Estás haciendo el Test Numero 828

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 3 [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación, establece que el consentimiento informado puede ser revocado por el paciente?(Celador, Baleares 2009)
?libremente y por escrito, en cualquier momento.
?cuando no haya riesgo para la salud del paciente.
?con la autorización previa de la dirección médica del hospital.
?verbalmente, después de que el médico conceda la autorización oportuna.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, comprenderá: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de emergencias, atención veterinaria, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de urgencias, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica y de transporte sanitario.
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, reparadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 11 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, serán obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario, (señalar la opción incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales.
Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias.
Utilizar las vías de reclamación y de propuesta de sugerencias en los plazos previstos.
Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población, así como las específicas determinadas por los Servicios Sanitarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Conforme al artículo 5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, el personal estatutario de los Servicios de Salud, se clasifica con diferentes criterios, atendiendo: (Gestión, SAS 2009)
A la función desarrollada; al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de contrato.
Al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de nombramiento.
A la función desarrollada; al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de nombramiento.
A su carácter de propietario, interino o eventual.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De las siguientes afirmaciones señale cuál es correcta en relación con lo establecido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: (Aux.Adtivo, SES 2007)
Las autoridades sanitarias propondrán o participarán con otros Departamentos en la elaboración y ejecución de la legislación sobre las distintas formas de energía.
Los poderes públicos deberán informar a los usuarios de los servicios del sistema sanitario público, o vinculados a él, de sus derechos, no de sus deberes.
Las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a garantizar la asistencia sanitaria aunque no en todos los casos de pérdida de la salud.
No se considera como actividad fundamental del sistema sanitario la realización de los estudios epidemiológicos necesarios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La infraestructura para la mejora de la calidad del Sistema Nacional de Salud no estará constituida por: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Guías de práctica clínica.
Registro de documentos
Normas de calidad y seguridad.
Indicadores estadísticos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Se acordará el cese de personal estatutario interino cuando: (Gestión, SAS 2009)
Cuando se incorpore el sustituto.
Cuando se incorpore personal fijo por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, pero nunca cuando dicha plaza resulte amortizada.
Nunca.
Cuando se incorpore personal fijo por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cada cuánto tiempo se elaborarán los planes de calidad del Sistema Nacional de Salud?: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Semestralmente.
Mensualmente.
Periódicamente.
Anualmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, una de las siguientes afirmaciones respecto al titular del derecho a la información asistencial es correcta: (Celador, AVS 2008)
Sólo se tendrá derecho al acceso a la información epidemiológica cuando implique un riesgo para la salud individual del paciente.
El paciente no será informado en caso de incapacidad.
Sólo se informará a los familiares cuando haya consentimiento expreso del paciente.
El derecho a la información sanitaria de los pacientes puede limitarse por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 55/2003,de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (En adelante Estatuto Marco), se incurrirá en responsabilidad disciplinaria por falta grave cuando se incurra en: (Administrativo, SAS 2009)
Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios.
El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de sus funciones.
La negativa expresa a hacer uso de los medios de protección disponibles y seguir las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como la negligencia en el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo por parte de quien tuviera la responsabilidad de hacerlas cumplir o de establecer los medios adecuados de protección.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas