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Informacion Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoComún - Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo.(Preguntas de exámenes estatales Nº28) [Dificultad Alta]
Etiquetas Administrativo Normativa Estatal
Numero de preguntas 40
Situacion Preguntas independientes.
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Los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas se iniciarán: (Gestión. AGE 2005)
Simultáneamente con la reclamación al efecto en vía contencioso-administrativa
Por la mera denuncia de cualquier administrado
Una vez agotada la reclamación previa al ejercicio de acciones civiles
De oficio o por reclamación de los interesados
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Contra una resolución administrativa adoptada por delegación de un Ministro:
No cabe recurso en vía administrativa
Únicamente es posible acudir al orden jurisdiccional contencioso-administrativo
Cabe interponer recurso de alzada ante el Ministro
Es posible interponer recurso potestativo de reposición, ya que la resolución se entiende dictada por el Ministro y, por tanto, pone fin a la vía administrativa
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De acuerdo con lo previsto en el artículo 50 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra el acuerdo que declara la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento: (Aux.Adtivo.AGE 2005)
No cabe recurso alguno
Caber recurso de alzada
Cabe recurso potestativo de reposición
Cabe recurso extraordinario de revisión
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De acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el recurso de alzada puede interponerse: (Aux.Adtivo.AGE 2003)
Únicamente ante el órgano jerárquicamente superior al que dictó el acto que se impugna
Únicamente ante el órgano jerárquicamente inferior del que debe resolver el recurso
Ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el órgano competente para resolverlo
Ante cualquier órgano
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Señale la afirmación correcta en relación con el trámite de audiencia en los procedimientos administrativos: (Gestión. AGE 2006)
El plazo será no inferior a quince días, ni superior a veinte
Es un trámite necesario, de que no se puede prescindir en ningún supuesto
Está reconocido expresamente en la Constitución en su artículo 105 c)
Se realiza inmediatamente después de redactar la propuesta de resolución
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En la tramitación de los procedimientos administrativos, ¿puede la Administración prescindir del trámite de audiencia a los interesados?: (Aux.Adtivo.AGE 2002)
En ningún caso, debe abrir siempre la posibilidad de alegaciones por parte de los interesados
Cuando al iniciarse el procedimiento, los interesados manifiestan que prefieren obviar tal trámite
Solo cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado
No puede prescindir del trámite pero sí darlo por realizado si dentro del plazo concedido a los interesados para evacuarlo, estos manifiestan su decisión de no efectuar alegaciones
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La comparecencia de los ciudadanos ante las oficinas públicas sólo será obligatoria: (Aux.Adtivo.AGE 2001)
Cuando se trate de trámites relativos a la seguridad ciudadana
Cuando se trate de entrega de solicitudes en los Registros Centrales de los Ministerios
Cuando se solicite el ejercicio de un derecho reconocido por Ley
Cuando así esté previsto en una norma con rango de ley
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Salvo disposición expresa en contrario, y según lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los informes serán: (Aux.Adtivo.AGE 2009)
Necesarios para resolver
Preceptivos y no determinantes
Facultativos y no vinculantes
Evacuados en el plazo de 15 días
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Contra la resolución de un procedimiento administrativo, cuando la misma haya puesto fin a la vía administrativa, se podrá interponer siempre: (Aux.Adtivo.AGE 2003)
Recurso de reposición y recurso de revisión
Recurso de alzada
Recurso de súplica
Recurso de reposición
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De acuerdo con lo establecido en la Ley 3071992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común, a quién promueva un procedimiento administrativo como titular de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos se considera como: (Aux.Adtivo.AGE 2003)
Ciudadano
Incapacitado
Interesado
Miembro del órgano colegiado
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