Estás haciendo el Test Numero 828

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 3 [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación, establece que el consentimiento informado puede ser revocado por el paciente?(Celador, Baleares 2009)
?libremente y por escrito, en cualquier momento.
?verbalmente, después de que el médico conceda la autorización oportuna.
?con la autorización previa de la dirección médica del hospital.
?cuando no haya riesgo para la salud del paciente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según establece la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, NO son competencias de las Corporaciones locales: (Aux.Adtivo, SES 2007)
Control sanitario de cementerios y policía sanitaria mortuoria.
Participar en los órganos de dirección de las Áreas de Salud.
La determinación con carácter general de las condiciones y requisitos técnicos mínimos para la aprobación y homologación de las instalaciones y equipos de los centros y servicios.
Control sanitario del medio ambiente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En relación con lo previsto en la Ley 16/2003, sobre la Tarjeta Sanitaria Individual, señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: (Aux.Adtivo, SES 2007)
A efectos del acceso de los ciudadanos a la prestación sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud, la Tarjeta Sanitaria es un documento administrativo que acredita determinados datos de su titular.
Ninguna de las anteriores es correcta.
La Tarjeta Sanitaria no sólo es un documento administrativo que acredita determinados datos del titular a efectos sanitarios sino que también es un documento identificativo.
A efectos del acceso de los ciudadanos a la prestación sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud, la Tarjeta Sanitaria no es un documento administrativo para acreditar determinados datos de su titular.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cada cuánto tiempo se elaborarán los planes de calidad del Sistema Nacional de Salud?: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Anualmente.
Mensualmente.
Periódicamente.
Semestralmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos, (Señale la respuesta incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación.
Cuando el paciente esté incapacitado legalmente.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?: (Celador, AVS 2008)
El paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles.
La persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica está obligada a guardar la reserva debida.
Los pacientes o usuarios no tienen la obligación de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su estado de salud.
Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuáles de los siguientes conceptos está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad?: (Aux.Adtivo, SAS 2009)
El Complemento de Atención Continuada en su modalidad "A"
El Complemento de Productividad Factor Fijo.
El Complemento Específico.
El Sueldo.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, comprenderá: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de emergencias, atención veterinaria, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, reparadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de urgencias, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica y de transporte sanitario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 3 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, cuando hablamos del conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e información sobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial, nos referimos a: (Aux.Adtivo, SES 2007)
La historia clínica.
El expediente asistencial.
La documentación clínica.
El expediente hospitalario.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 4 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación, ¿cómo debe darse la información clínica a los usuarios?: (Aux.Adtivo, SES 2007)
De manera escueta y resumida.
De manera clara y sin divagaciones, y solamente debe darla el personal de admisión.
Siempre por escrito.
En términos comprensibles.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas