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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes (Madrid) Nº51 [Dificultad Media]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ponen fin a la vía administrativa: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de no finalizadores del procedimiento
Las resoluciones de los recursos de alzada
Las resoluciones de los órganos administrativos que no carezcan de superior jerárquico
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se consideran interesados en el procedimiento administrativo: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva
El que expresamente se haya señalado, como tal, en el escrito de iniciación del procedimiento
Cualquier persona con capacidad de obrar que promueva la iniciación del procedimiento, sin ser titular de derechos o intereses legítimos
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los procedimientos administrativos, los informes serán: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Facultativos y vinculantes, en todo caso
Facultativos y no vinculantes, en todo caso
Facultativos y no vinculantes, salvo disposición expresa en contrario
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ¿qué medios pueden utilizar las Administraciones Públicas para practicar las notificaciones?: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Cualquier medio que permitan tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado
Sólo medios personales que permitan tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado
Sólo medios telemáticos que permitan tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la eficacia de un acto de las Administraciones públicas sujeto a Derecho administrativo quedará demorada: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Cuando así lo exija el contenido del acto o lo acuerde el superior jerárquico del órgano administrativo del que emana el acto
Cuando así lo acuerde el órgano administrativo del que emana el acto
Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los actos de las Administraciones públicas dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de materia o del territorio son: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Convalidables
Nulos de pleno derecho
Anulables
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Se podrá suspender cuando deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados, durante el tiempo necesario para la incorporación de los resultados al expediente
No podrá suspenderse en ningún caso
Se podrá suspender siempre que el órgano competente lo estime oportuno
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de Derecho: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Los actos que sean confirmatorios del criterio seguido en actuaciones precedentes
Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia o de ampliación de plazos
Los actos que no se separen del dictamen de órganos consultivos
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones públicas actúan de acuerdo con los principios de: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Eficacia, jerarquía, centralización, desconcentración y coordinación
Eficacia, jerarquía, descentralización, concentración y coordinación
Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación
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Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones Públicas actúan y se relacionan de acuerdo con el principio de: (Aux.Adtivo.Ayto Madrid 2010)
Jerarquía
Participación
Lealtad institucional
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