Estás haciendo el Test Numero 828

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 3 [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Conforme al artículo 5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, el personal estatutario de los Servicios de Salud, se clasifica con diferentes criterios, atendiendo: (Gestión, SAS 2009)
Al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de nombramiento.
A la función desarrollada; al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de nombramiento.
A la función desarrollada; al nivel del título exigido para su ingreso; y al tipo de contrato.
A su carácter de propietario, interino o eventual.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, comprenderá: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de emergencias, atención veterinaria, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
Entre otras, las prestaciones correspondientes a atención primaria, atención especializada, atención de urgencias, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica y de transporte sanitario.
Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, reparadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 42 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, ¿cuáles son retribuciones básicas?: (Gestión, SAS 2008)
El sueldo y los trienios.
El sueldo, el complemento de destino, los trienios y las pagas extraordinarias.
El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias.
El sueldo, el complemento de destino y los trienios.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, la toma de posesión en una plaza adjudicada por concurso de traslado deberá producirse en el plazo establecido. ¿En relación a este plazo posesorio, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: (Administrativo, SAS 2009)
En el caso de reingreso al servicio activo el plazo será de un mes a contar desde el cese en la plaza de origen.
Si la plaza de origen y la de destino son de diferente Área de Salud, dentro de los 10 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
Si la plaza de origen es de un Servicio de Salud distinto, en el plazo de un mes desde el cese en la plaza de origen.
Si la plaza de origen y la de destino son de la misma localidad o Área de Salud, dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el artículo 53 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, el objetivo general del sistema de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud será responder a las necesidades de los siguientes colectivos, con la finalidad que en cada caso se indica, (Señale la respuesta con la finalidad incorrecta):
Autoridades sanitarias: la información favorecerá el desarrollo de políticas y la toma de decisiones, dándoles información actualizada y comparativa de la situación y evolución del Sistema Nacional de Salud.
Organizaciones y asociaciones en el ámbito sanitario: contendrá información sobre sus derechos y deberes y los riesgos para la salud, facilitará la toma de decisiones sobre su estilo de vida, prácticas de autocuidado y utilización de los servicios sanitarios y ofrecerá la posibilidad de formular sugerencias de los aspectos mencionados.
Ciudadanos: contendrá información sobre sus derechos y deberes y los riesgos para la salud, facilitará la toma de decisiones sobre su estilo de vida, prácticas de autocuidado y utilización de los servicios sanitarios y ofrecerá la posibilidad de formular sugerencias de los aspectos mencionados.
Profesionales: la información irá dirigida a mejorar sus conocimientos y aptitudes clínicas. Incluirá directorios, resultados d
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Conforme a lo establecido expresamente en el artículo 65 de la Ley General de Sanidad, los Hospitales: (Aux.Adtivo, SES 2007)
Quedan adscritos a un Área de Salud.
Ofrecerán sus servicios con independencia de la Zona de Salud a la que queden adscritos.
Quedan adscritos al Servicio de Salud de la comunidad autónoma que corresponda.
Quedan adscritos a la Consejería de Sanidad y Dependencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 55/2003,de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (En adelante Estatuto Marco), se incurrirá en responsabilidad disciplinaria por falta grave cuando se incurra en: (Administrativo, SAS 2009)
Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios.
El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de sus funciones.
La negativa expresa a hacer uso de los medios de protección disponibles y seguir las recomendaciones establecidas para la prevención de riesgos laborales, así como la negligencia en el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo por parte de quien tuviera la responsabilidad de hacerlas cumplir o de establecer los medios adecuados de protección.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos, (Señale la respuesta incorrecta): (Celador, AVS 2008)
Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos.
Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación.
Cuando el paciente esté incapacitado legalmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cada cuánto tiempo se elaborarán los planes de calidad del Sistema Nacional de Salud?: (Técnico Telefonista, SES 2007)
Semestralmente.
Anualmente.
Periódicamente.
Mensualmente.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El personal estatutario sancionado con suspensión de funciones no perderá su destino siempre que: (Gestión, SAS 2009)
La sanción no supere los cuatro meses.
La sanción no supere los seis meses.
La sanción no supere los dos años.
La sanción no supere los dos meses.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas