Estás haciendo el Test Numero 829

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 4 [Dificultad Alta]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Según el artículo 90 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
A los efectos de establecimiento de conciertos, las Administraciones públicas darán prioridad, cuando existan análogas condiciones de eficacia, calidad y costes, a los establecimientos, centros y servicios sanitarios de los que sean titulares entidades que tengan carácter lucrativo.
Las Administraciones públicas sanitarias no podrán concertar con terceros la prestación de atenciones sanitarias, cuando ello pueda contradecir los objetivos sanitarios, sociales y económicos establecidos en los correspondientes Planes de salud.
Las Administraciones públicas sanitarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas. A tales efectos, las distintas Administraciones públicas tendrán en cuenta, con carácter previo, la utilización optima de sus recursos sanitarios propios.
Los centros sanitarios susceptibles de ser concertados por las Administraciones públicas sanitarias debe
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación con la Tarjeta sanitaria individual prevista en la Ley 16/2003, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: (Aux.Adtivo, SES 2007)
Los dispositivos que las tarjetas incorporen deberán impedir la lectura de la información contenida en la misma a cualquier Administración Pública, excepto la sanitaria.
Los dispositivos que las tarjetas incorporen deberán permitir la lectura de la información contenida en las mismas a cualquier Administración Pública, sea o no sanitaria.
Las tarjetas no incluirán, de manera normalizada, los datos básicos del derecho que asiste al titular sobre la prestación farmacéutica.
Las tarjetas no incluirán, de manera normalizada, los datos básicos de identificación del titular.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, la carrera profesional: (Administrativo, SAS 2009)
Es un deber de todos los profesionales.
Es un derecho colectivo exclusivo de los profesionales sanitarios.
Supondrá el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional, experiencia y cumplimiento de objetivos de la organización a la cual prestan servicios.
Es un derecho colectivo de todos los profesionales, aunque en primer lugar se reconocerá a los profesionales sanitarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, una de estas afirmaciones no es correcta, señálela: (Celador, AVS 2008)
Según la normativa vigente el paciente tiene derecho de acceso al contenido íntegro de su historia clínica.
El acceso de un tercero a la historia clínica, motivado por un riesgo para su salud, se limitará a los datos pertinentes.
El derecho de acceso del paciente a la historia clínica puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.
Según la normativa vigente el paciente tiene derecho de acceso al contenido íntegro de su historia clínica, con ciertas limitaciones.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 13 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, la atención sanitaria especializada comprenderá, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
El apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz y, en su caso, la hospitalización a domicilio.
La rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable.
La atención sanitaria a la convalecencia.
La atención especializada en hospital de día, médico y quirúrgico.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según lo regulado en el artículo 46 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, son características fundamentales del Sistema Nacional de Salud: (Aux.Adtivo, AVS 2008)
La autogestión de cada área de salud.
La extensión de pacientes cuando sobrepase el cupo del médico asignado.
La coordinación y, en su caso, la integración de todos los recursos públicos en un dispositivo único.
La financiación en base a los recursos propios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, el personal estatutario tendrá derecho a un período mínimo de descanso semanal ininterrumpido de: (Administrativo, SAS 2009)
12 horas.
24 horas.
36 horas.
48 horas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El personal de administración y gestión de los centros sanitarios puede acceder a los datos de la historia clínica: (Aux.Adtivo, S. Aragonés de Salud 2009)
Si le autoriza el facultativo responsable del paciente.
Si los solicita un familiar del paciente.
Sólo puede acceder a los datos relacionados con sus funciones.
Si le autoriza el centro sanitario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Marco, las anotaciones de las sanciones por faltas muy graves se cancelarán de oficio conforme a los siguientes periodos computados desde el cumplimiento de la sanción: (Administrativo, SAS 2009)
A los cinco años.
A los cuatro años.
No se pueden cancelar.
A los diez años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De las siguientes afirmaciones, señale cuál es correcta en relación con lo establecido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: (Aux.Adtivo, SES 2008)
La presente Ley tiene por objeto la regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 41 de la Constitución Española.
Las Comunidades Autónomas crearán sus propios Servicios de Salud al margen de lo previsto en esta Ley y con arreglo a sus respectivos Estatutos de Autonomía.
Las Comunidades Autónomas no podrán dictar normas de desarrollo y complementarias de la presente Ley en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía.
Las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a promover el interés individual, familiar y social por la salud mediante la adecuada educación sanitaria de la población.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas