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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Preguntas de exámenes Autonómicos Nº35 [Dificultad Alta]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 60
Situacion Preguntas independientes.
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Con relación a las competencias de los órganos de las Administraciones Públicas, según la regulación establecida en el Título II de la LRJAPyPAC, ¿cuál de las siguientes respuestas es correcta?: (Aux.Adtivo.AVS.2009)
La encomienda de gestión supone alteración de la titularidad de la competencia
Todas las respuestas anteriores son incorrectas
La competencia es irrenunciable y se ejercerá precisamente por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia sin excepciones
Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano que firma la resolución
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Son formas de terminación de un procedimiento administrativo según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
La resolución, el silencio administrativo, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el ordenamiento jurídico, y la declaración de caducidad
Ninguna de las anteriores respuestas es correcta
La resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el ordenamiento jurídico, y la declaración de caducidad
La resolución, el desistimiento, el silencio administrativo y la declaración de caducidad
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Los actos de las Administraciones Públicas son anulables: (Aux.Adtivo. AVS 1999)
Los dictados por órgano manifiestamente incompetente, por razón de materia o del territorio
Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico
Los que sean constitutivos de infracción penal, o se dicten como consecuencia de esta
Siempre
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De acuerdo con el Capítulo IV del Título VI de la LRJAPyPAC, con respecto a la resolución de un procedimiento administrativo, indique cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: (Aux.Adtivo.AVS 2009)
La resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo
La aceptación de informes o dictámenes servirá, en todo caso, de motivación a la resolución incluso cuando no se incorporen al texto de la misma
La resolución es una de las formas de terminación del procedimiento previstas en la LRJAPyPAC
En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado la resolución en ningún caso puede agravar su situación inicial
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Conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el principio de Legalidad de la Potestad Sancionadora supone: (Admon Especial.Gen Valenciana 2010)
Que la potestad sancionadora es atribución reglamentaria
Que ésta se ejercerá exclusivamente cuando haya sido atribuida por una Ley
Que por Ley se regulará el procedimiento sancionador
Que se ejercerá cuando esté atribuida por una norma con rango de Ley
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Las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas sujetarán su actividad a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
Cuando ejerzan potestades administrativas, sometiéndose en el resto de su actividad a lo que dispongan sus normas de creación
Ninguna de las anteriores respuestas es verdadera
Su actividad sólo estará sometida al Derecho Civil y Penal, según corresponda
En toda su actividad, tanto pública como privada, y en todo caso según dispongan sus normas de creación
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La aplicación a un procedimiento administrativo de la tramitación de urgencia, permitirá: (Adtivo.Gen Valenciana 2008)
La reducción de todos los plazos a la mitad
La reducción de plazo en diez días hábiles salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos
La reducción de los plazos a la mitad, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos
La reducción de plazos en diez días naturales salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos
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Según lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el que se regula la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y de las autoridades y resto del personal a su servicio, indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta: (Admon Especial.Gen Valenciana 2010)
En el procedimiento abreviado de responsabilidad patrimonial, si no recae resolución expresa se podrá entender estimada la solicitud de indemnización
En todo caso, el derecho a reclamar prescribe a los seis meses de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o de manifestarse se efecto lesivo
Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos
Los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas se iniciarán únicamente por reclamación de los interesados
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Con respecto a lo dispuesto sobre términos y plazos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta?
Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entenderá que éstos son naturales
Cuando un día fuese hábil en el Municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se
Cuando el último día del plazo sea inhábil se entenderá sustituido por el día inmediatamente anterior que sea hábil
Cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos
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De acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la LRJAPyPAC, cuando las normas reguladores de los procedimientos no fijen el plazo máximo de la notificación de la resolución, este será: (Aux.Adtivo.AVS 2009)
Seis meses
Dos meses
Un mes
Tres meses
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