Estás haciendo el Test Numero 827

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion (Ley General de Sanidad+Ley de Cohesión+Estatuto Marco+Ley Autonomía Paciente) - Simulacro deNº 2 [Dificultad Alta]
Etiquetas Estatuto Normativa Sanitaria Simulacros de Examen
Numero de preguntas 30
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Por lo que se refiere a la regulación en materia de farmacia, tal y como se recoge en la Ley 16/2003, de28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?: (Gestión, SES 2008)
Las oficinas de farmacia colaborarán con el Sistema Nacional de Salud, actuando coordinadamente con los médicos y otros profesionales sanitarios.
Las acciones encaminadas al Uso Racional del Medicamento comprenderán, entre otras, no sólo la formación continua de los profesionales, sino también los programas de educación sanitaria dirigidos a la población general para la prevención de la automedicación.
Corresponde a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios el ejercicio de las funciones que competen al Estado en materia de financiación pública y fijación del precio de medicamentos y productos sanitarios.
Son órganos de dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios el Consejo Rector y el Director de la Agencia.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, cuando una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlos personalmente, sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo, el documento se denomina: (Celador, AVS 2008)
Consentimiento informado.
Instrucciones previas.
Testamento vital.
Últimas voluntades.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Qué establece la Ley General de Sanidad como objetivo de las Administraciones Públicas con respecto de la Salud Mental?: (Celador, SES 2007)
Creación de una red de hospitales psiquiátricos.
La Salud Mental no se regula en la Ley General de Sanidad.
Desarrollo de servicios de rehabilitación y reinserción social.
Potenciación de la atención hospitalaria de pacientes.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la Ley General de Sanidad, tienen derecho a la atención sanitaria: (Celador Conductor, SAS 2009)
Los españoles siempre y los extranjeros sólo en los casos de urgencia o accidente.
Los españoles y los extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio Nacional.
Los españoles mayores de 18 años.
Las personas mayores de 65 años y los niños hasta 12 años.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuál de las siguientes afirmaciones referidas a la estructura del sistema sanitario público, según se regula en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, no es cierta?: (Gestión, SES 2008)
La Ley exige que cada Comunidad Autónoma elabore un Plan de Salud comprensivo de todas las acciones sanitarias necesarias para cumplir los objetivos de sus servicios de salud.
Las Administraciones Territoriales Intracomunitarias no podrán crear nuevos centros o servicios sanitarios sin la autorización previa por parte de la Comunidad Autónoma.
La Ley no exige que los servicios de salud de las Comunidades Autónomas establezcan una división del territorio en demarcaciones geográficas como base de su planificación.
Las Comunidades Autónomas deben crear en su ámbito territorial un Consejo de Salud, como forma de articular la participación de los interesados, representantes sindicales y organizaciones empresariales.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El Catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud comprende las siguientes prestaciones: (Tec.Fun.Adtiva, SAS 2008)
Las correspondientes a salud pública, atención primaria, atención especializada, atención sociosanitaria, atención de urgencias, la prestación farmacéutica, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
Las relacionadas en a) excepto la prestación farmacéutica.
Las relacionadas en a) excepto la prestación ortoprotésica.
Las relacionadas en a) excepto la prestación de productos dietéticos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Los ingresos procedentes de la asistencia sanitaria en los supuestos de seguros obligatorios, en que aparezca un tercero obligado al pago, tendrán la condición de: (Tec.Fun.Adtiva, SAS 2008)
Ingresos cedidos por el Estado
Ingresos transferidos del Estado
Ingresos compartidos por el Estado y los servicios de salud
Ingresos propios del servicio de salud
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Qué concepto retributivo no es retribución básica?: (Tec.Fun.Adtiva, SAS 2008)
El sueldo.
El complemento específico.
Los trienios.
Las pagas extraordinarias.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el tenor literal del artículo 19 de la Ley General de Sanidad, las autoridades sanitarias propondrán o participarán con otros Departamentos en la elaboración y ejecución de la legislación sobre: (Técnico Función Administrativa, SES 2007)
Alimentos e industrias farmacéuticas.
El medio universitario.
Lugares, locales e instalaciones de esparcimiento público.
Las distintas formas de energía renovable.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Respecto del reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas recogido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: (Gestión, SES 2008)
La sanidad exterior es competencia exclusiva del Estado únicamente en aquellas Comunidades Autónomas que carezcan de frontera exterior con otros países.
Son competencias compartidas las relativas a las relaciones y acuerdos sanitarios internacionales.
Las actuaciones públicas que no se hayan reservado expresamente a las Comunidades Autónomas se entenderán atribuidas al Estado.
Las Comunidades Autónomas ejercerán las competencias asumidas en sus Estatutos y las que el Estado les transfiera o, en su caso, les delegue.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas