Estás haciendo el Test Numero 780

Los usuarios registrados de forma gratuita
pueden pedir mas de 20 preguntas y no encontraran publicidad en los tests

Informacion Ley 7/2007,Básico del Empleado Público - Preguntas de exámenes Autonómicos Nº5 [Dificultad Media]
Etiquetas Estatuto Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
Quiero hacer preguntas o

Cuál de los siguientes es un órgano de representación de los funcionarios públicos según el Estatuto Básico del Funcionario Público: (Subalterno. Gen Valenciana 2010)
Junta Electoral
Delegado de Personal
Delegado de Junta
Delegado Electoral
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Señale la respuesta correcta en relación con la regulación del concurso en el Estatuto Básico del Empleado Público: (Subalterno. Gen Valenciana 2010)
Todas son correctas
En él se tendrán únicamente en cuenta los requisitos y méritos exigidos en la correspondiente convocatoria, entre los que figurarán los adecuados a las características de cada puesto de trabajo, así como la posesión de un determinado grado personal, la valoración del trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento superados y la antigüedad
En el caso de supresión o remoción de los puestos obtenidos por concurso se deberá asignar un puesto de trabajo conforme al sistema de carrera profesional propio de cada Administración Pública y con las garantías inherentes de dicho sistema
El personal funcionario con destino definitivo deberá permanecer en cada puesto de trabajo un mínimo de dos años para poder participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, cada vez que en el Estatuto se haga mención al personal funcionario de carrera se entenderá comprendido: (Administrativo. Xunta Galicia 2010)
El personal estatutario de los Servicios de Salud.
El personal interino, exclusivamente.
El personal de las Universidades.
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el Estatuto Básico del Empleado Público, es causa de pérdida de la condición de funcionario: (Subalterno. Gen Valenciana 2010)
La pérdida de la nacionalidad
La multa administrativa
La elección como diputado
El traslado de domicilio
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el art. 41 del Estatuto Básico del Empleado Público, los miembros de las juntas de personal y los delegados de personal en unidades electorales de 101 a 250 funcionarios, dispondrán de un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo de: (Gestión Adtiva.Xunta Galicia 2010)
30 horas
15 horas
20 horas
45 horas
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 da Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, señale la respuesta correcta respecto del personal directivo profesional: (Administrativo. Xunta Galicia 2010)
La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos da Ley 7/2007, de 12 de abril.
Las respuestas a) y c) son correctas.
La designación del personal directivo profesional atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad.
Al personal directivo no le es aplicable la relación laboral de carácter especial de alta dirección en ningún caso.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Según el art. 69.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, las administraciones públicas podrán aprobar planes para la ordenación de sus recursos humanos, que incluyan, entre otras, alguna de las siguientes medidas: (Gestión Adtiva. Xunta Galicia 2010)
Medidas de movilidad.
Todas las anteriores son correctas.
Análisis de las disponibilidades y necesidades de personal.
La previsión de la incorporación de recursos humanos a través de la oferta de empleo público.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

El artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público dispone, respecto del funcionario de carrera que se encuentre en situación de servicios especiales: (Grupo A1. Xunta Galicia 2010)
Que percibirá las retribuciones del puesto o cargo que desempeñen y no las que le corresponda como funcionario de carrera, pero el tiempo que permanezca en tal situación no se le computará a efectos de ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de Seguridad Social que le sea de aplicación
Que su concesión quedará subordinada a las necesidades del servicio debidamente motivadas y no podrá declararse cuando al funcionario público se le instruya un expediente disciplinario
Que si fue declarado en situación de servicios especiales porque, en virtud de los procesos de transferencias o por los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, obtuvo un destino en una Administración Pública distinta, se mantendrá en esa situación en el caso de que por disposición legal de la Administración a la que accede se integre como personal propio de ésta
Que tendrá derecho, al menos, a reingresar al servicio activo en la misma localidad
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, el número de días adicionales a los que tendrán derecho los funcionarios al cumplir el sexto trienio será de: (Admtivo, Comunidad Madrid 2008)
Tres
Dos
Ninguno
Uno
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro

Tiene la consideración de personal eventual, según la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público: (Técnico Superior admón. General, Com Madrid 2007)
El que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
El que en virtud de nombramiento legal presta servicios a la Administración Pública con carácter profesional y retribuido, de forma no permanente.
El que en virtud de contrato escrito presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas, con carácter fijo o temporal
El nombrado con este carácter para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, en el supuesto de existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
Ver, consultar, responder o comentar esta pregunta en el foro


NotaCorrectasIncorrectasSin contestarTotal
? ? ? ? ?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Ir a la barra de herramientas