistema Nacional de Salud, se consideran prestaciones incluidas dentro del catálogo de prestaciones del mismo las de salud pública y, entre ellas, las actuaciones de: (Aux.Adtivo, SES 2007)
Prevención y protección de la salud laboral.
Promoción y protección de la salud laboral.
Atención especializada hospitalaria.
A y B son ciertas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, la carrera profesional: (Administrativo, SAS 2009)
Es un derecho colectivo de todos los profesionales, aunque en primer lugar se reconocerá a los profesionales sanitarios.
Supondrá el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional, experiencia y cumplimiento de objetivos de la organización a la cual prestan servicios.
Es un deber de todos los profesionales.
Es un derecho colectivo exclusivo de los profesionales sanitarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas