Estás haciendo el Test Numero 784

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 30/2007, de Contratos de las Administraciones Públicas - Preguntas de exámenes Oficiales Nº14 [Dificultad Baja]
Etiquetas Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

De acuerdo con el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, en los contratos que celebren los entes, organismos y entidades del sector público que no tengan la consideración de administraciones Públicas, el importe de la garantía: (Admtivo, Junta Extremadura 2010)
Será del 3% del importe de adjudicación excluido el IVA.
Serán establecidas por el órgano de contratación atendiendo las circunstancias y características del contrato.
Será del 2% del importe de adjudicación excluido el IVA.
Será del 5% del importe de adjudicación excluido el IVA.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según lo dispuesto en el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, será competente para resolver las cuestiones litigiosas relativas a la preparación y adjudicación de los contratos administrativos: (Admon Especial.Gen Valenciana 2010)
El orden jurisdiccional mercantil
El Tribunal Constitucional
El orden jurisdiccional civil
El orden jurisdiccional contencioso-administrativo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según lo dispuesto en el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, a todos los efectos, el valor estimado de los contratos vendrá determinada por el importe total: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010)
Incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido, solo en los contratos de suministro
Sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido
Incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido
Incluyendo el 30% del Impuesto sobre el Valor Añadido
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según lo dispuesto en el R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, con respecto a los pliegos de cláusulas administrativas particulares, señale la respuesta incorrecta: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010)
Los contratos se ajustarán al contenido de los pliegos particulares, cuyas cláusulas se consideran parte independiente de los mismos
La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares corresponderá al órgano de contratación
Deberán aprobarse previamente a la autorización del gasto o conjuntamente con ella, y siempre antes de la licitación del contrato, o de no existir ésta, antes de su adjudicación provisional
En los pliegos de cláusulas administrativas particulares se incluirán los pactos y condiciones definidores de los derechos y obligaciones de las partes del contrato y las demás menciones requeridas por esta Ley y sus normas de desarrollo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, establece que para el ejercicio de la función fiscalizadora, deberá remitirse al Tribunal de Cuentas u órgano externo de fiscalización de la Comunidad Autónoma una copia certificada del documento en el que se hubiere formalizado el contrato, acompañada de un extracto del expediente del que se derive, siempre que la cuantía del contrato exceda de: (Aux.Adtivo, La Rioja 2008)
600.000 euros, tratándose de obras, concesiones de obras públicas, gestión de servicios públicos y contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado; de 450.000 euros, tratándose de suministros, y de 150.000 euros, en los de servicios y en los contratos administrativos especiales.
600.000 euros, tratándose de obras, concesiones de obras públicas, gestión de servicios públicos y contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado; de 450.000 euros, tratándose de suministros y servicios, y de 150.000 euros, en los contratos administrativos especiales.
600.000 euros, tratándose de obras, concesiones de obras públicas, gestión de servicios públicos y contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado; de 450.000 euros, tratándose de suministros, servicios y en los contratos administrativos especiales.
600.000 euros, tratándose de obras y contratos de colaboración entre el sector público y el sector priv
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público define a los contratos de gestión de servicios públicos como aquel: (Admtivo, Junta Extremadura 2010)
En cuya virtud una Administración Pública encomienda a una persona, natural o jurídica, la gestión de un servicio cuya prestación ha sido asumida como propia de su competencia por la Administración encomendante.
Cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o suministro.
Que tiene por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento de productos o bienes muebles.
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 5 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, delimita la calificación de los contratos que puede establecer el sector público, entre los que se incluyen los siguientes: (Admon Especial Gen Valenciana 2010)
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de consultoría y asistencia
Obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, gestión de servicios públicos, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Obras, concesión de obras públicas, suministro, servicios, de consultoría y asistencia y de colaboración entre el sector público y el sector privado
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Cuál de las siguientes afirmaciones, de conformidad con el artículo 86 del R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, es la correcta: (Aux.Adtivo.Gen Valenciana 2008)
El objeto de los contratos del sector público y del sector privado deberá ser determinable
El objeto de los contratos del sector público deberá ser determinado
El objeto de los contratos del sector público deberá ser adecuado a las necesidades de la Administración contratante
El objeto de los contratos del sector público deberá ser determinable
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El R.D.L 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. de la Ley Contratos Sector Público, no considera sujetos a regulación armonizada los siguientes contratos: (Admtivo, Junta Extremadura 2010)
Los contratos de colaboración entre el sector público y sector privado.
De concesión de obras públicas
Contratos de obras que tengan por objeto actividades de ingeniería civil de la sección F, división 45, grupo 45.2
Los declarados secretos o reservados.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

En el contenido mínimo del contrato no se encuentra la siguiente mención: (Aux.Adtivo.Ayto Sta Brígida 2009)
La plasmación en escritura pública
Ninguna es correcta
Las condiciones de pago
La identificación de las partes
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas