Estás haciendo el Test Numero 828

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 3 [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

El personal estatutario sancionado con suspensión de funciones no perderá su destino siempre que: (Gestión, SAS 2009)
La sanción no supere los seis meses.
La sanción no supere los dos años.
La sanción no supere los cuatro meses.
La sanción no supere los dos meses.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 42 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, ¿cuáles son retribuciones básicas?: (Gestión, SAS 2008)
El sueldo, el complemento de destino y los trienios.
El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias.
El sueldo y los trienios.
El sueldo, el complemento de destino, los trienios y las pagas extraordinarias.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación con lo previsto en la Ley 16/2003, sobre la Tarjeta Sanitaria Individual, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: (Aux.Adtivo, SES 2007)
La Tarjeta Sanitaria no sólo es un documento administrativo que acredita determinados datos del titular a efectos sanitarios sino que también es un documento identificativo.
A efectos del acceso de los ciudadanos a la prestación sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud, la Tarjeta Sanitaria es un documento administrativo que acredita determinados datos de su titular.
Ninguna de las anteriores es correcta.
A efectos del acceso de los ciudadanos a la prestación sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud, la Tarjeta Sanitaria no es un documento administrativo para acreditar determinados datos de su titular.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, comprenderá: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, reparadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de emergencias, atención veterinaria, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de urgencias, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica y de transporte sanitario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De los conceptos retributivos siguientes, ¿cuál de ellos consiste en una cantidad igual para el personal de un mismo grupo de clasificación?: (Aux.Adtivo, SAS 2008)
La Jornada Complementaria y el Factor T.A.E.
El Complemento de Atención Continuada en su modalidad ?B?
El Complemento de Productividad
El Sueldo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 53 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, el objetivo general del sistema de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud será responder a las necesidades de los siguientes colectivos, con la finalidad que en cada caso se indica, (Señale la respuesta con la finalidad incorrecta):
Autoridades sanitarias: la información favorecerá el desarrollo de políticas y la toma de decisiones, dándoles información actualizada y comparativa de la situación y evolución del Sistema Nacional de Salud.
Profesionales: la información irá dirigida a mejorar sus conocimientos y aptitudes clínicas. Incluirá directorios, resultados de estudios, evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios y tecnologías, análisis de buenas prácticas, guías clínicas, recomendaciones y recogida de sugerencias.
Ciudadanos: contendrá información sobre sus derechos y deberes y los riesgos para la salud, facilitará la toma de decisiones sobre su estilo de vida, prácticas de autocuidado y utilización de los servicios sanitarios y ofrecerá la posibilidad de formular sugerencias de los aspectos mencionados.
Organizaciones y asociaciones en el ámbito sanitario: contendrá información sobre sus derechos y deberes y los riesgos para la salud, facilitará la toma de decisiones so
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?: (Celador, AVS 2008)
La persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica está obligada a guardar la reserva debida.
El paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles.
Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito.
Los pacientes o usuarios no tienen la obligación de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su estado de salud.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

La infraestructura para la mejora de la calidad del Sistema Nacional de Salud no estará constituida por: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Guías de práctica clínica.
Indicadores estadísticos.
Registro de documentos
Normas de calidad y seguridad.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 3 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria los siguientes, (señale la afirmación incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.
Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
Ninguno de los anteriores tiene derecho a la asistencia sanitaria.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos, (Señale la respuesta incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
Cuando el paciente esté incapacitado legalmente.
Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación.
Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Ir a la barra de herramientas