Estás haciendo el Test Numero 787

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 30/2007, de Contratos de las Administraciones Públicas - Preguntas de exámenes Oficiales Nº17 [Dificultad Alta]
Etiquetas Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

A partir de la recepción de la obra por parte de la Administración y según el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público. ¿En que plazo deberá aprobar la certificación de final de obras ejecutadas?: (Gestión Adtiva.Xunta Galicia 2010)
3 meses
2 meses
1 mes
1 años
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Un contrato de obras regulado por el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, podrá adjudicarse por procedimiento negociado: (Gestión, Xunta Galicia 2009)
En todo caso, cuando su valor estimado sea inferior a 2 millones de euros
Cuando el presupuesto de gastos de primer establecimiento de la obra se prevea inferior a 500.000 euros y su plazo de duración sea inferior a cinco años
Cuando las obras se realicen únicamente con fines de investigación, experimentación o perfeccionamiento y no con objeto de obtener una rentabilidad
En todo caso, cuando su valor estimado sea inferior a 5 millones de euros
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

¿Cuál es la duración máxima de un contrato menor?: (Aux.Adtivo.Ayto Benetúser 2010)
Seis meses.
Un año.
Tres meses.
Seis meses, prorrogables hasta el límite de un año.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De conformidad con lo previsto en el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público la garantía provisional será devuelta a los licitadores inmediatamente después de: (Gestión Adtiva.Xunta Galicia 2010)
La adjudicación del contrato.
Transcurrido un año desde la fecha de ejecución del contrato.
La firma del contrato.
La adjudicación definitiva del contrato.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 26 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, relativo al contenido mínimo del contrato, en los contratos que celebren los entes, organismos y entidades del sector público, ¿cual de las menciones siguientes, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, no tiene que ser incluida necesariamente?: (Administrativo. Xunta Galicia 2009)
Las condiciones de recepción, entrega o admisión de las prestaciones
La existencia de garantía definitiva
Las condiciones de pago
La extensión objetiva y temporal del deber de confidencialidad que, en su caso, se imponga al contratista
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según dispone el artículo 13.1 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, están sujetos a regulación armonizada: (Gestión, Xunta Galicia 2009)
Todos los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado
Todas las respuestas anteriores son correctas.
Todos los contratos de suministro
Todos los contratos de obras
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la respuesta correcta en relación a la revisión de precios en los contratos de las administraciones públicas prevista en el artículo 89 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público: (Gestión, Xunta Galicia 2009)
La revisión de precios en los contratos de las administraciones públicas tendrá lugar cuando el contrato se tuviese ejecutado, por lo menos, en el 20% de su importe y transcurrieran dos años desde su adjudicación, salvo que la improcedencia de la revisión se hubiera previsto expresamente en los pliegos o pactado en el contrato
En los contratos de gestión de servicios públicos la revisión podrá tener lugar trascurrido el primer año de ejecución del contrato, sin que fuera necesario que se hubiese ejecutado el 20% de la prestación
El pliego de cláusulas administrativas generales y el contrato deberán detallar, en su caso, la fórmula o sistema de revisión aplicable
La revisión de precios no tendrá lugar en los contratos cuyo pago se concierte mediante el sistema de arrendamiento financiero, en los contratos menores ni en los contratos que se adjudiquen mediante procedimiento negociado sin publicidad
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según la disposición adicional duodécima del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público: (Administrativo. Xunta Galicia 2010)
Los plazos establecidos por días en esta Ley se computan siempre en días hábiles.
Ninguna respuesta es correcta.
Los plazos establecidos por días en esta Ley se computan siempre en días naturales.
Esta disposición adicional no se refiere al cómputo de plazos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Un contrato que tenga por objeto la interpretación artística celebrado por una administración pública, según el art. 20 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, se regirá en su adjudicación: (Gestión Adtiva.Xunta Galicia 2010)
Por la Ley de contratos del sector público y sus disposiciones de desarrollo.
Por normas de derecho administrativo.
Por las normas de derecho privado.
Por sus normas específicas.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Son contratos de suministros los siguientes: (Admtivo.Ayto Picanya 2010)
Los contratos de adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida.
Los de fabricación, por los que la cosa o cosas que hayan de ser entregadas por el empresario deban ser elaboradas con arreglo a características peculiares fijadas previamente por la entidad contratante, aun cuando ésta se obligue a aportar, total o parcialmente, los materiales precisos.
Aquellos en los que el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades del adquirente.
Los que tengan por objeto la adquisición y el arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y la cesión del derecho de uso de estos últimos.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas